Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: ElCachilapo
Nuevos hoy: 8
Nuevos ayer: 11
Total: 29050

Navegando:
Anónimos: 390
Miembros: 15
Total: 405

Miembros conectados:

01: shruken
02: juanp_1982
03: milux1
04: ExEKieLiTo
05: pingu_fx
06: InnerMoon
07: ppsc
08: Jota-J
09: Abraham6002
10: dbertua
11: khalid
12: rafaello
13: oziriz
14: ElCachilapo
15: p4bl1t0

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Ubuntu no avanza mas del 82 % [Solucionado]
 Que distribucion de linux debo usar?
 Software
 ¿como instalo fvwm-crystal en ubuntu server?
 Problema con Ubuntu y Wubi
 Hardware
 Temperatura de la Placa Base
 Ralentización de imagen en Ubuntu
 Programación
 compilar un programa en c en linux ?
 Archivo de configuracion del cron
 Sistema
 Problemas instalando Binutils ./configure
 Sin sonido ni drivers en ubuntu 7.10
 Seguridad
 problema con IPtables
 Conexion fallida en el ssh por culpa del pam
 Redes y Servidores
 problemas con mi servidor DNS, no se conecta
 Horde
 Proyectos
 Sugerencia para el nombre de un proyecto
 Linux robot
 Debates
 qué no les gusta de Linux?
 Debian o Ubuntu
 El Café
 blue screen en beijing...
 ¿Qué significa tu nick y avatar?
 Desarrollo Web
 detener ejecucion en asp
 Error al hacer parent.location
 Documentación
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Manual de Comandos Linux
 Screenshots
 Bonito mi linux mint =)
 Gentoo a la Raenk
 KDE
 Kde 4.1 en Mandriva 2008.1
 actualizar kde3.5 a kde 4.03 en mandriva
 GNOME
 XP y ubuntu 7.10 a la vez... (crítica a linux magazine)
 Quitar iconos discos duros del escritorio
 Otros escritorios y entornos
 inicio de programas en fluxbox
 XFce se ve chido... pero mi teclado....
 X Window
 Google Earth al minimo anda mal con aceleracion activada.
 no screen found

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lukkiss
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29040

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:10 pm    Asunto: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

pues eso que mucho andar por aqui e intentar instalar ubuntu,pero siempre se me queda la pantalla en negro y el guion parpadeando,soy muy nuevo en linux o sea nada de nada en conocimientos y me gustaria que me guiarais,lo he instalado en un pc antiguo un pentiumIII,pero el nuevo que es un Intel core 2 Quad no puedo ,saludos

*Titulo del mensaje editado, lee las normas del foro el titulo deve de ser descriptivo " Por mucho que lo intento no lo consigo,¡¡ayudenme!!" no dice nada del problema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niky45
Moderador
Moderador

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:29 pm    Asunto: Re: Por mucho que lo intento no lo consigo,¡¡ayudenme!! Responder citando

STFW!!

o mejor dicho: utiliza el buscador del foro y lee el reglamento antes de postear.

en priemr lugar: con decir 'una pIII' no dices gran cosa, hay MILES de p3 diferentes, cada cual con sus componentes, y sus misterios.... estaria bien que nos detallases un poco mas el hardware.

en segundo lugar: 'quedarse con la pantalla en negro y el cursor' no es ni mucho menos un fallo, y es algo que pasa mas a menudo de lo que puede parecer, asi que si nos dices que has hecho hasta llegar ahi (ademas de 'intentar instalar ubuntu'), tal vez sea mas facil ayudarte.

en tercer lugar: no me gusta que mis mensajes sean un monton de palabras de 'protesta', asi que te dare algo para que puedas ir empezando, eso si, te lo doy un poco a ciegas, asi que tampoco estoy muy segura de que funcione. echale un ojo a esto:

http://man-linux.awardspace.com/?p=24

http://man-linux.awardspace.com/?p=11

AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD

"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:37 pm    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

A mi tambien me ocurria eso mismo, y el problema era mi lectora, ya estaba mu antigua, era una LG , ya tenia años asi que me compre un quemador de DVD e instalo linux correctamente, para mi que puede ser tu lectora, si algo no funciona bien en tu pc, linux no funciona ni ningun programa dentro de el.

EJmp: Yo tenia el brasero, y cuando queria quemar un disco, me aparecia error, y no podia quemar nada, me cambie de quemadora una nueva y finalmente si pude.

Tal vez ese problema pueda ser de tu lectora.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milux1
Administrador
Administrador

Miembro No. 14465

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:44 pm    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

rafa40692 escribió:
A mi tambien me ocurria eso mismo, y el problema era mi lectora, ya estaba mu antigua, era una LG , ya tenia años asi que me compre un quemador de DVD e instalo linux correctamente, para mi que puede ser tu lectora, si algo no funciona bien en tu pc, linux no funciona ni ningun programa dentro de el.

EJmp: Yo tenia el brasero, y cuando queria quemar un disco, me aparecia error, y no podia quemar nada, me cambie de quemadora una nueva y finalmente si pude.

Tal vez ese problema pueda ser de tu lectora.

Saludos

Y que tiene que ver eso con que la pantalla quede en negro, mas bien parece un problema de grafica, sobre todo teniendo en cuenta que la computadora es nueva.

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
lukkiss
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29040

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:28 pm    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

he estado probando de todo y nada de nada se me queda la pantalla como he dicho y con estas lineas
* starting deferred execution sheduler atd [ok]
* starting periodic command sheduler crond [ok]
*checking battery state.... [ok]
*running local boot scripts (/etc/rc.load) [ok]
y ya se queda el guion parpadedando y en negro,la grafica que tengo es ati ,puede ser por eso?
hay solucion ?un saludo
milux1
Administrador
Administrador

Miembro No. 14465

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:35 pm    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

Es posible, no recuerdo pero es posible que en el menu de de instalacion haya una opcion para forzar usar el driver vesa

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Julito
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27350

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:43 pm    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

y con el dpkg-reconfigure xserver-xorg te aparece l opcion de vesa en una parte de los pasos.

Saludos.
richie_pm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 29139

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:42 am    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

Auxilio!!!!! Perdón si estoy rompiendo alguna regla del foro pero estoy desesperado. Llorando o muy triste Resulta que hace días intenté instalar kubuntu 7.04 en mi pc, pues bien, al insertar el cd salía el menú, y al intentar instalar se bloqueaba el equipo y el monitor quedaba como cuando se apaga la torre y no el monitor (titilando), se me ocurrio instalar pero conectado el monitor a la tarjeta integrada y no a la gráfica y oh sorpresa, así si lo instaló, y corría, el problema era que cada vez que quería iniciar linux tenía que cambiar a la integrada, y con vista la aceleradora y así sustantivamente.... intenté instalar los drívers de la aceleradora, pero terminé tirandome el entorno gráfico, y por fin me decidí intentar con kubuntu 8.04.1. En fin, quemé el cd, e intenté instalar, igualmente, con el menú normal, pero al intentar la emulación, o al intentar instalar, carga el kernel hata el 100%, pero hasta allí, luego, el equpo se bloquea, aunque ahora el monitor si da imagen, (que avance no???? Despistado ). Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido, pues aunque no estoy mal con vista, si me interesa mucho linux, y no poder instalarlo me decepcíonó enormemente.

Mi pc es un c2d de 2.13, 1gb ram, board g965wh, dos sata 250gb c/u, y la susodicha grafica que es una 8400 gs, la verdad no se si sea por el turbocache de esa placa, pero en otros foros he visto que otros usuarios si la usan con esas distros.

Gracias, y nuevamente perdón si violé las normas del foro.
Julito
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27350

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:34 am    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

Te digo lo mismo que dije anteriormente, configuralo con vesa con el comando que pasé.
Otra solucion es que ingreses por la placa integrada, te bajes los drivers y lo instales por consola, antes de ingresar en entorno grafico.

Saludos.
ExEKieLiTo
Moderador
Moderador

Miembro No. 25577

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:15 pm    Asunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro Responder citando

la solucion mas facil que veo es modificar el archivo xorg.conf hubicado en /etc/X11/xorg.conf

lo modificas de la siguiente manera

Código:
nano /etc/X11/xorg.conf

una ves ahi en la seccion "devices" busca la linea donde dice Driver ... seguramente entre comillas va a decir "nv" o "nvidia" ... cambia lo que tengas despues de Driver por "vesa" y reinicia las X ( o la computadora si no sabes como realizar esto ).

saludos, y por favor revisa el buscador del foro, este tema lo hemos respondido ya muchisimas veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1