Publicado: Jue Ago 28, 2008 7:20 amAsunto: Cambiar de Slack a Debian
Bueno, supongo que habrá quienes lo han hecho alguna vez. Quisiera pedirles que compartan sus puntos de vista, con cual se quedaron, que les pareció mejor "manejado" en una distribucion que en la otra y cosas así.
En google busqué comparativas pero no me alcanza con eso, necesito la opinion de experiencia de gente como la de este foro .
Graciassss!! _________________ To follow the path:
look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 8:05 amAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
Bueno yo me quede con debian... quizas por que aun no estoy preparado para usar slackware, me instale el slackware 12 hace un tiempo. lo que me gfusto de slack es lo personalizado que puedes dejar tus apps compilandolas (en caso que no encuentres un *.tgz).... pero lo malo es que teienes que rrecorrer la mitad de internet para encontrar el tgz.... en cuanto a debian, como tienes el apt ó aptitude es mas facil instalar programas aunque ahi veces que quieres instalar algo y te tira muchos paquetes como dependencia que despues ni usas... bueno esa es mi opinion yo me quede con debian pero igual te recomendaria que tomaras mas opiniones... ingresa a foros de slackware y foros de debain evisa un poco mas de info y luego decide. _________________ "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
Publicado: Jue Ago 28, 2008 8:13 amAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
Gracias principe-ante, muy útil tu opinion.
Lo que me atrae a Devian con respecto a los paquetes es el tema de las actualizaciones y las dependencias. Se vé muy util pero aun así no pienso determinar mi decisión solo por eso.
Salu2! _________________ To follow the path:
look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 8:59 amAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
goro escribió:
guenas
mientras unos (yo,ex-debianita) se quieren pasar a slack 12.1 otros quieren debianizarse...
La idea del thread es opinar para tratar de informarse, no hacer "politica" sobre una distro u otra, aclaro. _________________ To follow the path:
look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 10:43 pmAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
Yo uso slackware desde hace mucho tiempo y para mi es lo mejor, pues se ajusta a mis necesidades. Lo uso como desktop y nunca he encontrado una distribucion tan solida y estable.
Me gusta tener todo bajo control (Soy un control Freak), entonces la mayoria de paquetes que necesito los compilo con "Slackbuilds" y con las opciones que necesito. En la pagina http://www.slackbuilds.org puedes encontrar un sin fin de Slackbuilds que crean un paquete .tgz que se instala facilmente con installpkg. De hecho existe una aplicacion, creo que se llama sbopkg o algo asi, que usa esa pagina como repositorio y compila los programas tan facil como hacer un emerge o un apt-get.
Yo prefiero resolver las dependencias yo mismo, De esta manera tengo un control total de lo que tengo instalado.
Me gusta el concepto de Slackware, de usar los paquetes tal y como los distribuye el programador. En debian por ejemplo dividen los paquetes en lib, dev, docs, extra, etc etc... A mi eso no me gusta, prefiero tener todo empacado en un un lindo paquete. Es muy util tener la documentacion de un paquete y no tener que preocuparse por bajar el extra o el doc.
Y por ultimo, uno de los factores que mas me gusta de slackware, es que no modifican las fuentes de los paquetes y generalmente evitan meterle parches. Eso para mi es una ventaja. Por eso pude pasar la crisis del paquete OpenSSL de debian sin problemas (Se acuerdan? donde la aplicacion no generaba numeros taaan aleatorios?).
Desventajas de Slackware.. hay varias, todo depende de lo que uno busca. Algunos se quejan por la falta de PAM, pero a mi no me hace falta. A otros les gusta GNOME, pero slackware no tiene un paquete oficial para este Entorno grafico. Para eso hay como 3 proyectos que se encargan de empaquetar GNOME para Slackware.
Lo que quiero decir es que las desventajas dependen de cada uno y hasta donde estas dispuesto a ir para resolverlas.
Por ejemplo, muchos se quejan que es mas dificil actualizar paquetes (de terceros) que no estan en el repositorio oficial. Yo personalmente para estar al dia hize un script en bash que me dice que paquetes han sacado una nueva version, baja las fuentes y corre el Slackbuild y actualiza el paquete
En fin... Debian es una muy buena distribucion, la he usado en varios PC's y Servidores.... pero en el fondo.. yo se que no esta hecha para mi _________________ Ya perdiste tu tiempo hoy? - http://www.hablarmierda.net
Mi Blog: http://www.michael-pratt.com
Mi distribucion actual: Slackware -current!
Publicado: Vie Ago 29, 2008 5:14 amAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
Wenas gracias a los que respondieron, yoyofv gracias por el link pero ya habia leido comparaciones de esas tipo vs, están muy buenas y realmente dan mucha información. Aun así sentí que no era suficiente, Slack 12 fue mi primera distro, no puedo cambiar asi de una .
Supongo que seguiré aprendiendo con slack, y cuando tenga mas experiencia agarraré un hdd de 4Gb y le instalaré Debian para sacarme la "espina pendiente".
Lo unico que hasta ahora no me cayó bien de Slackware es que se niegan a tratar oficialmente un proyecto para sacar la distribución en castellano/español. Hay distribuciones por ahi si no me equivoco hasta la version 9.algo que están traducidas por usuarios pero no fue un proyecto oficial, y realmente eso del elitismo de idiomas no me cae para nada bien.
Lo demás como antes dijeron me pareció genial por esa filosofía del KISS.
Hubo alguien más arriba que dijo que le gustaba mucho eso de compilar segun sus necesidades, me parece que en Gentoo o en distribuciones derivadas no se instala nada, si no que se compila (eso creo haber leído).
En fin, muchas gracias y si alguien quiere seguir aportando, es bienvenido.
"Una mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original." Albert Eistein. _________________ To follow the path:
look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Publicado: Vie Ago 29, 2008 7:58 amAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
dnk escribió:
Hubo alguien más arriba que dijo que le gustaba mucho eso de compilar segun sus necesidades, me parece que en Gentoo o en distribuciones derivadas no se instala nada, si no que se compila (eso creo haber leído).
Fui yo...
Gentoo tambien es sabroso, peor lo que no me gusta es el tiempo de instalacion. Mientras que en Slackware me demoro maximo 2 horas instalando y configurando mi sistema, para gentoo necesito casi 1 dia y la diferencia en rendimiento entre las 2 distribuciones (por lo menos en mi experencia) es minima.
Publicado: Vie Ago 29, 2008 7:41 pmAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
Yo me imaginaba algo asi con el tema del diferencial de rendimiento, supongo que distribuciones con esa filosofia gentoo de compilar a tu medida esta pensada para optimizar recursos que hoy en día digamos que optimizar un core2duo o un quad core, dudo muchisimo nos haga LA diferencia. .
Saludos Pratt _________________ To follow the path:
look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.
Publicado: Vie Ago 29, 2008 10:38 pmAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
al final cada quien es libre de usar la distro que mas le plasca _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Sab Ago 30, 2008 3:42 pmAsunto: Re: Cambiar de Slack a Debian
Kde_Tony escribió:
al final cada quien es libre de usar la distro que mas le plasca
creo que fue así desde un principio jeje _________________ To follow the path:
look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro