Miembro No. 11388 Registrado: Nov 01, 2005 Mensajes: 247 Ubicación:
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Jue Ago 21, 2008 4:23 pmAsunto: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb) (Solucionado)
Hola
Voy a cambiar de disco duro el sistema operativo. Tal cual está va muy bien y no quiero cambiarlo para nada.
Digamos que es como un backup pero yo nunca lo he probado (siempre los hace mi padre). En lenguaje "windowsero" está el norton ghost (iniciándose antes que el sistema operativo, a parte) pero quiero probar con Amanda, este programa hace backups también.
Supongo que para que se desarrolle correctamente el traslado el sistema operativo no puede estar en uso. Me preguntaba sobre qué hacer con Amanda, o otro programa eficaz.
Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:27 pmAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb)
la verdad yo he usado siempre PartImagen (lo puedes encontrar en systemRescue CD) tu dices donde guardas la imagen puedes guardarla en una particion, en otro disco rigido o incluso quemarla en un DVD ... luego es como el northon gost, inicias con systemRescue, abres el partImagen y le dices que quieres cargar una imagen, te pregunta donde esta (eliges el cd-room) y te la carga dejandote el sistema como lo tenias !!!
espero te sirva un saludo !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Vie Ago 22, 2008 6:40 amAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb)
ExEKieLiTo escribió:
la verdad yo he usado siempre PartImagen (lo puedes encontrar en systemRescue CD) tu dices donde guardas la imagen puedes guardarla en una particion, en otro disco rigido o incluso quemarla en un DVD ... luego es como el northon gost, inicias con systemRescue, abres el partImagen y le dices que quieres cargar una imagen, te pregunta donde esta (eliges el cd-room) y te la carga dejandote el sistema como lo tenias !!!
espero te sirva un saludo !!
No te entiendo :S, yo no quiero guardar la imagen, es más, son 35 gb (no lo puedo quemar en un cd) y entre ellas están un montón de cosas del emule que no quiero perder (en proceso de descarga), por eso me interesa una copia exacta de mi sistema operativo pero en un disco más grande. Oriéntame de otra manera por favor, y más clara, ya te digo que el tema discos duro, almacenamiento, gestión, backups... soy un cero a la izquierda
Saludos _________________ el 4 es como una a > papu4000
Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender
Publicado: Vie Ago 22, 2008 10:31 amAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb) (Solucionado)
pues yo que tu, haria todo manualmente, es decir formatear el disco mas grande instalar el so que uses, los programas, drivers y configuraciones,...posterior a esto conectar el disco mas chico y traspasar manualmente los archivos al mas grande y formatear al de 40gb ya que estamos para asi volver a colocar los archivos si es que eso queires.
Desconozco si exite un clonador de particiones "tal y cual" que haga eso que pides.
Saludos _________________ # 455885
No sea idiota, por favor, culturícese.
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Dom Ago 24, 2008 7:07 pmAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb)
Hola tretoar, te explico como va la cosa:
Leí http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=35087 y allí dice que puedes copiar archivos del sistema aunque aún esté en marcha, esto no se puede hacer en Windows y por eso se acude al Norton Ghost.
Por eso, me puse a hacerlo manualmente (que es supongo como tu decías), escribí 2 particiones primarias en el nuevo disco: 1 de 15 gb ext3 para raíz "/" y otra extensión con su swap y 80 gb ext3 para "/home" porque así podría formatear el sistema operativo tranquilamente sin perder los datos personales.
Lo que pasará...
Es que copiaré el "/home" a la partición de 80gb, verificaré que están todos los megas y archivos, borraré y luego pasaré el "/" a la partición primaria de 15gb
Nota: cambio el tener todo en una misma partición a dividirla en 2 por la ventaja del "/home" en otra partición
Preguntas en el proceso
- ¿Cuando copie esto así el grub se me iniciará bien en el nuevo disco?
- En propiedades de la carpeta home muestra unos pocos archivos (3.5gb), PERO al entrar en usuario /home/papu4000 con "mostrar archivos ocultos" y seleccionar todo me dice que hay 60gb, pero esto es imposible porque el disco es de 40gb. Esto me extraña muchísimo, que varíe tanto el tamaño dependiendo de la referencia /home o /home/papu4000, Y luego los 60gb... ¿es por el temp del emule?
Nota: Ya solucioné el problema de "algunos contenidos son ilegibles", dándoles privilegios a usuario de escritura y lectura en toda la carpeta de usuario
Saludos y gracias por vuestras orientaciones parciales
Actualizo:
Los 60 gb fantasmas que ocupaban en el disco de 40gb son 60gb REALES en el disco de 120gb :O (58gb aprox son del .amule, del temp 40 y pico, debe ser una especie de error)
Actualizo 2:
No puedo pasar los archivos del sistema con nautilus en root, al copiar aparece en consola:
La «red compartida» devolvió el error 255: net usershare: cannot open usershare directory /var/lib/samba/usershares. Error No existe el fichero _ directorio
Please ask your system administrator to enable user sharing.
y al pegar se queda atascado en los 180megas transferidos, tiene que haber algo que no le guste y no pueda seguir, quizá relacionado con el error _________________ el 4 es como una a > papu4000
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Lun Ago 25, 2008 12:13 pmAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb)
No se si lo he leído bien o mal pero esto no puede ser así, busco hacer un backup de mi sistema operativo a otro disco tipo copiar pegar, pero al hacerlo así empiezan los errores. Copié tal cual expliqué antes y no carga el grub. Con el grub superdisk lo intento pero me redirige a la otra partición de 40gb que si tiene grub
Redireccionamiento del problema:
Supongo que hay poco soporte a mi manera de hacer porque hay otras más fáciles. Lo que voy a hacer es mantener la carpeta de home (80gb) que copié pero la otra (14gb) la formatearé para reinstalar ubuntu studio a la última versión y con un apt-backup metido a un dvd (creo que es así, ya buscaré) recuperaré todos los programas que instalé. ¿Es lo mejor?
Publicado: Mar Ago 26, 2008 11:54 amAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb) (Solucionado)
la verdad que creo que no me entendiste ... PartImagen te hace una imagen de tu propia particion ... a mi me creo un backup de 20 gb en solamente 3 gb.
lo que tienes que hacer es pasar tus datos a DVD o algun medio para no hacer una imagen de 40 GB (sino del sistema) y dejar que partImagen se encargue de hacer una imagen de todo tu sistema operativo (mas de 6 gb de sistema operativo dudo que tengas). copias el sistema operativo en tu otro disco y pasas tus datos personales (musica + video + etc ) atraves de un disco a otro.
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Mar Ago 26, 2008 3:20 pmAsunto: Re: Cambiar el SO de disco (de 40gb a 120gb) (Solucionado)
Ya... ya te entendí, pero hasta hace poco no descifraba bien el sistema de las particiones, antes lo tenía todo en 1 y así de problemático era cambiar de SO. Ya me he encargado de separar correctamente el "/" de "/home" pero ya veo que ese programa está bien, gracias
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro