Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: xremyalex
Nuevos hoy: 13
Nuevos ayer: 10
Total: 30529

Navegando:
Anónimos: 421
Miembros: 14
Total: 435

Miembros conectados:

01: elpirao
02: Diabliyo
03: Burning
04: maiku
05: xremyalex
06: yoyofv
07: e-Vox
08: Flashito111111
09: lince_36
10: haldrik
11: Ayax
12: Deckon
13: pendulo
14: enriquehh

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 La distro perfecta para mi seria... ¿existe?
 Manera correcta para instalar debian testing?
 Software
 Impresora Pausada
 Emulacion programa de comunicación wifi sobre Linux
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 IceWM en Debian Lenny
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - problema de inicio de ubuntu 7.04
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

problema de inicio de ubuntu 7.04

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
live_light
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27327

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:07 pm    Asunto: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

Hola a todos, les cuento antes de que alguno me rete que este problema lo he consultado por todos lados y no he encontrado solucion alguna porque si bien con solo googlear el error se ve que ha sido bastante comun pero sin una solucion clara. El problema es el siguiente: Levante el cd live de ubuntu 7.04 y todo de maravillas , lo instalo, se instala bien pero nunca lo pude iniciar me sale el siguiente error: "ATA Emask 0x2 frozen" repetidamente pero lo simplifico para no tipear todo, por lo que he leido al respecto es un problema con los discos IDE algunos hablan de un cambio de nombre de hd a sd. Por favor si alguien puede ayudarme a solucionar este problema se lo agradezco, tengan en cuenta que no puedo levantar el sistema porque tira este error asi que no podre solucionarlo desde adentro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 8:03 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

se me ocurre que arraques desde un cdlive, luego con chroot entres a tu sistema y actualizes el kernel.
GNU/Media
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
ExEKieLiTo
Moderador
Moderador

Miembro No. 25577

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:21 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

primero te explico algo, ATA es la tecnologia de los discos sata, y lo que tu dices de hd que cambio por sd es la forma de referenciar al disco rígido en el sistema, por lo que por ahí no viene tu problema.

Buscando en google encontre un poco de informacion para que pruebes, ya que el problema creo yo radica en la incompatibilidad que existe con los discos SATA y linux, si bien esta incompatibilidad es cada ves menor, en ubuntu 7.04 existia y era muy molesto.

en algunos sitios recomiendan que le pases esta linea al grub, junto al kernel combined_mode=libata

algunos dicen que deshabilitando ACPI puede llegar a funcionar, de forma que tienes que pasarle al kernel acpi=off noapic nolapic

fíjate probando estas cosas y ver si arranca o no.

la opción que da toche es valida, ya que actualizando el kernel al ultimo este traerá los soportes mas actualizados para el manejo de discos SATA.

un saludo !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
live_light
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27327

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:58 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

antes que nada muchas gracias toche y ExEKieLito por reponder. Si actualizando el kernel se podria solucionar solicito por favor si podrian indicarme como hacerlo, ya que al igual que los procedimientos que que me sugiere ExEKielito no se como realizarlos , necesitaria si me pueden brindar un paso a paso de ambos casos, pido disculpas pero hace unos meses me inicie en linux y si bien he avanzado algo todavia queda mucho por aprender. Tambien quiero aclarar que mis discos son ATA, esos que se conectan a travez de cable IDE no SATA , desde ya muchas gracias a todos
Julito
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27350

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:24 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

Para actualizar el kernel debes buscar en Sistema-->Administracion-->gestor de paquetes sinaptic, mas actualizado según tu arquitectura, tiene la forma linux-image-2.6.17-xxxxxx, luego reinicias y lo seleccionas desde el grub.

Para cambiar a la opcion de ExEKieLito debes al iniciar el live CD presione 2 veces F6 y en options sale una barrita mostrando 5 opciones seleccionamos las 3 primeras (acpi=off, noapic, nolapic) poniendo una "x" y le damos enter, creo que ra así.

Saludos.
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 7:34 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

para actualizar el kernel como te lo indiqué antes, primero tengo entendido que no puedes arrancar tu sistema, si ya lo puedes arrancar has lo que te dice julito y listo, sino arranca desde un cdlive, luego abres la consola y te identificas como root (generalmente en los cdlives es con sudo su), luego mnontas la particion de tu sistema, algunos cdlives lo montan automático y te aparece un enlace al disco en el escritorio, pruébalo sino, has lo siguiente
Código:
mkdir /media/sistema
mount -t auto /dev/hda /media/sistema

hda es un ejemplo, reemplaza este por tu disco del sistema.
Código:
chroot /media/sistema /bin/bash

con esto último entras a tu sistema, ahora solo falta actualizar el kernel
Código:
apt-cache search linux-image

esojes de la lista el número mayor y lo instalas
Código:
apt-get install linux-image-2.6.XX

reinicias y listo.
GNU/Media
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
live_light
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27327

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 12:54 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

Les cuento chicos, ayer que tuve tiempo de encarar el problema me imprimi todas las sugerencias que me brindaron y no se por que se me ocurrio que lo mejor era reinstalar para ver si podia actualizar el kernel apenas termine la instalacion (cosa que ubiera sido imposible porque la instalacion te informa que si no reinicias los cambios que hagas no se guardaran) ya que todavia no habia leido el ultimo mensaje de toche donde me indicaba paso a paso como hacerlo. Bueno la sorpresa fue que sin tocar nada despues de la reintalacion todo funciona, el sistema arranca normalmente. Por que paso esto ???? El kernel que usa es 2.6.20-15-generic este es el que traia el cd originalmente o se actualizo solo??? pregunto esto porque otras distros de linux despues de instalar se actualizan a lo ultimo?? al menos esos me paso una vez instalando una distro basada en debian (elive gem). Les pregunto esto porque mas alla de solucionar el problema mi intencion es aprender y esto me sorprendio
Wagner
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13376

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:52 pm    Asunto: Re: problema de inicio de ubuntu 7.04 Responder citando

quizas se actualizo cuando estubo copiando los archivos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1