| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
linvix Forista Menor

Miembro No. 5774 Registrado: Jan 08, 2005 Mensajes: 78
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 9:47 am Asunto: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Hola Colegas
Ayer me di cuenta que algunos filtros de mi Placa Base se calientan mucho, sobre todo los que estan cerca de la toma que suministra electricidad al Micro...
Estoy un poco preocupado con esto, porque realmente se calienta mucho, la maquina funciona bien, pero creo que es mucho calor.
Alguna sugerencia?
salu2
linvix _________________ Manten tu latón con tapa.
Linvix |
|
|
 |
Julito Forista Medio

Miembro No. 27350 Registrado: Apr 10, 2008 Mensajes: 175
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 11:37 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Llenalo de ventiladores jeje , es la solución que inplementé después de hacer un huevo frito encima del gabinet, también podes ver que el cooler fucnione bien y que esté en un lugar bastante aireado..
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds. |
|
|
 |
linvix Forista Menor

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 11:59 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Hola
La solucion actual q tengo actualmente es quitar la tapa de la maquina y un pequeno ventilador pero me me ocupa mucho espacio.
?Tu crees que si pongo dos fan en el chasis se pueda solucionar?
salu2
Linvix |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:55 pm Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
podrías decirnos cuantos coolers tiene tu CPU ?? y si tienes algun cooler en el gabinete ??
el calentamiento a mi siempre me preocupo, creo que dos es mucho, para mi si no tienes coolers en tu CPU lo mejor seria uno que extraiga mas que uno que tire aire.
ahora, si tienes plata para poner dos coolers te aconsejo uno que entre y otro que saque.
un saludo !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
Julito Forista Medio

Miembro No. 27350 Registrado: Apr 10, 2008 Mensajes: 175
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 12:19 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Es mu y buena idea la de ExEKieLiTo, en mi caso compré un gabineta baratito que trae un ventilador que ocupa toda la tapa del mismo que se conecta a la placa madre y aumenta de potencia segun la temperatura.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds. |
|
|
 |
linvix Forista Menor

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 8:45 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Hola Colegas!!!
Gracias por su respuesta....
Mi maquina es un P4 a 2.53 y tiene un solo ventilador en el micro, en el chasis no tiene ninguno.
Anoche puse un fan al chasis que su funcion sera meter aire, ahora quiero poner otro en la tapa del chasis para qu extraiga el aire caliente justo en la zona donse mas calor se produce, esto tendra que ser un invento casero porqeue el chasis no tiene mas espacios para ventiladores...
Otro detalle muy interesante que quiero tratar es qu baje los utilitarios de mi placa base con el objetivo de ver la temperatura y me dice que la placa base no tiene sensores de temperatura, tambien he probado con algunos otros programas y tampoco me la muestra.
Es normal que algunas maquinas no tengas sensores?
salu2 _________________ Manten tu latón con tapa.
Linvix |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 10:13 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
si bien algunas placas tienen sensores no tienen los sensores que a ti te interesan, o sea, la placa madre seguramente esta midiendo la temperatura interna de la misma, pero por medio de hardware si asi quieres llamarlo, o por alguna forma decirlo, electronicamente.
los programas esos funcinonan con receptores de señal de temperatura o por termometros que se colocan entre el microprocesador y el cooler, seguramente eso es lo que no tiene tu mother, una coneccion para poder medir desde afuera la temperatura del mismo.
la verdad no se si los coolers los tienes que comprar o no, y no se cuales compraras ni de que pais eres ^^ pero yo tenia un problema similar, y aca (en Argentina) me salio mas barato comprarme un gabinete Sentey RJA-271 (que viene con dos coolers al costado, uno que entra y otro que saca) lo pague alrededor de 30 dolares. y problema solucionado. por eso te digo, no se cuanto te costaran los coolers.
un saludo !!! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
linvix Forista Menor

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 12:59 pm Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Hola ExEKieLiTo
Muchas gracias por la respuesta, pues soy cubano, y nada de eso se vende oficialmente en cuba, todo esta por el mercado negro y ni que pensar en comprar un chasis cuesta unos 40 o 50 dolares.... jajajajajaja asi que vere si puedo solucionar con dos o tres ventiladores...
despues les cuento, muchas gracias una ves mas por sus opiniones
salu2
Linvix |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3980 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 7:39 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
si la temperatura de la cpu es mas o menos normal (menos de 50º), y la de la MB, 'quema' al tocarla con la mano (no, las MB no traen sensores de software, al menos yo todavia no he visto ninguna que lo traiga) , tengo mis dudas de que un correcto flujo de aire lo vaya a solucionar, mas bien habria que implementar una solucion de disipacion casera. (conseguir algun disipador para la MB, ayudado por mas flujo de aire)
si la temperatura de la cpu es alta (mas de 50º) entonces corre a refrigerar la caja no vaya a ser que salga ardiendo.
mi consejo es: ya que tienes que 'implementar' un ventilador extra, intenta conseguirte uno grande, cuanto mas grande mejor (yo tengo uno de 25 cm...), pero como minimo de 12 cm.
una correcta corriente de aire hara que la temperatura del interior baje en unos 10º, y creeme, hasta la MB lo va a notar.
PD: sea como sea, los ventiladores los necesitas. Y preferiblemente, de 12 (cm.) _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
linvix Forista Menor

|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 9:20 am Asunto: Re: Temperatura de la Placa Base |
|
|
|
Ok, muchas gracias por todo.
Intentare buscar un ventilar grande para la MB.
?Este ventilador debe ser estractor?
salu2 _________________ Manten tu latón con tapa.
Linvix |
|
|
 |
|