Miembro No. 25341 Registrado: Nov 25, 2007 Mensajes: 9
Publicado: Mar Ago 19, 2008 3:57 pmAsunto: Problema con Ubuntu y Wubi
Hola, tengo un problema que me trae muchas complicaciones, y espero que alguien me pueda ayudar.
A un amigo pude convencerlo de que se uniera al mundo del software libre, y para simplificarle la instalación decidí probar instalándole Ubuntu con wubi, y no hubo ningún inconveniente. También probé con Kubuntu y todo bien.
El problema importante es que el sistema funciona muy bien, salvo porque no puede acceder a la partición donde instalé el sistema, sólo se presenta el disco virtual con los archivos de sistema, grabadora de cd y etc, y justo es que la partición donde instaló ubuntu es muy importante para él ya que ahí tiene casi todos los archivos importantes. El problema es que la unidad no aparece en "equipo" en Gnome. Sin embargo, cuando le instalé la versión con KDE, reconocía perfectamente la partición (está en sistema NTFS), sin embargo, al ser más pesado KDE en cuanto a RAM, y viendo que usaba mucha swap, le afectaba mucho el rendimiento, ya que posee una placa de 512 MB (y el sistema toma menos ya que tiene placa de video integrada).
Por favor les pido ayuda ya que no sé cómo hacer que Ubuntu detecte la partición donde fueron instalados los discos virtuales (el sistema Windows con NTFS no presenta niongún problema). No es que la partición aparezca desmontada, sino que ni siquiera aparece en "Equipo".
He buscado en internet sobre el tema, sin embargo no encontré casi nada, y lo que encontré no tenía ninguna solución.
Consideré el instalarle el sistema en modo "normal" (con partición ext3 y sawp comunes), sin embargo para él es mucho lío ya que tiene sólo dos particiones (C y D), y podría achicar D con Partition Magic o algo similar, pero corren riesgo sus archivos y es más complicado, no tanto para mi, pero para a él se le acercan los miedos de que podría dañarse la partición (lo cual es frecuente) y perder sus "preciados archivos".
Por favor ayúdenme, y perdonen si el tema estaba en internet o en el foro, porque no encontré nada útil.
Ah, el Ubuntu que tiene es el 8.04.1 de 64 bits, y el micro es bueno (de 2.66 Ghz).
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:12 pmAsunto: Re: Problema con Ubuntu y Wubi
no entendí muy bien, pero comenzemos poniendo en el terminal fdisk -l y posteando la salida de ese comando, junto con una explicación de cual(es) de esas particiones que lista son las que tienen problema. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 4.1 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media
Miembro No. 25341 Registrado: Nov 25, 2007 Mensajes: 9
Publicado: Jue Ago 21, 2008 3:15 pmAsunto: Re: Problema con Ubuntu y Wubi
Hola, no he podido probar lo que me dijiste porque no pude contactar a mi amigo hasta hoy, pero lo que sé es que las particiones están en buen estado, les pasé un scandisk completo y no reportan problemas.
Tiene una partición primaria C: donde está alojado Windows (XP SP3) y una lógica D: donde tiene datos y el Wubi, aparte de espacio sin particionar.
Espero que sirva lo que recuerdo, de todos modos intentaré que haga lo que dijiste y paso el informe, pero si con eso podés ayudarmemejor.
Perdón si demoré en responder, es que me quedé sin conexión a la red y tengo que conectarme desde lo de un familiar.
Gracias y saludos.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro