Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: xremyalex
Nuevos hoy: 13
Nuevos ayer: 10
Total: 30529

Navegando:
Anónimos: 416
Miembros: 12
Total: 428

Miembros conectados:

01: vsanson
02: elpirao
03: Burning
04: maiku
05: johpunk
06: xremyalex
07: yoyofv
08: e-Vox
09: haldrik
10: arqxyz
11: Deckon
12: enriquehh

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 La distro perfecta para mi seria... ¿existe?
 Software
 Impresora Pausada
 Emulacion programa de comunicación wifi sobre Linux
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 IceWM en Debian Lenny
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Se puede instalar linux teniendo virus en linux?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Se puede instalar linux teniendo virus en linux?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oziriz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29190

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:40 pm    Asunto: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

wenas...

toy trantando de iniciarme en esto de linux pero tengo un problema

con el windows ahorita tengo la pc con virus y keria saber si para instalar linux es recomendable que primero solucione bien mi problema de virus y luego instale o hay antivirus en linux que me puedan solucionar el problema?... es que como se dice que en linux casi no hay virus y todo eso no se si estos virus podrian perjudicar o no y si podria eliminarlos con linux o no...

otra duda que tengo es que tengo pensado hacer una particion de unos 4 gb con el sistema de archivos que necesita linux... pero tengo todo el resto de mis archivos (musica y videos mi mayor preocupacion) en NTFS y segun creo se pueden abrir en linux usando la consola o algo asi pero kisisera saber si no es muy problematico y no es lento o algo asi al momento de reproducir musica o videos

espero me puedan ayudar

gracias....

* Titulo editado por el moderador por decir poco del tema a tratar.

* Mensaje movido de software a Instalacion de distribuciones por pertenecer mejor a esa tematica. por favor revisa el reglamento del foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julito
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27350

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:44 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

No afectan los virus de win a linux por lo que instalalo tranquilo, en cuanto a montar el ntfs es muy sencillo y lo puedes encontrar en el buscador de foro.

Saludos.
dbertua
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 26296

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:17 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

También podrías instalar un antivirus bajo Linux para limpiar la partición de Windows. Uno bueno y gratuito es el AVAST, que tiene su versión para Linux.

No tendrás problemas para reproducir tus archivos multimedia bajo Linux.

Te aconsejo que elijas una distribución que ya traiga todos los códecs que podrías llegar a necesitar. Podría ser Linux MINT, pero casi cualquier distribución de las "faciles" te traerá la mayoría de los códecs que se usan habitualmente.
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL

Ultima edición por dbertua el Lun Ago 18, 2008 7:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
oziriz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29190

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:22 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

pero el antivirus de Linux podria eliminar virus de una particion NTFS??

y solo kisiera que digan el si, si es correcto pero kiero tenerlo claro: el sistema de archivos ext3 o no se com ose llama que es para linux, solo es necesario para el instalar alli el sistema operativo, de alli se puede utilizar trankilamente los archivos NTFs,FAT32?? (yo pense que era necesario traslador todos mis archivos a una particion del sistema de archivos de linux)

y otra cosita, antes de instalar linux, las particiones que tengo que hacer es: una particion "swap" y otra particion ext3 (o como se llama la particion para linux) ? ¿basta con 3gb para cada particion?

con esto ya tengo todo listo para disfrutar de LINUX??? =D

PD: toy descargando ubuntu 8.04, es una buena eleccion para un principiante en linux como yo? aunke tengo conocimiento de computadoras? (por cierto solo tengo una pentium 4) toy bajando el desktop i386

gracias por su paciencia
dbertua
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 26296

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:07 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

Si, el Antivirus en Linux, detectará los virus de las particiones Windows, de hecho es para lo único que serviría, ya que como te explicaron Linux es inmune a los virus creados para Windows.

EXT3 es uno de los tipos de Sistemas de Archivos de Linux, hay otros, pero este es uno de los más usados.

Así como XP puede usar FAT32 y NTFS, Linux puede usar EXT2, EXT3, REISER, y otros.

La partición SWAP depende de la memoria RAM real que tengas instalada y de lo que quieras hacer con Linux. Pero a modo de referencia, dudo que necesites más de 512 Mb de SWAP.

O sea en tu caso serían 4 Gb en EXT3 + 512 Mb para SWAP. Esto sería lo que usarías de tu disco para Linux.

GNOME y KDE son manejadores de Escritorio, o interfases gráficas para el usuario, para que lo entiendas mejor.

Ubuntu usa GNOME.

Personalmente me gusta más KDE por lo que te recomendaría KUBUNTU en lugar de UBUNTU, ya que KDE sería lo más parecido (estéticamente hablando) a lo que estás acostumbrado con Windows.

Podrías probar ambas distribuciones en modo LiveCD antes de instalar, y quedate con la que te sientas más cómodo, para instalar en el Disco Duro.

Como te dije, otra distribución aún más fácil que Ubuntu es Linux MINT. Con esta ya tendrás instalados plugins como JAVA, FLASH, códecs y muchas cosas que no vienen por defecto en Ubuntu o Kubuntu, aunque después se puedan agregar.

Ya tendrás tiempo más adelante de cambiar.
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
artzneo
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:24 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

y pues bienvenido al foro muchas dudas que tienes ya tienen respuesta usa el buscador del foro o visita la seccion de temas mas preguntados
oziriz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29190

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:16 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

gracias por su paciencia para explicar las cosas
ojala hubiera sabido del MINT antes, lo malo es que ya toy bajando el ubuntu y no tengo un internet muy rapido asi que solo terminare de bajarlo pero sino tiene codecs ni java ni flash me esta preocupando, y creo que es un poco complicadito para principiantes instalar aplicaciones en linux asi que ya no se que hacer, es que ya va por la mitad el ubuntu y me pesa mucho bajar denuevo ademas que la desesperacion por usar linux me esta enlokeciendo xD

crea que me keda una ultima duda que olvide preguntar antes, es que no me keda claro como voy a instalar el cd...
primero pense que simplemente era ponerlo al encender la pc y iba a entrar a la instalacion, pero tambien estuve leyendo en el foro eso de LILO y me confundi totalmente y no se si es necesario este LILO, que no pude entender al final como se usa, o no es necesario... el cd es bootable??
artzneo
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:03 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

pues puedes pedir ubuntu en su pagina y te mandan el cd a tu casa mmm solo que tardara un poco en llegar

pd no cambies la qu por k por que luego no te van a entender es una regla del foro. manten la escritura lo mejor posible...
fpuga
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 23461

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 2:33 am    Asunto: Re: Soy nuevo y tengo un problema de virus y otros dudas men Responder citando

Para instalar ubuntu (o probarlo en modo liveCD) tienes que ir a la BIOS y hacer que arranque desde CD.

Una vez arranques con el ordenador metido linux acabará arrando y te aparecerá el escritorio donde podrás probar cosillas y también hay la opción de instalar.

LILO o Grub (que es más moderno) son gestores de arranque. Todo sistema operativo necesita un gestor de arranque que le pase el control al encender el ordenador el de windows XP si no me equivoco se llama ntloader. En las distribuciones linux modernas el gestor de arranque se instala sólo sin que tengas que tocar nada así que no te preocupes.

Como sistema de archivos para el sistema operativo te recomiendo ext3. Con 4 o 5GB debería ser suficiente para programas y demás, aunque deberás dejar espacio adicional para los archivos de usuario.

Los archivos grandes (pelis, ... ) que tengas en windows no hace falta que los copies a las particiones de windows porque se puede leer y escribir sin problemas en particiones ntfs
ExEKieLiTo
Moderador
Moderador

Miembro No. 25577

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:18 am    Asunto: Re: Soy nuevo y tengo un problema de virus y otros dudas men Responder citando

Hola !! cuatro cosas voy a pedirles, primero que no desvirtuen el tema principal ... la duda era si podia instalar linux teniendo virus en windows ... no de como instalar ubuntu y modificar el bios y tema de codecs.

segundo, por favor no postees muchas preguntas en un solo tema, si es necesario postea varios post con las preguntas necesarias ( si es que nadie ha resuelto ya dicha pregunta )

tercero, utiliza el buscador el foro, hay muchisima informacion de lo que buscas en el sitio, estos temas ya fueron preguntados varias veces.

cuarto, lee cada reseña de los foros antes de postear, el tema esta mal hubicado, ya que deberia ir en instalacion de distribuciones.

un saludo !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ruxerruxe
Moderador
Moderador

Miembro No. 26201

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:23 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

Solo una cosilla... creo que 4Gb es poco espacio para instalar Ubuntu.

Un saludo. Y suerte, ya verás como la espera merece la pena
live_light
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 27327

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:51 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

ruxerruxe escribió:
Solo una cosilla... creo que 4Gb es poco espacio para instalar Ubuntu.

Un saludo. Y suerte, ya verás como la espera merece la pena

4Gb esta bien si va a tener otra particion home, el problema con el que iniciaste esta respondido lo que si creo que deberias leer un poco mas en cuanto a las distros para elegir la que mas te convengay manual de instalacion aunque si optas ubuntu no tendras mayores complicaciolnes pero si lee un poco para tener los conceptos basicos sobre todo para aprender que es una particion swap
El interes de instalar linux es lo mejor que pudo pasarte en poco tiempo eliminaras window$
Wagner
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13376

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

con el virus no hay problema, porque no le afectara en nada al funcionamiento de linux, lo que mejor es que tu podrias matar el virus desde linux si sabes como se llaman los archivos problematicos.
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 12578

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:01 pm    Asunto: Re: Se puede instalar linux teniendo virus en linux? Responder citando

Hola, tu virus de windows no afecta en nada a linux (lo sé porque estuve en tu misma situación) incluso podrías pasar tus archivos (si es que te da el espacio) a la particion de linux (no ejecutables solo archivos, los ejecutables y programas de windows son para windows y no funcionan en linux) y borrar la particion con windows infectada, o simplemente dejar de utilizarla hasta que encuentres la forma de borrar el virus (te convendría dejar de utilizarla por lo menos para que no se infecte todavia más). saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1