Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: alfbusquiel
Nuevos hoy: 14
Nuevos ayer: 10
Total: 30530

Navegando:
Anónimos: 338
Miembros: 12
Total: 350

Miembros conectados:

01: wascasobrutal
02: Ayax
03: shakka
04: Luli
05: dracel
06: faraom
07: NeoX
08: johpunk
09: lince_36
10: tretoar
11: pataro
12: juanp_1982

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 La distro perfecta para mi seria... ¿existe?
 Software
 Instalar programas
 Impresora Pausada
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 IceWM en Debian Lenny
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugotron1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29292

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 6:39 am    Asunto: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Hola a todos

Mi primer post y no sera el ultimo.

Bueno al grano,

Mirad tengo un problema bastante engorroso, y es que ubuntu hardy se me cuelga cada dos por tres.

El efecto del cuelgue es que se me congela la imgen de monitor no me deja hacer absolutamente nada, ni ctrl+alt+back...

he probado con drivers privativos de ait y los libres por si era tema de grafica.

He puesto en el grub lo de nohz=off

he activado y desactivado los efectos de compiz

mi pc es un amd athlon 3200+ con 1 gb de ram y una ati9600 pro

por otra parte lei que podia se tema de partcionamiento, he reformateado el pc como 6 veces y la ultima vez he puesto la ultima version.

tengo un portatil de amd con misma configuracion de sofware y efectos y no se queda colgado funciona de perlas.

si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria un monton ya que me toy volviendo loco y estoy intentando migrar de windows y así no se puede xd.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 9527

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 6:57 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Alguno se me tirará al cuello, pero desde la versión 7.04 no ha salido un Ubuntu estable. Ya parece windows, inestable y pesado como el plomo. El 7.10 ya tuvo quejas y lo probé, me iba de culo. El 8.x no lo he probado pero cuentan que es peor aún. Estos de Canonical deberían reflexionar sobre si vale la pena sacar versiones por sacarlas...

Consejo? con Ubuntu no sabría decirte... o que te instales el 7.04, que me iba perfecto y a todo el que conozco también, o que instales otra distro. Sobre cuál de ellas mejor que te aconseje otra persona porque sólo conozco Debian y Ubuntu.

Saludos.

Ubuntu 8.04
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10
ruxerruxe
Moderador
Moderador

Miembro No. 26201

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 6:59 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Bienvenido a GNU/Linux y a Espacio Linux. Verás como la migración merece la pena.

Si una distro te da problemas en tu PC tienes dos opciones:

1. Buscar el problema e intentar solucionarlo

2. Probar si con otra distro el problema desaparece (yo por mi experiencia personal creo que esta opción es la mejor). Hay muchas distros diferentes, algunas muy fáciles y otras no tanto. Ubuntu presume de estar basado en Debian y de ser fácil de usar. Yo personalmente me quedo con Debian pese a las dificultades "extra". A la gente que quiere empezar sin muchas dificultades me gusta recomendarle Mandriva (va super bien en todos los PCs en los que la he probado) o incluso Sabayon (no va bien en todos los PCs pero cuando lo hace es una pasada... no olvidemos que está basada en Gentoo)

Un saludo. Espero que alguien pueda echarte una mano

EDITO: linuxlover te me has colado pero veo que pensamos igual Muy Feliz

Ultima edición por ruxerruxe el Mie Ago 27, 2008 7:13 am, editado 1 vez
linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 9527

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:10 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Entonces no estoy loco por "criticar" Ubuntu =)

Aprovecho para matizar.. Ubuntu tiene muy buen reconocimiento de HW (con el ahorro de trabajo que supone..), mejor que Debian, pero supongo que es porque compilan el kernel con todo lo habido y por haber, lo cual hace que vaya todo lento.. En cuanto a los cuelgues, programas que no van bien recien instalados, etc.. no encuentro explicación ni justificación. Que conste que quedé encantado con la 7.04 (hasta el punto de sustituir mi Debian, que da mucha faena) y horrorizado a partir de la 7.10. En fin..

Ubuntu 8.04
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10
hugotron1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29292

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:31 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

uff la segunda opción no quería hacerla xd.

Me explico, al ser novato no se si al de distro ira todo igual, la verdad es que me gusta ubuntu y he visto por aqui post para mejorar su rendimento y la verdad es que funcionan.

y ahora que les toy pillando el tema tener que cambiar...., pues es molesto.

Pero bueno sino encuentro solución lo haré.

Lo mas parecido a ubuntu es debeian como me comentáis?

Usea que usa el synaptic y puedo poner los mismos programas que tengo en mi ubuntu?

Los módulos de se ponen de la misma manera?
linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 9527

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:53 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Digamos que Ubuntu es Debian pero configurado, para entendernos, así que es lo más parecido y la forma de hacerlo todo es la misma. Pero si eres novato no sé.. la netinstall desde luego que no. Bajarte los DVDs pues no sé lo que llevan, pero dudo que después de la instalación esté casi todo funcionando como en Ubuntu.

Sigo diciendo lo mismo... yo probaría la 7.04 o la 7.10 a lo sumo (aunque no me arriesgaría y probaría la 7.04). Si con una de esas vas bien, pues ya está. Y si no, que alguien te aconseje otra distribución "fácil". Creo que Mandriva y OpenSuse lo son, pero no me hagas mucho caso, lo digo de oidas..

Ubuntu 8.04
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10
hmg79
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 27150

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:22 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Veo que no soy el único al que no le gusta Ubuntu.-
Si queres seguir en la linea Ubuntu yo te recomendaría Linux Mint, que esta basada en Ubuntu, y esta mejor optimizada, es decir le dieron mejor trabajo de testeo y eso genero una distro mas estable, si no como dice linuxlover, probaria Mandriva o OpenSuse que pueden llegar a ser mas estables y fáciles de echo la versión comercial de Suse es la mas usada en servidores donde no se quieren complicar con distros como debian o slackware, sino que quieren estabilidad, potencia y facilidad de uso, y con Yast2, es la única que provee facilidad real, te aclaro una cosa Yast2 esta presente en Opensuse es un verdadero centro de control, tenes todo lo que necesitas para configurar la máquina sin tener que buscar aplicaciones adicionales para configurar algo.-
Pero me quedo con mi querida Debian, no sera fácil, pero funciona perfecto.-
ruxerruxe
Moderador
Moderador

Miembro No. 26201

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:43 pm    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

El consejo de hmg79 es muy bueno, aunque no la he probado siempre he oido maravillas de Linux Mint. Y si quieres algo más de reto pues rueba con Debian
Julito
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27350

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:12 pm    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Efectivamente como ya te lo indican si le cargas muchas aplicaciones no se lo banca, a mi personalmente el 7.10 me andaba de maravillas y si se me colgaba salia a consola o reiniciaba las X pero el Hardy no me deja hacer nada cuando se cuelga me hace recordar la pantalla azul Triste .

Saludos.
epacheco
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 20630

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:19 pm    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

mmmm a mi también se me culega el sistema pero muy de vez en cuando... y como todos los que han opinado antes NO TENGO NI LA MENOR idea de porque, podría recomendarte que le des un top y veas que es lo que esta consumiendo RAM alomejor por ahi anda la cosa, quizá podrías probar otro entorno de escritorio, si usas GNOME pues instalate KDE o alguna otra más lígera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
francisco884
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 15912

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:04 pm    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

linuxlover escribió:
Alguno se me tirará al cuello, pero desde la versión 7.04 no ha salido un Ubuntu estable. Ya parece windows, inestable y pesado como el plomo. El 7.10 ya tuvo quejas y lo probé, me iba de culo. El 8.x no lo he probado pero cuentan que es peor aún. Estos de Canonical deberían reflexionar sobre si vale la pena sacar versiones por sacarlas...

Consejo? con Ubuntu no sabría decirte... o que te instales el 7.04, que me iba perfecto y a todo el que conozco también, o que instales otra distro. Sobre cuál de ellas mejor que te aconseje otra persona porque sólo conozco Debian y Ubuntu.

Saludos.

En mi caso personal desde la 5.x no e tenido cuelgues, pero que se puede hacer :S

Actualmente estoy con la 8.04.1 y esta no la cambio hasta que salga la proxima LTS, ni en Desktop ni en Server

Saludos
hmg79
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 27150

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:05 pm    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

A ver hace unos meses me pasaron una serie de comandos que hace un reset para casos de cuelges, que hace que se reincie la maquina como si fuese un reincio normal:

Código:
Alt+ImprPantalla RSEIUB

Hasta ahora no tuve necesidad de usarlo, pero dicen que funciona.-
Kde_Tony
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:11 pm    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

si tienes esos cuelgues a lo mejor tienes algo queno ha reconocido ubuntu .... :s ...

P.D ubuntu no es pesado porque quiera canonical, sino que ya no tiene sentido hacer "distros para pcs antiguas" habiendo en el mercado desktops buenos a buen precio, en esa parte tiene sentido lo de canonical... ahora, si tienes una PC con bajos recursos, existen otras distros EXCLUSIVAMENTE a ese hardware....
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
hugotron1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29292

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:17 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

linuxlover escribió:

Sigo diciendo lo mismo... yo probaría la 7.04 o la 7.10 a lo sumo (aunque no me arriesgaría y probaría la 7.04). Si con una de esas vas bien, pues ya está. Y si no, que alguien te aconseje otra distribución "fácil". Creo que Mandriva y OpenSuse lo son, pero no me hagas mucho caso, lo digo de oidas..

Probe el 7.10 pero al cabo de un rato se quede lento y no tampoco se porque ¡Uy estoy apenado!

Kde_Tony escribió:

si tienes esos cuelgues a lo mejor tienes algo queno ha reconocido ubuntu .... :s ...

Pues creo que no, pero lo mirare bien.

Si hago un lspci y mas veo que los controladores entan bien, no tengo ninguna pci gasto todo lo que lleva la placa integrado.

hmg79 escribió:

A ver hace unos meses me pasaron una serie de comandos que hace un reset para casos de cuelges, que hace que se reincie la maquina como si fuese un reincio normal:

Código:
Alt+ImprPantalla RSEIUB

Hasta ahora no tuve necesidad de usarlo, pero dicen que funciona.-

Pues como te se quede como a mi ni con esos comandost endras que darle a botón del reset,que por cierto ya le estoy quitando el brillo tambien esta el ctrl+alt+flecha arriba del intro(ahora no se como se describe
¡Uy estoy apenado! )

Gracias a todos por vuestras opiniones, he mirado que lo tenga todo correcto también con sysinfo y veo que todo esta correcto además de lspci.

Bueno si hay alguna otra manera?

Bueno también deciros que he probado varios kernel y con ninguno va bien.
linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 9527

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:29 am    Asunto: Re: Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1 Responder citando

Kde_Tony escribió:
P.D ubuntu no es pesado porque quiera canonical, sino que ya no tiene sentido hacer "distros para pcs antiguas" habiendo en el mercado desktops buenos a buen precio, en esa parte tiene sentido lo de canonical... ahora, si tienes una PC con bajos recursos, existen otras distros EXCLUSIVAMENTE a ese hardware....

Hombre xD Yo no tengo un pepino precisamente (mira mi firma) pero Ubuntu 7.10 me iba lento (aparte de mal), incluso la 7.04 se notaba pesada. En cambio Debian me va rápido, sin ser para nada una distro exclusiva para HW del año de la rueda.

hugotron1 escribió:
Probe el 7.10 pero al cabo de un rato se quede lento y no tampoco se porque ¡Uy estoy apenado!

Ya te dije que habría ido a lo "seguro" y habría probado la 7.04 xD Si te reconoce el HW y el SW que trae te va bien, poco importa que sea algo antigua. Y si no te gusta, para probar otras siempre estás a tiempo...

Saludos.

Ubuntu 8.04
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente