Miembro No. 29298 Registrado: Aug 26, 2008 Mensajes: 21
Publicado: Vie Ago 29, 2008 4:41 amAsunto: Error al particionar
Con el partition magic hice lo siguiente:
- C: (Donde esta el xp) -> Redimensione el espacio dejando 7gb libres
- Cree en ese espacio una particon para linux (6gb) y otra para el swap (1gb)
- D: (Datos) no hice nada
y se quedo:
- C: (xp)
- Linux
- Swap
- D: (Datos)
Al reiniciar el ordenador empezo a hacer las operaciones... y en la primera (supongo que redimensionar c) dio un error (error 4...) y ahora despues de la pantalla de winxp cargando se reinicia (saltando una pantalla azul 1 seg) y asi todo el rato.
En el primer caso es lo que me pasa a mi, y en el segundo tambien solo que yo no lo hice al instalar linux.
Ahora estoy en otro pc... Estoy pensando en pillarme un cdlive de linux y copiar la particion de datos a un hdd extraible. Y ya borrar todo el disco duro instalando xp (puffff) y linux.
Alguna otra solucion? Por que ha pasado esto? Desfragmente todos los discos duros varias veces...
Publicado: Vie Ago 29, 2008 5:28 pmAsunto: Re: Error al particionar
learning9 escribió:
Ahora estoy en otro pc... Estoy pensando en pillarme un cdlive de linux y copiar la particion de datos a un hdd extraible. Y ya borrar todo el disco duro instalando xp (puffff) y linux.
Alguna otra solucion?
A mi me parece una buena opción lo que propones. Otra opción sería meter tu Disco Duro en otro PC.
Antes de empezar el particionado y la instalación documéntate bien acerca de formatos, tamaños y puntos de montaje. Si quires poner el directorio /home en una partición independiente necesitarás hacer una partición extendida.
Un par de consejos que a mi me suelen ayudar:
1- Si desde Linux quieres leer y escribir en el disco D de Windows te será más fácil si el formato de la partición es FAT32 en lugar de NTFS
2- Si no quieres tener problemas con el GRUB es recomendable instalar antes Windows y después Linux
learning9 escribió:
Por que ha pasado esto? Desfragmente todos los discos duros varias veces...
Los procesos que involucran un cambio de tamaño en las particiones suelen ser tediosos y delicados y a veces fallan. A mi personalmente con gparted nunca me ha fallado a pesar de hacer grandes remodelaciones en la tabla de particiones. De todos modos lo mejor es hacer antes una copia de lo realmente importante.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro