Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: alfbusquiel
Nuevos hoy: 14
Nuevos ayer: 10
Total: 30530

Navegando:
Anónimos: 334
Miembros: 15
Total: 349

Miembros conectados:

01: wascasobrutal
02: Ayax
03: festrot
04: shakka
05: Luli
06: Deckon
07: dracel
08: faraom
09: NeoX
10: johpunk
11: rey_faraon
12: haldrik
13: tretoar
14: pataro
15: juanp_1982

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Errorres en teclado post instalación de Linux
 Manera correcta para instalar debian testing?
 Software
 Instalar programas
 Impresora Pausada
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 no puedo levantar el server suma urgencia
 server de archivos para internet
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 IceWM en Debian Lenny
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucionado]
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucionado]

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Software
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hdc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28938

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:29 am    Asunto: Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucionado] Responder citando

Buenas tardes gente.
Ayer, al intentar instalar un paquete, me apareció el típico
Código:
Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository: fedora. Please verify its path and try again

Generalmente esto se soluciona en par de horas (algún servidor caído, o algo por el estilo) pero esta mañana el error seguía apareciendo. Entro al foro oficial de fedora y me entero que el equipo de infraestructura está tratando de solucionar algún tipo de contratiempo, y por ello, hay varios servicios que momentáneamente están desactivados. Yum es uno de ellos.
La info acá: http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=197017, https://www.redhat.com/archives/fedora-announce-list/2008-Au gust/msg00008.html, https://www.redhat.com/archives/fedora-announce-list/2008-Au gust/msg00009.html .

Saludos

PS: No sé si el probema de enriquexp tenga que ver con esto (http://www.espaciolinux.com/posts37586-0.html&postdays=0&po storder=asc&highlight=), porque a él le pasó un par de semanas antes del anuncio, pero tal vez esté relacionado.

Edit: Yum nuevamente en línea.

Ultima edición por hdc el Lun Ago 18, 2008 9:13 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 9177

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:53 pm    Asunto: Re: Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucionado] Responder citando

No tengo ni idea que ha ocurrido, pero hace horas y hors que hay muchos problemas. Me percate al intentar acceder al wiki de fedora y luego con yum. Tendremos que esperar ...
Mi blog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
foofighter
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29422

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:37 pm    Asunto: Re: Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucion Responder citando

Pues el Yum y los repositorios de Fedora a fecha de ayer estaban ko. Tengo un umpc Acer Aspire One 150... Y cuando intento instalar el VLC, no hay manera de bajarselo mediante bash. Lo mismo me sucede al intentar cualquier otra cosa... Lo único que he logrado terminar con resultado positivo es el comando ese rpm para el livna... Es lo único...

Perdonad si he dicho burradas en el ambito del linux, pero llevo mil años con el windows desde la primera versión hasta el nefasto Vista, también soy usuario del OS Mac en su versión Tiger.. no hay pasta para pasarme al Leopard...

Saludos, y espero que de veras se restablezcan los servicios del Yum y de Fedora...

http://enmemoriadeolvido.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
hdc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28938

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:10 am    Asunto: Re: Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucion Responder citando

foofighter escribió:
Pues el Yum y los repositorios de Fedora a fecha de ayer estaban ko. (...) Saludos, y espero que de veras se restablezcan los servicios del Yum y de Fedora...

Hola foofighter, bienvenido al foro.

Resumo aceleradamente el problema de los repositorios. El 14 de agosto se descubrió una intrusión en los servidores de fedora, y debido a ello se cerraron inmediatamente todos los servicios hasta saber exactamente cuál era el grado y la extensión del daño producido. Parte de estos servicios se rehabilitaron el 19 de agosto, entre ellos yum.
El 22 de agosto se conoce el grado del daño, y a pesar de considerárselo relativamente inofensivo, por las dudas se decide cambiar todas las claves GPG de todos los paquetes oficiales de Fedora. Esto implicaba que no iba a haber actualizaciones hasta no terminar con esta tarea.
Ayer, 9 de septiembre, todos los paquetes oficiales poseen la nueva clave GPG, y todos los repositorios no oficiales vuelven a ofrecer actualizaciones. Los que actualicemos a partir de ahora lo haremos en dos etapas: la primera será un pequeño grupo de paquetes, que una vez instalados, permitirán a yum (yumex, packagekit, o lo que sea que utilicemos para descargar soft), ver un nuevo repositorio oficial en donde, en la segunda actualización y en las siguientes, estarán todos los paquetes para f8 y f9. En el proceso, además, se nos va a pedir en forma automática que importemos e instalemos la nueva clave GPG

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foofighter
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29422

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 12:55 am    Asunto: Re: Atención usuarios Fedora - Yum temporalmente...[Solucion Responder citando

Muchas gracias por la bienvenida. Si el problema mio no es con Fedora exactamente. El problema es la distro Linpus modificada a su vez por Acer para su modelo Aspire One.
El messenger incorporado, que ignoro si es el mismo de Fedora es incapaz de conecxtar desde el primer día con msn o con gmail.
Y actualizaciones pude observar que ayer estuvo como dos horas bajandose el Linpus parches para un monton de aplicaciones que siguen sin funcionar.
El problema me ha venido al intentar instalar un reproductor multimedia como Vlc, por que el incorporado a Linpus no soporta mp4, con lo cual reduce drásticamente sus posibilidades, a este le he intentado instalarle un pack de codecs específicos pero no me los reconoce.
Con Vlc, pues visto lo que ya se ha comentado y lo que vayais diciendo, pues me voy apañando.
Lo que me molesta es la respuesta del help desk de Linpus, que me dice en primer lugar que reinstale el sistema operativo cuando buena parte de los propietarios de Aspire One (no ellos, evidentemente) sabe que es problema de las famosas actualizaciones online de Linpus, en segundo lugar me dicen que tenga cuidado con las dependencias de las aplicaciones que están modificadas por Acer (esas no queria tocarlas y no se han modificado), que no instale cualquier cosa aunque sean compatibles Fedora (están funcionando ya en varios One con Linpus) y terminan dándome el link de un foro de Linux centrado sobre todo en el One... Y claaaaro, se nota quién patrocina ese foro, todo dirigido a defender las maravillas de Linpus y de Acer, pero sin ser objetivo.

El One es una buena máquina pero con una versión de Linux demasiado modificada por el fabricante del hardware...

Espero que en el futuro pueda acceder a los servidores de los distintos repositorios, que no es culpa de Fedora no de nadie... Lo que me fastidia es la falta de informacion que tiene un usuario cuando llama al sat del fabricante y lo primero que te dice es que si has actualizado, que hay que formatear sin explicar por qué (yo formateo cuando no hay más remedio y no antes), y poco más...

Gracias por la bienvenida, y si Linpus no responde a las espectativas, ya os pediré ayuda para instalar una versión Lite de Fedora si esta existe... más que nada por que me voy quedando con los comandos de esta distro...

http://enmemoriadeolvido.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Software Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1