| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pugakier Forista Nuevo

Miembro No. 29345 Registrado: Aug 29, 2008 Mensajes: 11
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 12:09 pm Asunto: Como crear clon de suse en dvd o cd's ??[SOLUCIONADO] |
|
|
|
Hola que tal, resulta que he venido trabajando con ubuntu algún tiempo, pero ahora necesito usar suse SLED 10, por el trabajo. ya lo he instalado, configurado y personalizado, así como está lo necesito pero para muchas máquinas lo que les pido es que me orienten para poder crear un clon en dvd's o cd's para instalarlos en las demás máquinas.
He leido sobre G4L y me parece bueno, sólo que, por lo que leí, no me permite hacer imagenes en cd o dvd sino guardarlo en un servidor ftp y eso no me funcionaría. Creo que también hace copias de dico duro a disco duro... el caso es que necesito una herramienta para crear el clon me parece que REMASTERSYS BACKUP es una buena opción pero no se si funciona con suse, pues lo que vi es que funciona con ubuntu y derivados.... en fin agradecería mucho su apoyo para resolver esta situación.
Por cierto, no se los comandos para instalar desde terminal algún paquete, me parece que suse usa rpm. solo he usado Yast2
Saludos!!! 
Ultima edición por pugakier el Lun Sep 29, 2008 8:45 am, editado 1 vez |
|
|
 |
vampir Forista Mayor

Miembro No. 18152 Registrado: Nov 21, 2006 Mensajes: 592
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
yo soy debianita, asi que como se instala ni la mas remota idea xD. bueno, lo que te voy a decir sirve para maquinas identicas, mismas particiones si me apuras xD, con un live CD (elive por ejemplo, o ubuntu) haces una copia de seguridad del suse con partimage, la pasas a un DVD (una imagen de un linux basico a mi no me ocupa mas de 3 GB) y luego las vas pasando por todos los ordenadores _________________ cuanto mas se acerca la oscuridad, mayor es la luz ^^
linux user #439128
DebianLenny
http://www.acarrasco.es |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 3:16 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
Una forma es haciendo un .tar de toda la instalación (/) y luego la quemas a un DVD.
Con un livecd particionas la nueva máquina igual que la anterior y haces el untar del dvd. |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 10:36 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
puedes utilizar partImagen... aca explico un poco de que trata la cosa.
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-p191932.html
saludos !!! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
pugakier Forista Nuevo

|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 11:24 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ??[SOLUCIONADO] |
|
|
|
OK, pues resulta que antes de probar partImagem me arriesgué a generar el live-cd con Garfio www.garfio.com.ar pero no obtuve resultados satisfactorios, pues al meter el mcd-live anda un error y dice que no encuentra el sistema de archivos :S en fin ya revise todos los pasos y lo hice tal cual deberia ser.. pero al parecer con suse no funciona bien, si alguien sabe pues acepto consejos........
Ahora quiero probar con partImage, no empecé por ahí, porque me parece (ojo, no estoy seguro) que la imagen que genera la pone en otra particion no? en fin, quiero saber si esa imagen la puedo pasar a un dvd (como dice vampir)y si es asi, ¿como podria instalarlo en los demas equipos? bueno... ya me ando leyendo unos tutoriales... pero agradeceria mucho su ayuda...
saludos!!! |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 5:02 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
exacto, la imagen la mete en la misma particion, pero tu puedes meter esa imagen en un dvd y grabarla como si nada ...
lo que tendras que hacer es grabarla jjunto con SystemRescue, porque al momento de arrancar el partImagen te pregunta si quieres recuperar una imagen o grabarla, cuando le pones recuperar te pregunta donde esta hubicada, y ahí tendrias que elegir del dvd que has puesto para bootear.
saludos !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
pugakier Forista Nuevo

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 11:35 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ??[SOLUCIONADO] |
|
|
|
| HI!!! pues resulta que hice el backup para probar con windows en una lap, hice con Gparted una particion (para despues guardarla en un dvd junto con systemrescue). ok. hasta aqui todo bien... consegui un pen drive y restauré el pendrive con la imagen creada y que creen?? pues nada, a la hora de bootear desde el pendrive no bootea.. (aclaro que era de esperarse...) pues restaure el mbr de la imagen creada pero no me funciono.. no he encontrado informacion de como se hace esto.. si saben porfas diganme... lo que quiero es que bootee desde el pendrive, si tiene los datos porque lo pude ver desde w$ como memoria de almacenamiento y me muestra todo.... en fin... agradezco su ayuda... |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 11:48 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
Dos preguntas:
1.- La PC es capaz de arrancar del USB.
2.- Tienes arreglado en el BIOS que arranque desde allí. |
|
|
 |
pugakier Forista Nuevo

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 4:37 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ??[SOLUCIONADO] |
|
|
|
1.- si la Laptop tra esa opción...
2.- si me he encargado de poner hasta arriba que aranque desde la usb, dejando en 2do lugar el cd/dvd y en 3ro el disco duro normal...
El detalle es que no arranca, se inicia el S.O. desde el disco duro normal. Eso si cuando se inicia el W$ despues de unos minutillos me manda un pantallazo azul (el clasico) donde me dice que ha ocurrido un error grave y windows ha tenido que cerrar. reinicio y no me es posible ver el disco duro externo, pues me pide reiniciar otra vez, reinicio y esta vez, ya puedo ver el disco duro externo... pero en ninguna ocación puedo arrancar desde él. |
|
|
 |
vampir Forista Mayor

|
Publicado: Sab Sep 20, 2008 4:41 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
es un portatil no? prueba a conectarlo a la corriente _________________ cuanto mas se acerca la oscuridad, mayor es la luz ^^
linux user #439128
DebianLenny
|
|
 |
pugakier Forista Nuevo

|
Publicado: Sab Sep 20, 2008 10:44 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
Me he quedado confundido...
| Cita: | vampir:
es un portatil no? prueba a conectarlo a la corriente
|
El disco duro y el equipo, ambos son portatiles, a que te refieres?
La lap esta conectada a la corriente, y el disco externo trae usb para conectarla a la lap y de ahi jala la corriente...
no entiendo el comentario, sorry...
.... |
|
|
 |
vampir Forista Mayor

|
Publicado: Dom Sep 21, 2008 1:35 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
bueno, tengo un portatil en mi casa que para bootear desde el cd u otro medio que no sea su diso duro interno, la laptot (el portatil) tiene que estar conectado a la corriente (no me pidas por que, pero es asi) _________________ cuanto mas se acerca la oscuridad, mayor es la luz ^^
linux user #439128
DebianLenny
|
|
 |
pugakier Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 9:23 am Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
OK. Antes que nada les agradezco a todos por sus aportaciones... Recapitulando...
La idea inicial fue clonar suse (SLED 10 de novell) el sistema de archivos que usa es reiserfs. Bueno hasta ahorita lo que he hecho:
*Probar con Garfio, sin resultados, el cd que generó maracaba kernel panic. y no encontraba el sistema de archivos.
*Probar con PartImage. OK me baje el SystemRescue lo grabé y empecé por clonar un windows y desde un principio me decia que el soporte para NTFS era de prueba. Total que la imagen la meti a un disco duro externo y no jaló. pero teneia todos los datos. Por algun lado vi esto y lo hice tal cual. Para copiar:
| Código: | dd if=/dev/sda of=/mnt/windows/MBR.bak count=1
sfdisk -d /dev/sda > /mnt/windows/tabla_particiones.bak |
Y para pegar:
| Código: | dd if=/mnt/windows/MBR.bak of=/dev/sdb
sfdisk /dev/sdb < /mnt/windows/tabla_particiones.bak |
En fin con eso lo que logre es que medio iniciara el winodws desde el disco externo.... pero a la hora de la hora... me marcaba un error y se reiniciaba y asi.. hasta que yo lo quitaba....
Después pensé que sería mejor probar con ubuntu e hice lo mismo... copie mi ubuntu en el disco duro extyerno... y lo bootié. me marco error en la tabla de particiones, hice lo del codigo arriba.. y entro... a una pantalla negra y hasta arriba solo decia "GRUB_" y nunca arrancaba...
y yo pienso algo falta, pero no se que es... un paso que no he dado....
como comentario: bueno instale ubuntu el disco duro externo asi, directamente y lo bootié y me marcaba lo mismo del "GRUB_" y yo dije pero que pasó??? si fue una instalaciòn no un backup ??? y despues inicie normal de la lap. y me marcaba error 21 en el grub y no cargaba...
conecte el DD externo en la lap y arranqué normal del disco de la lap.... y que creen???? el grub funcionò y habia 2 Ubuntus, el de la lap (/sda) y el del disco duro externo.... y desde ahi si arrancaba y funcionaba muy bien el ubuntu.... en fin.... con esto puedo decir que el disco duro externo si funciona!! y regresando al tema del backup pues si alguien tiene idea... pues... nuevamente agradezco sus aportaciones... por mi parte sigo leyendo y buscando alternativas.. GRACIAS a todos!!! Seguimos buscandole solución..... |
|
|
 |
pugakier Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 3:01 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
OK... Les informo que ya quedó....
me parece que el error que estaba cometiendo era principalmente que no lo estaba haciendo ni en lña misma máquina del respaldo que generaba ni en equipos similares............
1. es decir el backup que hacia con partimage lo hice de una laptop acer, despues la restauraba en un disco duro externo... y aunque habia leido que no habia problema por alguna razon la lap acer no queria arrancar desde el disco duro externo.
2. el mismo backup que genere y guarde en el DD externo lo quise jalar conectando el DD externo a otra lap... y nada... solo medio booteaba....
En fin... ahora lo hice con suse!!! recuerdan era la idea principal... en una maquina lenovo... pues resulta que hice la imagen la guarde en una partición despues la agregué a un dvd con el .iso de systemrescue y booteando del dvd hice la restauracion y listo.... en un mismo equipo...
Intentaré restaurarla en equipos de iguales características y si me sale bien ya les avisaré!!! y nuevamente muchas gracias..... |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 3:09 pm Asunto: Re: Como crear clon de suse en dvd o cd's ? |
|
|
|
Me alegro que hayas resuelto, pero era de esperarse que si clonas una instalación no podrá funcionar bien en otro hardware diferente.
Eso lo debes tener siempre en cuenta, y de hecho los "clones"se hacen para el mismo hardware o se corre el riesgo de que no funcione. |
|
|
 |
|