| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
oziriz Forista Nuevo

Miembro No. 29190 Registrado: Aug 18, 2008 Mensajes: 38
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 2:57 pm Asunto: Ubuntu no avanza mas del 82 % [Solucionado] |
|
|
|
buenas a todos...
soy nuevo en esto de linux, y estoy intentando instalarlo por primera vez
todo iban de lujo hasta que en el 82 % de la instlaacion donde dice "configurando apt" o algo asi se que da estancado en "verificando replica" o algo asi relacionado a replica
intente 2 veces y me paso lo mismo
en la primera vez en la parte de particion de disco elegi la primera opcion y le puse a esa otra particion que queria crear el instalador (y no se para que era), le deje 512 mb aprox.
pero ya para la segunda vez que quise instalar desaparecio esa primera opcion y solo quedaban las otras... asi que buscnado aqui en el foro lo hice manualmente:
a esa particion de 512 mb que creó el linux le puse /boot y a la otra particion ext3 que habia creado que incialmente era 4gb pero ahora quedo en 3.5gb puse la raiz (no se si lo hice correctamente) luego habia creado otra particion de 1 gb para swap, y no se como paso pero aparte de esa particion aparecio otra particion swap de unos 100 mb...
y buneo habiendo configurado manualmente la segunda vez, igual me paso lo mismo.
o sea la pc no se congela, simplemente se queda ahi, deja de leer el cd y se queda ahi, por ratos movia el mouse y hacio unos clicks en la pantalla y volvia a leer el cd pero igual no pasaba nada. |
|
|
 |
ruxerruxe Moderador

Miembro No. 26201 Registrado: Jan 18, 2008 Mensajes: 420 Ubicación:
/home/Galicia
/tmp/Granada
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
Pues bienvenido seas a GNU/Linux y a este foro.
Creo que tu problema es el espacio en disco duro pues ubuntu necesita más de 4 Gb.
Si te sobra espacio te aconsejo que particiones y montes del modo siguiente:
- Una partición de 8Gb para el directorio /
- Una partición de 1Gb para SWAP
- Una partición del tamaño que gustes para el directorio /home (esta partición es opcional, si no la haces el directorio /home va en la partición del directorio raiz)
Para hacer el particionado lo mejor es iniciar una Live-session y usar gparted. Luego cuando instales no uses el asistente, hazlo tu mismo manualmente.
Un saludo |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:31 pm Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
otra cosa que te aconsejo es que no uses nunca replicas de red, puede ser que se quede "clavado" como tu dices porque el ftp que elegiste para descargar la replica de red esta caido, a mi me paso algunas veces instalando debian-netinst hasta que me dijeron que nunca use replicas de red
saludos !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
oziriz Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:38 pm Asunto: Re: Ubuntu no avanza mas del 82 % [Solucionado] |
|
|
|
wenas....
sigo teniendo el problema
reparticione el disco de la siguiente manera:
100 mb ext 3 (aqui puse el /boot)
8 gb ext 3 (raiz)
512 mb swap (me dijeron que sea el doble de mi RAM fisica y tengo 256 de ram fisico)
y luego 2 unidades ntfs
instalando se sigue quedando estancado en el 82% "configuradon apt" en "verificando replica" o algo asi pero que dice replica. he esperado hasta como 40 min y no pasa nada incluso un poco antes de llegar a replica esta copiando archivos creo o algo asi y dice (falta menos de un minuto) pero es la peor mentira xD
hice revisar el cd por si tenia errores o algo y dice que esta todo bien
y no se exactamente a que te refieres con replicas de red?? no he visto una opcion o algo que hable sobre eso... y no se en que me podria perjudicar no usar eso, aunque no se como no usarlo xD
pero yo pertenezco a una red LAN de donde me comparte internet (no se si perjudicaria en algo)
ayudenme por favor, me desespera usar linux, pero ya me esta molestando quedarme varado tanto tiempo sin poder instalarlo cuando parece tan simple xD y NO quiero volver a windows!!! |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3980 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:08 am Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
ufff.. ubuntu 8.04 .... a ver que se puede hacer...
1. yo me bajaria la 7.10 y luego actualizaria. La 8.04, por lo menos en el live, es... bueno, un tanto desastrosa (a todo el mundo -o casi- le da problemas)
2. vale, no tienes ganas de bajarte el cd (con la de dolores de cabeza que te ibas a ahorrar...
mira por las opciones de arranque, a ver si consigues que el cd te cargue en modo alternate. O al menos, que NO te cargue el entorno grafico entero sino solo el instalador. algo me dice que sera mas facil
3. lo de la replica... haz una cosa: desenchufa el cable de red (o lo que sea que uses para conectarte), e intenta instalar. a ver que pasa.
 _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
ruxerruxe Moderador

/home/Galicia
/tmp/Granada
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 8:57 am Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
Buenos consejos los de Nicky y ExEKieLiTo.
Yo empezaría por lo más fácil... desenchufar el cable red. Y si no es eso al menos ya descartamos una posibilidad.
Si este no es el problema haz lo que te dice Nicky, en el booteo en lugar de escoger la opción "Probar Ubuntu sin alterar su equipo" escoge la de "Instalar Ubuntu".
PD: Yo mis problemas con Ubuntu 8.04 en un ordenador viejillo los solucioné de un plumazo instalando Debian Etch 4.0 ¡Con 256 de RAM vuela! |
|
|
 |
oziriz Forista Nuevo

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 10:33 am Asunto: Re: Ubuntu no avanza mas del 82 % [Solucionado] |
|
|
|
buenas a todos....
yo aqui escribiendoles desde mi pc con linux ejecutado desde el disco duro xD jeje
bueno pues hice eso de desconectar el cable de red y puff no mas lio, lo pude instalar, me moelsta un poco haber perdido tanto tiempo por algo tan simple pero estoy feliz con linux
queria agradecerles por la paciencia y su ayuda
yo creo que dentro de poco estare de vuelta por esta comunidad buscando lenguajes de programacion para linux xD
es que estoy empezando mi carrera de informatica y pues ya me va a tocar programar =D
saludos... |
|
|
 |
Julito Forista Medio

Miembro No. 27350 Registrado: Apr 10, 2008 Mensajes: 175
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 12:19 pm Asunto: Re: Ubuntu no avanza mas del 82 % [Solucionado] |
|
|
|
Enhorabunea, solo recuerda al solucionar un hilo editarlo con solucionado.
Saludos! _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds. |
|
|
 |
ruxerruxe Moderador

/home/Galicia
/tmp/Granada
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 1:44 pm Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
Como dicen por aqui "el que la sigue la consigue". Enhorabuena! Y ahora a disfrutar y a aprender. Además si empiezas la carrera de informática seguro que tendrás bastante gente cerca que use GNU/Linux con la que compartir dudas e inquietudes... yo solo tengo amigos windowseros que se ríen de mí  |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:31 pm Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
me alegro que hallas podido solucionar el problema, edito tu titulo para ponerlo como solucionado
un saludo !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
|