Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: alfbusquiel
Nuevos hoy: 14
Nuevos ayer: 10
Total: 30530

Navegando:
Anónimos: 434
Miembros: 10
Total: 444

Miembros conectados:

01: Ayax
02: ruxerruxe
03: shakka
04: Luchi
05: miguellucero
06: lince_36
07: Biker
08: luischo
09: IOmega666
10: pataro

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 La distro perfecta para mi seria... ¿existe?
 Software
 Instalar programas
 Impresora Pausada
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 IceWM en Debian Lenny
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Problema con Ubuntu y Wubi
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Problema con Ubuntu y Wubi

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Software
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frajaferza
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 25341

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:57 pm    Asunto: Problema con Ubuntu y Wubi Responder citando

Hola, tengo un problema que me trae muchas complicaciones, y espero que alguien me pueda ayudar.
A un amigo pude convencerlo de que se uniera al mundo del software libre, y para simplificarle la instalación decidí probar instalándole Ubuntu con wubi, y no hubo ningún inconveniente. También probé con Kubuntu y todo bien.
El problema importante es que el sistema funciona muy bien, salvo porque no puede acceder a la partición donde instalé el sistema, sólo se presenta el disco virtual con los archivos de sistema, grabadora de cd y etc, y justo es que la partición donde instaló ubuntu es muy importante para él ya que ahí tiene casi todos los archivos importantes. El problema es que la unidad no aparece en "equipo" en Gnome. Sin embargo, cuando le instalé la versión con KDE, reconocía perfectamente la partición (está en sistema NTFS), sin embargo, al ser más pesado KDE en cuanto a RAM, y viendo que usaba mucha swap, le afectaba mucho el rendimiento, ya que posee una placa de 512 MB (y el sistema toma menos ya que tiene placa de video integrada).
Por favor les pido ayuda ya que no sé cómo hacer que Ubuntu detecte la partición donde fueron instalados los discos virtuales (el sistema Windows con NTFS no presenta niongún problema). No es que la partición aparezca desmontada, sino que ni siquiera aparece en "Equipo".
He buscado en internet sobre el tema, sin embargo no encontré casi nada, y lo que encontré no tenía ninguna solución.
Consideré el instalarle el sistema en modo "normal" (con partición ext3 y sawp comunes), sin embargo para él es mucho lío ya que tiene sólo dos particiones (C y D), y podría achicar D con Partition Magic o algo similar, pero corren riesgo sus archivos y es más complicado, no tanto para mi, pero para a él se le acercan los miedos de que podría dañarse la partición (lo cual es frecuente) y perder sus "preciados archivos".
Por favor ayúdenme, y perdonen si el tema estaba en internet o en el foro, porque no encontré nada útil.
Ah, el Ubuntu que tiene es el 8.04.1 de 64 bits, y el micro es bueno (de 2.66 Ghz).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 8:12 pm    Asunto: Re: Problema con Ubuntu y Wubi Responder citando

no entendí muy bien, pero comenzemos poniendo en el terminal fdisk -l y posteando la salida de ese comando, junto con una explicación de cual(es) de esas particiones que lista son las que tienen problema.
GNU/Media
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
frajaferza
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 25341

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:15 pm    Asunto: Re: Problema con Ubuntu y Wubi Responder citando

Hola, no he podido probar lo que me dijiste porque no pude contactar a mi amigo hasta hoy, pero lo que sé es que las particiones están en buen estado, les pasé un scandisk completo y no reportan problemas.
Tiene una partición primaria C: donde está alojado Windows (XP SP3) y una lógica D: donde tiene datos y el Wubi, aparte de espacio sin particionar.
Espero que sirva lo que recuerdo, de todos modos intentaré que haga lo que dijiste y paso el informe, pero si con eso podés ayudarmemejor.
Perdón si demoré en responder, es que me quedé sin conexión a la red y tengo que conectarme desde lo de un familiar.
Gracias y saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Software Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1