| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
oziriz Forista Nuevo

Miembro No. 29190 Registrado: Aug 18, 2008 Mensajes: 38
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 2:57 pm Asunto: Ubuntu no avanza mas del 82 % [Solucionado] |
|
|
|
buenas a todos...
soy nuevo en esto de linux, y estoy intentando instalarlo por primera vez
todo iban de lujo hasta que en el 82 % de la instlaacion donde dice "configurando apt" o algo asi se que da estancado en "verificando replica" o algo asi relacionado a replica
intente 2 veces y me paso lo mismo
en la primera vez en la parte de particion de disco elegi la primera opcion y le puse a esa otra particion que queria crear el instalador (y no se para que era), le deje 512 mb aprox.
pero ya para la segunda vez que quise instalar desaparecio esa primera opcion y solo quedaban las otras... asi que buscnado aqui en el foro lo hice manualmente:
a esa particion de 512 mb que creó el linux le puse /boot y a la otra particion ext3 que habia creado que incialmente era 4gb pero ahora quedo en 3.5gb puse la raiz (no se si lo hice correctamente) luego habia creado otra particion de 1 gb para swap, y no se como paso pero aparte de esa particion aparecio otra particion swap de unos 100 mb...
y buneo habiendo configurado manualmente la segunda vez, igual me paso lo mismo.
o sea la pc no se congela, simplemente se queda ahi, deja de leer el cd y se queda ahi, por ratos movia el mouse y hacio unos clicks en la pantalla y volvia a leer el cd pero igual no pasaba nada. |
|
|
 |
ruxerruxe Moderador

Miembro No. 26201 Registrado: Jan 18, 2008 Mensajes: 420 Ubicación:
/home/Galicia
/tmp/Granada
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm Asunto: Re: problema instalando ubuntu 8.04 |
|
|
|
Pues bienvenido seas a GNU/Linux y a este foro.
Creo que tu problema es el espacio en disco duro pues ubuntu necesita más de 4 Gb.
Si te sobra espacio te aconsejo que particiones y montes del modo siguiente:
- Una partición de 8Gb para el directorio /