Miembro No. 29310 Registrado: Aug 27, 2008 Mensajes: 5
Publicado: Mie Ago 27, 2008 10:35 amAsunto: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
Hola pues lo dicho he hecho cientos de pruebas para poder tener un sistema estable y que no se apagara, en un principio el sistema iva bien pero se apagaba cuando llevaba cierto tiempo o le sometia a cargas fuertes de procesador aumentaba la temperatura y se apagaba el PC, pero ahora eso ya se dejo arreglado tenia problemas con la pasta termica del procesador y los ventiladores no disipaban bien, pero ahora el problema es otro:
El PC se apaga a instalar tanto un linux como otros y he visto que cuando sucede es cuando el disco duro trabaja mas. sin embargo curiosamente instalando un livecd de Knoppix el sistema se instala perfecto y dura horas y horas y no se apaga. Ademas hice pruebas de acceso a el disco duro moviendo datos, copiando y pegando y someterlo a gran carga el disco duro y no daba ningun problema, pero todo esto con knoppix.
En un principo pensaba que era el disco duro que se chinaba o la controladora IDE, pero he probado 3 discos duro y me pasa exactamente lo mismo asique descartado, la fuente pienso que no es tampoco por en modo live cd va perfecto,. Es decir en modo livecd funciona todo tanto sonido,dri, etc.... me gustaria que me dijerais que se os ocurre gracias de antemano.
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1531 Ubicación:
Argentina
Publicado: Mie Ago 27, 2008 11:35 amAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
se apaga la pantalla? o la pc?.
En caso de ser sólo la pantalla, el problema está en los drivers de la gráfica.
Pero si es la PC la que se apaga, tendrías que hacerla ver, puede ser recalentamiento y eso con más ventilación se soluciona o algún componente del hardware que está fallando (el único método para saber esto, al menos que yo conozca, es probar desenchufando a ver qué es lo que hace uqe falle).
otra cosa no se me ocurre.
saludos _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
Publicado: Jue Ago 28, 2008 9:42 amAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
Luli escribió:
se apaga la pantalla? o la pc?.
En caso de ser sólo la pantalla, el problema está en los drivers de la gráfica.
Pero si es la PC la que se apaga, tendrías que hacerla ver, puede ser recalentamiento y eso con más ventilación se soluciona o algún componente del hardware que está fallando (el único método para saber esto, al menos que yo conozca, es probar desenchufando a ver qué es lo que hace uqe falle).
otra cosa no se me ocurre.
saludos
De antemano gracias por tu respuesta.
La question es que el PC cuando se apaga la pantalla tambien se apaga el teclado y ademas de esto he analizado que el PC en realidad se queda colgado, porque tengo una conexion a el via VNC y cuando se apagaba la pantalla y el teclado tampoco podia acceder a el via remota.
A todo esto he llegado a la conclusion, porque Tanto el ventilador de la CPU como el ventilador de refrigeracion de la placa base se quedan funcionando, pero el sistema se queda petado.
pero lo que mas me sorprende es que un un LIVE CD he hecho pruebas de todo todo tipo desde copias y movimientos de ficheros en el disco duro, pruebas de procesador y todo va a la perfeccion y no se cuelga.
todo esto con Knoppix.
Pero en el momento que arranco en modo normal en cuanto hago algun moviento de disco duro o algo similar se peta.
cambie el disco duro lo formate intente instalar varios sistemas operativos de distintas marcas y en el momento que empieza a detectar hardware o movimiento de disco es peta.
Gracias.
A por cierto he hecho las pruebas con todos los dispositivos desconectados solo he dejado el disco duro un modulo de memoria el teclado el raton y el monitor.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 9:46 amAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
Julito escribió:
Puede que esté muy sucio el cooler o que ya no ande también o la fuente misma.
Saludos.
problema de temperatura no creo que sea porque todas las pruebas que estoy haciendo es con la placa base al aire libre ademas que entro en las temperaturas de la BIOS y son muy normales.
Pero una pregunta? Porque con knoppix no me pasa,? ,
Todo pasa cuando un OS, queda instalado en el disco duro.
El disco duro queda descartado porque he probado 3 y el cable tambien lo cambie...
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1531 Ubicación:
Argentina
Publicado: Jue Ago 28, 2008 1:10 pmAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
mmmm, y no será algo de la placa madre???....
¿y con windows qué sucede?, también se cuelga.?
Respecto a qu no se cuelga con el live cd, no sé qué decirte.
Espero que soluciones tu problema, ya me dejaste con la intriga _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
Publicado: Jue Ago 28, 2008 4:40 pmAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
Luli escribió:
mmmm, y no será algo de la placa madre???....
¿y con windows qué sucede?, también se cuelga.?
Respecto a qu no se cuelga con el live cd, no sé qué decirte.
Espero que soluciones tu problema, ya me dejaste con la intriga
e
Gracias luli por tu colaboracion, si alguien logra darme alguna solucion, lo posteare. Solo te digo algo lo del live cd creo que descontrolara todas las opiniones. Y si decirte que con una instalacion con windows pasa lo mismo y con linux igual.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:02 pmAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
A mi se me pasa lo mismo pero por un fallo en la fuente, si puedes conseguir otra compruebalo porque es bastante raro que con uno suceda y con el otro no.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds.
Publicado: Vie Ago 29, 2008 7:01 amAsunto: Re: se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
Julito escribió:
A mi se me pasa lo mismo pero por un fallo en la fuente, si puedes conseguir otra compruebalo porque es bastante raro que con uno suceda y con el otro no.
Saludos.
Que quies decir que el sistema se te cuelga cuando lo tienes instalado en el disco duro recien instalado? y que con el live cd no se te colgaba?
cambiaste la fuente y ya no se te colgaba?
A por cierto antes de todo esto. tenia un windows instalado correctamente y el sistema no se me apagaba, arrancandolo en el modo windows modo seguro.
En cuestion no se me colgaba en modo seguro ni con un live cd, pero con una instalacion nueva tanto de windows como de un linux se cuelga.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro