| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
oziriz Forista Nuevo

Miembro No. 29190 Registrado: Aug 18, 2008 Mensajes: 38
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 10:43 am Asunto: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
buenas...
tengo una duda...
soy nuevo en linux y tengo el ubuntu 8.04 y una pc i386
y pues tengo un internet algo lento y creo que necesitare instlar mas de una vez el linux y necesitare tener a mano todos los codecs,flash,java y estas cosas que no trae el ubuntu
y buscando encontre esto del Automatix CD pero no se si funciona con el ubuntu 8.04
tambien vi por ahi que Automatix fue discontinuado y no hay una version para 8.04 asi que queria saber si el Automatix CD funcionar o no.... en caso de que no funcione no se si pueden recomendarme otro programa similar...
yo el automatix cd lo encontre en este sitio http://www.mrbass.org/linux/ubuntu/
y pues ahi dice la version y otros datos que no entiendo muy bien tambien hay otros programas similares para descargar pero no se cual me es util.
espero me ayuden... |
|
|
 |
Otrebor Forista Legendario

Miembro No. 9065 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1572 Ubicación:
El
Fuerte/Sinaloa/Mé
xico
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 11:58 am Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
pues automatix no es recomendado por la forma en que trabaja, creo que ni los de ubuntu lo recomiendan...por aqui andaba un tema sobre eso Ubuntu rechaza automatix.
pero puedes checar este LINK donde se explica como instalar programas en ubuntu de diferentes formas.
saludos!! _________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
 |
oziriz Forista Nuevo

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 1:52 pm Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
bueno creo que no es recomendable usar esos programas y ahora ya no se ve tan dificil instalarlo manualmente
pero de todos modos quisiera saber si no hay por algun compilado o algo asi con todas estas cosas que son necesarias pero que no se incluyen en ubuntu por no ser software libre como codecs, flash y todas estas cositas basicas que son de nuestro diario vivir xD
o aunque no utilice el automatix CD no se si podria utilizar su contenido para instalar yo manualmente las cosas??? |
|
|
 |
Otrebor Forista Legendario

Miembro No. 9065 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1572 Ubicación:
El
Fuerte/Sinaloa/Mé
xico
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 3:03 pm Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
ok puedes probar con esto
crear repositorios portatiles
saludos!! _________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:44 pm Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
| oziriz escribió: | | o aunque no utilice el automatix CD no se si podria utilizar su contenido para instalar yo manualmente las cosas??? |
no se si estaré muy equivocado pero creo que automatix CD igualmente baja la mayoría de las cosas desde Internet. por lo que no creo que tenga muchos paquetes que pueden servirte de ayuda.
igualmente, si el CD trae paquetes precompilados la opcion que da Otrebor es valida
saludos !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
oziriz Forista Nuevo

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 2:51 pm Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
bueno la idea del Automatix CD, no es solamente meter en el cd el programa que es muy liviano...
el Automatix CD es una version de automatix que pesa unos 500 mb que se supone que trae compilado todo eso para ya no descargarlo... por eso yo preguntaba si es que pdria utilizar el contenido del cd para instalar manualmente...preguntaba por si alguien conocia esta version de automatix ya que yo todavia no lo he bajado y no se como estara guardada la informacion en el cd, ademas que aun no se instalar aplicacion en linux y por ahi no lo hago bien y pineso que no se puede cuando si se podria xD
el pograma se ve bueno pero de todos modos tendria que ir bajando los paquetes y creo que tardaria mas que conseguir alguna imagen de CD o algo asi que ya este compilado que alguien conozca algun link por favor... |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 3:47 pm Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
la verdad la respuesta que puedo darte poco te ayudara, si automatix CD pesa 500 MB es obvio que adentro tiene muchos paquetes ahora la cuestion es el formato de dichos paquetes, si estos paquetes son precompilados .deb podras sin problemas utilizarlo, ya que puedes agregar como repositorio el cdrom para que cuando busques algo lo busque primero ahí.
ahora si son código fuente (cosa que no creo) podrías utilizarlo, pero te seria un tanto mas difícil ya que tendrías que compilarlos a mano y por ahí para alguien que no sabe un poco del tema es un tanto difícil.
lo que te aconsejo es que trates de averiguar que tipo de formato maneja automatix, y de esta forma saber si te van a servir o no, por ahí algún usuario ya trabaja con ello y pueda ayudarte un poco mejor.
un saludo !!! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
Julito Forista Medio

Miembro No. 27350 Registrado: Apr 10, 2008 Mensajes: 175
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:31 pm Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
Si no me equivoco el Ubuntu ultimate trae los extras ya instalados.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds. |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3980 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 7:25 am Asunto: Re: Duda respecto a Automatix CD |
|
|
|
| Julito escribió: | Si no me equivoco el Ubuntu ultimate trae los extras ya instalados.
Saludos. |
(offtopic)
y si no me equivoco, los trae sin optimizar, por lo que quedara mas pesado que un vi$ta.... (/offtopic)
lo de instalar los paquetes a partir del cd es una buena idea, y respondiendo a ExEKieLiTo, automatix solo esta disponible para las distros basadas en debian (si mal no recuerdo), por lo que es de suponer que lo que traiga seran debs.
 _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
|