| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Charman82 Forista Nuevo

Miembro No. 29169 Registrado: Aug 17, 2008 Mensajes: 10
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 1:17 am Asunto: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
En primer lugar me presento en el foro, espero me aceptéis en la comunidad y me aguantéis con los típicos problemas de novato en Linux.
El problema que me gustaría resolver lo vengo sufriendo desde hace algún tiempo y es molesto a más no poder, resulta que al navegar por Internet me pasa que la imagen va ralentizada y a tirones y a veces la pantalla se queda ennegrecida y no responde. Creo que el problema viene porque tengo una gráfica ATI (por eso escribo en Hardware) porque me ocurre en páginas de todo tipo, desde blogs a páginas complejas por lo que descarto que sea Flash o Java.
A ver si le encontráis solución porque la verdad es que me desespera bastante y muchas veces es el motivo para iniciar en Window$. |
|
|
 |
johpunk Forista Honorario

Miembro No. 16421 Registrado: Aug 09, 2006 Mensajes: 2926 Ubicación:
Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 2:09 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
ya has instalado el driver de tu tarjeta de video? si no es asi aca te dejo este link donde explican como instalarlo de una forma facil _________________ Linux User #432922
Linux Machine #390497
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber |
|
|
 |
Charman82 Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 2:16 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
| Instalé los drivers hace tiempo cuando instalé Ubuntu, pero me apareció un mensaje de que no eran drivers libres y que podían no funcionar correctamente. De todas formas tampoco me deja entrar en resolución de pantalla, tal vez haya algo mal instalado o será así, no lo se. |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3980 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 3:37 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
antes de echarle definitivamente la culpa a tu ati (que raro, a mi no me da grandes problemas), dime, ¿te pasa solo cuando navegas, o tambien en el manejo normal del sistema? (abrir documentos, navegar por el arbol de directorios, ver archivos...)
podria ser la ati, pero yo no lo tengo muy claro.
¿que ati tienes? ¿puedes comprobar el driver que esta usando*?
*para comprobar el driver:
| Código: | | cat /etc/X11/xorg.conf |grep driver |
(pega la salida o busca si pone algo de esto: ati, radeon, radeonhd, fglrx, vesa) *si, te saldran varias lineas.
 _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
Charman82 Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:30 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
Después de instalar los drivers siguiendo el manual que puso johpunk hago un:
| Código: | | glxinfo | grep direct |
Y obtengo esto:
| Cita: | direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect |
Y después probando lo que dice niky45 no me sale nada, pero abriendo el archivo "xorg.conf" veo que tengo esta tarjeta:
"ATI Technologies Inc RC410 [Radeon Xpress 200M]"
¿Se puede editar este archivo y poner directamente la opción de "On" en OpenGL?[/code]
El problema me ocurre sobre todo en Firefox (porque es lo que más uso), pero también me ocurre alguna vez en alguna otra aplicación como Synaptics. Otra cosa que también me ocurre en alguna ocasión es que inicio el equipo y no puedo hacer click en ningún icono ni menú hasta que doy al icono de volumen y cambio de Área de trabajo, y así ya me funciona perfectamente. |
|
|
 |
Charman82 Forista Nuevo

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 9:31 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
| Nada, a ver si alguien me echa un cable que estoy desesperado, muchas veces hasta cierro Ubuntu sólo por esto. Lo tuve instalado en otro equipo y me iba fluído. Y este equipo es más potente que el otro, incluso Vista me funciona bien con todos los recursos que gasta. |
|
|
 |
Julito Forista Medio

Miembro No. 27350 Registrado: Apr 10, 2008 Mensajes: 175
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:37 pm Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
Por el mensaje del rendering creo que no te instalo la aceleracion 3d comprueba instalando los driver nuevamente.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds. |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 7:28 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
ah. vale. No, no tienes acelercaion grafica....
ya que has mirado el xorg.conf, ¿por que no nos comentas que driver tiene (fgrlx, vesa, ati, radeon...)? para ver lo que se puede hacer...
PD: he oido que esa grafica funciona con el radeon... _________________ #446716
|
|
 |
Charman82 Forista Nuevo

|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 6:24 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
| Iba a subiros el xorg.conf pero desde que instalé el driver de nuevo cada vez que inicio se me queda colgado a los pocos segundos, me conecta el Wifi, me abre Firefox si le abro nada más arrancar y se queda bloqueado, ya dije que antes me pasaba en algunas ocasiones, pero ahora me lleva pasando una tras otra, y no se que hacer, no quiero perder la configuración de pantalla ni nada porque me costó configurar el equipo y meterle todos los programas que quería, pero creo que lo mejor va a ser hacer una instalación nueva porque ya no puedo ni siquiera entrar. ¿Se puede hacer algo para solucionarlo? |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 7:05 am Asunto: Re: Ralentización de imagen en Ubuntu |
|
|
|
haz esto, y no se te ocurra reinstalar.
| Código: | ctrl+alt+f1
(te logueas como root: sudo su tras meter tu user y pass)
nano /etc/X11/xorg.conf
en driver, pones ati o vesa (prueba primero el ati)
/etc/init.d/gdm restart
|
en teoria, deberias tener las X levantadas. _________________ #446716
|
|
 |
|