Miembro No. 24739 Registrado: Oct 29, 2007 Mensajes: 14
Publicado: Mar Ago 26, 2008 4:15 pmAsunto: Restringir el envio de correo con Postfix
Amigos:
Haber les explico lo sucedido, hasta el momento he podido restringir el envio de correo separando a los usuarios que envian la red local y los otros que pueden enviar a cualquier dominio, para esto he usado la regla :
Aqui mi Conf en main.cf.
#### en el archivo policy_by_senders
/etc/postfix/policy_by_senders:
correo1"ARROBA"midominio.com may_use_external_mail
correo2"ARROBA"midominio.com only_internal_mail
### en el archivo alloweb_recipients
/etc/postfix/allowed_recipients:
dominio.com OK
Bueno hasta este punto todo bien, he podido hacer que algunos usuarios no pueden enviar a otro dominio, pero el problema que tengo es que esta regla solo se aplica para aquellos usuarios que tienen las cuentas configuradas en un cliente como Outlook Express o MS-Outlook pero aquellos que ingresan via webmail (uso postfix+mysql+horde+cyrus) pueden seguir enviando correos a otros dominios a pesar de que esten bloqueados en mi lista, a alguien le ha pasado esto??? que puedo hacer ya que si pueden seguir enviando la regla no me sirve de nada, ahora tarto de buscar una regla para webmail ....
Agradesco desde ya sus comentarios.
Publicado: Dom Sep 07, 2008 10:05 amAsunto: Re: Restringir el envio de correo con Postfix
Saludos:
A mi me pasa exactamente lo mismo, uso postfi, dovecot y horde y como a ti, cuando los clientes envian via smtp (outlook, etc.) funciona la restricción, si lo hacen desde el imp de horde, no.
Alguna idea???
Publicado: Lun Sep 08, 2008 8:02 amAsunto: Re: Restringir el envio de correo con Postfix
RESUELTO!!!!!!!!!!
Cambiar en .../horde/config/conf.php esta linea
$conf['mailer']['type'] = 'sendmail';
por esta otra
$conf['mailer']['type'] = 'smtp';
Asi las restricciones que se apliquen a postfix se reflejarán en el cliente imp
saludos.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro