Publicado: Mar Ago 19, 2008 5:07 pmAsunto: problema de inicio de ubuntu 7.04
Hola a todos, les cuento antes de que alguno me rete que este problema lo he consultado por todos lados y no he encontrado solucion alguna porque si bien con solo googlear el error se ve que ha sido bastante comun pero sin una solucion clara. El problema es el siguiente: Levante el cd live de ubuntu 7.04 y todo de maravillas , lo instalo, se instala bien pero nunca lo pude iniciar me sale el siguiente error: "ATA Emask 0x2 frozen" repetidamente pero lo simplifico para no tipear todo, por lo que he leido al respecto es un problema con los discos IDE algunos hablan de un cambio de nombre de hd a sd. Por favor si alguien puede ayudarme a solucionar este problema se lo agradezco, tengan en cuenta que no puedo levantar el sistema porque tira este error asi que no podre solucionarlo desde adentro
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:03 pmAsunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04
se me ocurre que arraques desde un cdlive, luego con chroot entres a tu sistema y actualizes el kernel. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 4.1 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media
Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:21 pmAsunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04
primero te explico algo, ATA es la tecnologia de los discos sata, y lo que tu dices de hd que cambio por sd es la forma de referenciar al disco rígido en el sistema, por lo que por ahí no viene tu problema.
Buscando en google encontre un poco de informacion para que pruebes, ya que el problema creo yo radica en la incompatibilidad que existe con los discos SATA y linux, si bien esta incompatibilidad es cada ves menor, en ubuntu 7.04 existia y era muy molesto.
en algunos sitios recomiendan que le pases esta linea al grub, junto al kernel combined_mode=libata
algunos dicen que deshabilitando ACPI puede llegar a funcionar, de forma que tienes que pasarle al kernel acpi=off noapic nolapic
fíjate probando estas cosas y ver si arranca o no.
la opción que da toche es valida, ya que actualizando el kernel al ultimo este traerá los soportes mas actualizados para el manejo de discos SATA.
Publicado: Jue Ago 21, 2008 5:58 pmAsunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04
antes que nada muchas gracias toche y ExEKieLito por reponder. Si actualizando el kernel se podria solucionar solicito por favor si podrian indicarme como hacerlo, ya que al igual que los procedimientos que que me sugiere ExEKielito no se como realizarlos , necesitaria si me pueden brindar un paso a paso de ambos casos, pido disculpas pero hace unos meses me inicie en linux y si bien he avanzado algo todavia queda mucho por aprender. Tambien quiero aclarar que mis discos son ATA, esos que se conectan a travez de cable IDE no SATA , desde ya muchas gracias a todos
Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:24 pmAsunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04
Para actualizar el kernel debes buscar en Sistema-->Administracion-->gestor de paquetes sinaptic, mas actualizado según tu arquitectura, tiene la forma linux-image-2.6.17-xxxxxx, luego reinicias y lo seleccionas desde el grub.
Para cambiar a la opcion de ExEKieLito debes al iniciar el live CD presione 2 veces F6 y en options sale una barrita mostrando 5 opciones seleccionamos las 3 primeras (acpi=off, noapic, nolapic) poniendo una "x" y le damos enter, creo que ra así.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds.
Publicado: Sab Ago 23, 2008 7:34 pmAsunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04
para actualizar el kernel como te lo indiqué antes, primero tengo entendido que no puedes arrancar tu sistema, si ya lo puedes arrancar has lo que te dice julito y listo, sino arranca desde un cdlive, luego abres la consola y te identificas como root (generalmente en los cdlives es con sudo su), luego mnontas la particion de tu sistema, algunos cdlives lo montan automático y te aparece un enlace al disco en el escritorio, pruébalo sino, has lo siguiente
Código:
mkdir /media/sistema
mount -t auto /dev/hda /media/sistema
hda es un ejemplo, reemplaza este por tu disco del sistema.
Código:
chroot /media/sistema /bin/bash
con esto último entras a tu sistema, ahora solo falta actualizar el kernel
Código:
apt-cache search linux-image
esojes de la lista el número mayor y lo instalas
Código:
apt-get install linux-image-2.6.XX
reinicias y listo. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 4.1 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media
Publicado: Dom Ago 24, 2008 12:54 pmAsunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04
Les cuento chicos, ayer que tuve tiempo de encarar el problema me imprimi todas las sugerencias que me brindaron y no se por que se me ocurrio que lo mejor era reinstalar para ver si podia actualizar el kernel apenas termine la instalacion (cosa que ubiera sido imposible porque la instalacion te informa que si no reinicias los cambios que hagas no se guardaran) ya que todavia no habia leido el ultimo mensaje de toche donde me indicaba paso a paso como hacerlo. Bueno la sorpresa fue que sin tocar nada despues de la reintalacion todo funciona, el sistema arranca normalmente. Por que paso esto ???? El kernel que usa es 2.6.20-15-generic este es el que traia el cd originalmente o se actualizo solo??? pregunto esto porque otras distros de linux despues de instalar se actualizan a lo ultimo?? al menos esos me paso una vez instalando una distro basada en debian (elive gem). Les pregunto esto porque mas alla de solucionar el problema mi intencion es aprender y esto me sorprendio
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro