Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: mig1uel
Nuevos hoy: 12
Nuevos ayer: 10
Total: 30528

Navegando:
Anónimos: 403
Miembros: 8
Total: 411

Miembros conectados:

01: elpirao
02: oriol1993
03: e-Vox
04: Flashito111111
05: lince_36
06: Ayax
07: pendulo
08: enriquehh

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 Instalacion Kubuntu
 Software
 Impresora Pausada
 Emulacion programa de comunicación wifi sobre Linux
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 Comienza el Concurso de Screenshots Espacio Linux 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Cambiar de Slack a Debian
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Cambiar de Slack a Debian

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dnk
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 24804

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:20 am    Asunto: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Bueno, supongo que habrá quienes lo han hecho alguna vez. Quisiera pedirles que compartan sus puntos de vista, con cual se quedaron, que les pareció mejor "manejado" en una distribucion que en la otra y cosas así.

En google busqué comparativas pero no me alcanza con eso, necesito la opinion de experiencia de gente como la de este foro Despistado .

Graciassss!!
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
principe-ante
Moderador
Moderador

Miembro No. 20402

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:05 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Bueno yo me quede con debian... quizas por que aun no estoy preparado para usar slackware, me instale el slackware 12 hace un tiempo. lo que me gfusto de slack es lo personalizado que puedes dejar tus apps compilandolas (en caso que no encuentres un *.tgz).... pero lo malo es que teienes que rrecorrer la mitad de internet para encontrar el tgz.... en cuanto a debian, como tienes el apt ó aptitude es mas facil instalar programas aunque ahi veces que quieres instalar algo y te tira muchos paquetes como dependencia que despues ni usas... bueno esa es mi opinion yo me quede con debian pero igual te recomendaria que tomaras mas opiniones... ingresa a foros de slackware y foros de debain evisa un poco mas de info y luego decide.

exigete mucho a ti mismo y ahorraras disgustos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
dnk
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 24804

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:13 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Gracias principe-ante, muy útil tu opinion.
Lo que me atrae a Devian con respecto a los paquetes es el tema de las actualizaciones y las dependencias. Se vé muy util pero aun así no pienso determinar mi decisión solo por eso.

Salu2!
walk with the master,
see through the master,
become the master.
goro
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 26934

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:56 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

guenas

mientras unos (yo,ex-debianita) se quieren pasar a slack 12.1 otros quieren debianizarse... Riendo a Carcajadas

Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dnk
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 24804

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:59 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

goro escribió:
guenas
mientras unos (yo,ex-debianita) se quieren pasar a slack 12.1 otros quieren debianizarse... Riendo a Carcajadas
Cool

La idea del thread es opinar para tratar de informarse, no hacer "politica" sobre una distro u otra, aclaro.
walk with the master,
see through the master,
become the master.
pataro
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27469

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:54 pm    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Use Slackware hace muchos años, version 3.2. Me gusto muchisimo. Me gusta que mantenga las cosas simples (KISS segun Patrick).

Uso Debian en servidores, Ubuntu en Desktop y Slackware cuando quiero hacer algo "from scratch".

Tengo un viejo Pentium II con Slackware 7.1 para "trastear".

Slds.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pratt
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 7582

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:43 pm    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Yo uso slackware desde hace mucho tiempo y para mi es lo mejor, pues se ajusta a mis necesidades. Lo uso como desktop y nunca he encontrado una distribucion tan solida y estable.

Me gusta tener todo bajo control (Soy un control Freak), entonces la mayoria de paquetes que necesito los compilo con "Slackbuilds" y con las opciones que necesito. En la pagina http://www.slackbuilds.org puedes encontrar un sin fin de Slackbuilds que crean un paquete .tgz que se instala facilmente con installpkg. De hecho existe una aplicacion, creo que se llama sbopkg o algo asi, que usa esa pagina como repositorio y compila los programas tan facil como hacer un emerge o un apt-get.

Yo prefiero resolver las dependencias yo mismo, De esta manera tengo un control total de lo que tengo instalado.

Me gusta el concepto de Slackware, de usar los paquetes tal y como los distribuye el programador. En debian por ejemplo dividen los paquetes en lib, dev, docs, extra, etc etc... A mi eso no me gusta, prefiero tener todo empacado en un un lindo paquete. Es muy util tener la documentacion de un paquete y no tener que preocuparse por bajar el extra o el doc.

Y por ultimo, uno de los factores que mas me gusta de slackware, es que no modifican las fuentes de los paquetes y generalmente evitan meterle parches. Eso para mi es una ventaja. Por eso pude pasar la crisis del paquete OpenSSL de debian sin problemas Muy Feliz (Se acuerdan? donde la aplicacion no generaba numeros taaan aleatorios?).

Desventajas de Slackware.. hay varias, todo depende de lo que uno busca. Algunos se quejan por la falta de PAM, pero a mi no me hace falta. A otros les gusta GNOME, pero slackware no tiene un paquete oficial para este Entorno grafico. Para eso hay como 3 proyectos que se encargan de empaquetar GNOME para Slackware.

Lo que quiero decir es que las desventajas dependen de cada uno y hasta donde estas dispuesto a ir para resolverlas.

Por ejemplo, muchos se quejan que es mas dificil actualizar paquetes (de terceros) que no estan en el repositorio oficial. Yo personalmente para estar al dia hize un script en bash que me dice que paquetes han sacado una nueva version, baja las fuentes y corre el Slackbuild y actualiza el paquete Muy Feliz

En fin... Debian es una muy buena distribucion, la he usado en varios PC's y Servidores.... pero en el fondo.. yo se que no esta hecha para mi Bromeando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
yoyofv
Administrador
Administrador

Miembro No. 15506

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:50 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Hola dnk, en este enlace podrás encontrar información que te servirá de referencia para orientarte..

Un saludo
dnk
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 24804

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:14 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Wenas gracias a los que respondieron, yoyofv gracias por el link pero ya habia leido comparaciones de esas tipo vs, están muy buenas y realmente dan mucha información. Aun así sentí que no era suficiente, Slack 12 fue mi primera distro, no puedo cambiar asi de una Despistado .
Supongo que seguiré aprendiendo con slack, y cuando tenga mas experiencia agarraré un hdd de 4Gb y le instalaré Debian para sacarme la "espina pendiente".

Lo unico que hasta ahora no me cayó bien de Slackware es que se niegan a tratar oficialmente un proyecto para sacar la distribución en castellano/español. Hay distribuciones por ahi si no me equivoco hasta la version 9.algo que están traducidas por usuarios pero no fue un proyecto oficial, y realmente eso del elitismo de idiomas no me cae para nada bien.
Lo demás como antes dijeron me pareció genial por esa filosofía del KISS.

Hubo alguien más arriba que dijo que le gustaba mucho eso de compilar segun sus necesidades, me parece que en Gentoo o en distribuciones derivadas no se instala nada, si no que se compila (eso creo haber leído).

En fin, muchas gracias y si alguien quiere seguir aportando, es bienvenido.

"Una mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original." Albert Eistein.
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Pratt
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 7582

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:58 am    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

dnk escribió:
Hubo alguien más arriba que dijo que le gustaba mucho eso de compilar segun sus necesidades, me parece que en Gentoo o en distribuciones derivadas no se instala nada, si no que se compila (eso creo haber leído).

Fui yo...
Gentoo tambien es sabroso, peor lo que no me gusta es el tiempo de instalacion. Mientras que en Slackware me demoro maximo 2 horas instalando y configurando mi sistema, para gentoo necesito casi 1 dia y la diferencia en rendimiento entre las 2 distribuciones (por lo menos en mi experencia) es minima.

Muy Feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
dnk
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 24804

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:41 pm    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Yo me imaginaba algo asi con el tema del diferencial de rendimiento, supongo que distribuciones con esa filosofia gentoo de compilar a tu medida esta pensada para optimizar recursos que hoy en día digamos que optimizar un core2duo o un quad core, dudo muchisimo nos haga LA diferencia. Mr. Green.

Saludos Pratt Sonriendo
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Kde_Tony
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:38 pm    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

al final cada quien es libre de usar la distro que mas le plasca
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
dnk
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 24804

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 3:42 pm    Asunto: Re: Cambiar de Slack a Debian Responder citando

Kde_Tony escribió:
al final cada quien es libre de usar la distro que mas le plasca

creo que fue así desde un principio jeje
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1