| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
d3fkiller Forista Nuevo

Miembro No. 29352 Registrado: Aug 29, 2008 Mensajes: 11
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 4:14 pm Asunto: Necesito una distro de 32 o de 64 bits? |
|
|
|
--antes k nada perdon si me ekivoke de lugar al poner este post o si ya estaba, apenas soy nuevo en esto, y como apenas entre a la universidad pues apenas me decidi a cambiar de SO porque no se como que linux va mas orientado a lo que ago ya en este nivel...... pero bueno aki esta mi duda
ase poco me baje el ubuntu 8.04.1 64-bit PC (AMD64) desktop CD
pero a la hora de instalarlo me aparece este mensaje ""this kernel requieres an x86-64 CPU, but only detected an i1586 CPU. Unable to bot- please use a kernel appropiate for you CPU""
me imagino que me debi aber bajado la PC (Intel x86) desktop CD
o no se, expliquenme porfavor esque no se nada :s y ustedes que lo saben todo espero que me ayuden
otra cosa, estoy tratando de instalarlo en una lap compaq presario v2000
segun con 512 de ram y etc etc etc pero lo real que encontre es esto:
procesador Mobile AMD sempron(tm) processor 300+
766 Mhz
391.664 KB RAM
no se si eso tenga que ver
---Tambien me gustaria que sistema puede quedar en una lap vaio vgn-fw180fu/h
esto encontre en la parte de equipo, talves pueda ser util para que me orienten
procesador intel core 2 Duo P8400
2.26 GHz, 3MB L2 Caché, 1066MHz FSB
4GB RAM
espero que me ayuden porfavor a resolver mi primer problema y despues me digan con las caracteristicas que les mencione a decidir sobre que SO me conviene
de antemano gracias
* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro |
|
|
 |
Deckon Moderador

Miembro No. 20504 Registrado: Apr 01, 2007 Mensajes: 1032 Ubicación:
México .Estado de
México
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 4:59 pm Asunto: Re: ayudenme porfavor :s |
|
|
|
Me parece que tus suposiciones son correctas...necesitas un sistema de 32 bits....reintenta con un ubuntu de 32 ya que no creo que tengas broncas de compatibilidad con tu lap...cuenta como te va...salu2  _________________ Reglamento del Foro
Linux User #:406092
Debian Lenny | Gnome 2.22.3 | HP M7340la | |
|
|
 |
francisco884 Forista Mayor

Miembro No. 15912 Registrado: Jul 02, 2006 Mensajes: 783 Ubicación:
Valencia-Venezuel
a
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 5:14 pm Asunto: Re: ayudenme porfavor :s |
|
|
|
Necesitas bajarte la version de 32 bits, con esa de seguro no te dara problemas.
Saludos _________________ Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| Reglamento EL | Documentación Ubuntu |
|
|
|
 |
fpuga Forista Medio

Miembro No. 23461 Registrado: Aug 25, 2007 Mensajes: 361 Ubicación:
Galicia - España
|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 3:22 am Asunto: Re: Necesito una distro de 32 o de 64 bits? |
|
|
|
Cualquier distribución de 32bits funciona perfectamente en micros de 64 bits (pero no al revés).
Si tienes dudas de que micro tienes escoge siempre las de tipo i586 y listo. _________________ Di no a las bombas de racimo
Mi blog: Conocimiento Abierto |
|
|
 |
alqui Forista Distinguido

Miembro No. 1133 Registrado: Feb 22, 2004 Mensajes: 1378
|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 4:02 am Asunto: Re: Necesito una distro de 32 o de 64 bits? |
|
|
|
En el caso del core 2 Duo puedes usar la de 64 bits, pero si quieres menos complicaciones usa la de 32.
Aun así, decirte que el mayor inconveniente al usar distros de 64 bits era, hasta hace poco, que no había plugin de java ni de flash para firefox. Creo que ahora esto ya está resuelto. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |
Juanp_1982 Forista Medio

Miembro No. 16490 Registrado: Aug 13, 2006 Mensajes: 408 Ubicación:
Toronto, Canada
|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 4:10 am Asunto: Re: Necesito una distro de 32 o de 64 bits? |
|
|
|
a mi me llama mucho la antencion el hecho que tenga un procesador amd64 y no pueda instalar un kernel de 64 bits, estas seguro que tu microprocesador es de 64 bits?
la otra solucion es que pruebes con otra distro por ejemplo mandriva free spring
bien es cierto las recomedaciones que te han hecho todo el mundo de utilziar software de 32 bits porque tienes menos complicaciones con respecto a compatibilidad de software pero no estaria aprovechando el maximo potencial de una maquina de 64 bits, prueba una de estas 2 sugerencias y cuentanos como te fue
saludos... _________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo) |
|
|
 |
d3fkiller Forista Nuevo

Miembro No. 29352 Registrado: Aug 29, 2008 Mensajes: 11
|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 11:29 pm Asunto: Re: Necesito una distro de 32 o de 64 bits? |
|
|
|
| muchas gracias a todos, tenian razon, la de 32 jala bien pero ahora tengo otro problema :s no reconoce la red inalambrik no se pork....bueno buskare en el foro aver si ya ahi un post para k pueda guiarme sino espero k ustedes me ayuden |
|
|
 |
maickz Forista Nuevo

Miembro No. 22333 Registrado: Jun 29, 2007 Mensajes: 26 Ubicación:
Chihuahua,Mexico
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 5:06 pm Asunto: Re: Necesito una distro de 32 o de 64 bits? |
|
|
|
tienes que instalar el modulo NDISWRAPPER para que te haga una emulacion del driver de windows en linux, posteriormente encuentra un archivo de tu driver en windows(trata de descomprimir el archivo .exe de windows y busca dicho archivo) con terminacion .INF, este archivo sera el que utilices o mejor dicho selecciones en NDISWRAPPER,suerte  |
|
|
 |
|