Publicado: Dom Ago 17, 2008 1:53 pmAsunto: Re: Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucionado]
No tengo ni idea que ha ocurrido, pero hace horas y hors que hay muchos problemas. Me percate al intentar acceder al wiki de fedora y luego con yum. Tendremos que esperar ... _________________ * Acer Aspire One Azul 110/512MB DDR2/8GB SSD
* AMD Athlon64 X2 4800/PB Asus M2n-MX-SE/1GB DDR2 800/nvidia 6100/240GB HD/Ubuntu Hardy
* ViaC3 800Mhz/PVCLE266M/512MB DDR/100GB HD/Debian Etch
Mi blog
Pues el Yum y los repositorios de Fedora a fecha de ayer estaban ko. Tengo un umpc Acer Aspire One 150... Y cuando intento instalar el VLC, no hay manera de bajarselo mediante bash. Lo mismo me sucede al intentar cualquier otra cosa... Lo único que he logrado terminar con resultado positivo es el comando ese rpm para el livna... Es lo único...
Perdonad si he dicho burradas en el ambito del linux, pero llevo mil años con el windows desde la primera versión hasta el nefasto Vista, también soy usuario del OS Mac en su versión Tiger.. no hay pasta para pasarme al Leopard...
Saludos, y espero que de veras se restablezcan los servicios del Yum y de Fedora... _________________ Visita lugares olvidados por la mano del hombre:
Pues el Yum y los repositorios de Fedora a fecha de ayer estaban ko. (...) Saludos, y espero que de veras se restablezcan los servicios del Yum y de Fedora...
Hola foofighter, bienvenido al foro.
Resumo aceleradamente el problema de los repositorios. El 14 de agosto se descubrió una intrusión en los servidores de fedora, y debido a ello se cerraron inmediatamente todos los servicios hasta saber exactamente cuál era el grado y la extensión del daño producido. Parte de estos servicios se rehabilitaron el 19 de agosto, entre ellos yum.
El 22 de agosto se conoce el grado del daño, y a pesar de considerárselo relativamente inofensivo, por las dudas se decide cambiar todas las claves GPG de todos los paquetes oficiales de Fedora. Esto implicaba que no iba a haber actualizaciones hasta no terminar con esta tarea.
Ayer, 9 de septiembre, todos los paquetes oficiales poseen la nueva clave GPG, y todos los repositorios no oficiales vuelven a ofrecer actualizaciones. Los que actualicemos a partir de ahora lo haremos en dos etapas: la primera será un pequeño grupo de paquetes, que una vez instalados, permitirán a yum (yumex, packagekit, o lo que sea que utilicemos para descargar soft), ver un nuevo repositorio oficial en donde, en la segunda actualización y en las siguientes, estarán todos los paquetes para f8 y f9. En el proceso, además, se nos va a pedir en forma automática que importemos e instalemos la nueva clave GPG
Muchas gracias por la bienvenida. Si el problema mio no es con Fedora exactamente. El problema es la distro Linpus modificada a su vez por Acer para su modelo Aspire One.
El messenger incorporado, que ignoro si es el mismo de Fedora es incapaz de conecxtar desde el primer día con msn o con gmail.
Y actualizaciones pude observar que ayer estuvo como dos horas bajandose el Linpus parches para un monton de aplicaciones que siguen sin funcionar.
El problema me ha venido al intentar instalar un reproductor multimedia como Vlc, por que el incorporado a Linpus no soporta mp4, con lo cual reduce drásticamente sus posibilidades, a este le he intentado instalarle un pack de codecs específicos pero no me los reconoce.
Con Vlc, pues visto lo que ya se ha comentado y lo que vayais diciendo, pues me voy apañando.
Lo que me molesta es la respuesta del help desk de Linpus, que me dice en primer lugar que reinstale el sistema operativo cuando buena parte de los propietarios de Aspire One (no ellos, evidentemente) sabe que es problema de las famosas actualizaciones online de Linpus, en segundo lugar me dicen que tenga cuidado con las dependencias de las aplicaciones que están modificadas por Acer (esas no queria tocarlas y no se han modificado), que no instale cualquier cosa aunque sean compatibles Fedora (están funcionando ya en varios One con Linpus) y terminan dándome el link de un foro de Linux centrado sobre todo en el One... Y claaaaro, se nota quién patrocina ese foro, todo dirigido a defender las maravillas de Linpus y de Acer, pero sin ser objetivo.
El One es una buena máquina pero con una versión de Linux demasiado modificada por el fabricante del hardware...
Espero que en el futuro pueda acceder a los servidores de los distintos repositorios, que no es culpa de Fedora no de nadie... Lo que me fastidia es la falta de informacion que tiene un usuario cuando llama al sat del fabricante y lo primero que te dice es que si has actualizado, que hay que formatear sin explicar por qué (yo formateo cuando no hay más remedio y no antes), y poco más...
Gracias por la bienvenida, y si Linpus no responde a las espectativas, ya os pediré ayuda para instalar una versión Lite de Fedora si esta existe... más que nada por que me voy quedando con los comandos de esta distro... _________________ Visita lugares olvidados por la mano del hombre:
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro