| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arveja Forista Nuevo

Miembro No. 28632 Registrado: Jul 04, 2008 Mensajes: 13
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 2:45 pm Asunto: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que windows? |
|
|
|
Bueno, ahora pregunto lo contrario.
Si navego en internet emulando Linux en Windows ¿Serìa mas seguro que directamente en Windows?
(Edito y complemento: me refiero solamente a mirar, sin descargar nada. ) |
|
|
 |
niky45 Moderador

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3909 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 3:11 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que wind |
|
|
|
¿a que te refieres con emulando, desde una VM (maquina virtual)?
si es asi, por supuesto, ya que lo que navega es linux, no windows.
PD: y ya para bajarte cosas ni te cuento... ni te cuento como acabaria el pobre windows, ya que aunque a linux no le afectan los virus, pero a windows si. (y comprenderas que te da igual desde donde te bajes el virus)
PD2: no osbtante, es mas seguro navegar desde linux, directamente.  _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
arveja Forista Nuevo

Miembro No. 28632 Registrado: Jul 04, 2008 Mensajes: 13
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:00 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que wind |
|
|
|
| Podemos concluir entonces que un emulador (o máquina virtual) Linux en Windows es una especie de antivirus infalible? |
|
|
 |
hmg79 Forista Medio

Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 311
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:25 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que windows? |
|
|
|
| Y si mientras el que navege sea el Linux, aunque Windows se infecta tan solo con estar conectado a internet, te vas a salvar de los virus que vengan por correo, y en las paginas, pero de los otros tipos de virus no creo.- |
|
|
 |
alqui Forista Distinguido

Miembro No. 1133 Registrado: Feb 22, 2004 Mensajes: 1356
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:41 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que wind |
|
|
|
En una máquina virtual windows sobre linux es lo mismo: los virus te entrarán igual, aunque por supuesto esos virus solo verán la máquina virtual y por tanto solo afectaran a windows y a la imagen de la máquina virtual (no verán linux ni el resto del disco). Por tanto, aunque instales windows en una máquina virtual, tienes que instalar igualmente el antivirus si es que quieres que ese windows no pille virus. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |
PoL_666 Forista Medio

Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 437
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:52 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que windows? |
|
|
|
no no confundas,
SI vos estas virtualizando (no emulando) linux en windows y bajas un virus no va a pasar nada salvo que la maquina virtual y el windows esten conectados mediante una red. Si es asi, vos bajas un virus y en realidad tampoco pasaria nada. pero te pongo un ejemplo,
Vos estas usando Firefox y bajas accidentalmente un virus, configuraste el FF para que te descargue en tu disco C (windows), Entonses vos ejecutas el virus desde windows. Y bueno ahi si, te afecta. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 6:42 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que wind |
|
|
|
PoL_666 yo no confundo, en todo caso te has confundido tu, pues yo estaba hablando de virtualizar windows sobre linux.
Si virtualizas linux sobre windows, lógicamente los virus no afectarán. Además lo que tu dices de guardarlo en C es muy raro, pues lo normal en este segundo caso es que se guarde en el sistema de linux, que puede ser una imagen dentro de C pero no directamente C, por tanto no afectará a windows. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |
PoL_666 Forista Medio

Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 437
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 7:03 pm Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que windows? |
|
|
|
| xD yo le dije al que creo al post no a vos |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 3:39 am Asunto: Re: Navegar en Windows emulando Linux es mas seguro que wind |
|
|
|
Ok, jejeje.
De todos modos para el que creó el post: digo yo que ya son ganas eso de virtualizar linux sobre windows solo para no poner un antivirus cuando navegas. Digo que lo mejor sería usar linux a secas. _________________ Si algo te resulta difícil, no vale la pena que lo hagas.
Homer Simpson
|
|
|
 |
|