Miembro No. 29040 Registrado: Aug 04, 2008 Mensajes: 5
Publicado: Vie Ago 08, 2008 12:10 pmAsunto: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
pues eso que mucho andar por aqui e intentar instalar ubuntu,pero siempre se me queda la pantalla en negro y el guion parpadeando,soy muy nuevo en linux o sea nada de nada en conocimientos y me gustaria que me guiarais,lo he instalado en un pc antiguo un pentiumIII,pero el nuevo que es un Intel core 2 Quad no puedo ,saludos
*Titulo del mensaje editado, lee las normas del foro el titulo deve de ser descriptivo " Por mucho que lo intento no lo consigo,¡¡ayudenme!!" no dice nada del problema
Publicado: Vie Ago 08, 2008 12:29 pmAsunto: Re: Por mucho que lo intento no lo consigo,¡¡ayudenme!!
STFW!!
o mejor dicho: utiliza el buscador del foro y lee el reglamento antes de postear.
en priemr lugar: con decir 'una pIII' no dices gran cosa, hay MILES de p3 diferentes, cada cual con sus componentes, y sus misterios.... estaria bien que nos detallases un poco mas el hardware.
en segundo lugar: 'quedarse con la pantalla en negro y el cursor' no es ni mucho menos un fallo, y es algo que pasa mas a menudo de lo que puede parecer, asi que si nos dices que has hecho hasta llegar ahi (ademas de 'intentar instalar ubuntu'), tal vez sea mas facil ayudarte.
en tercer lugar: no me gusta que mis mensajes sean un monton de palabras de 'protesta', asi que te dare algo para que puedas ir empezando, eso si, te lo doy un poco a ciegas, asi que tampoco estoy muy segura de que funcione. echale un ojo a esto:
Miembro No. 25367 Registrado: Nov 26, 2007 Mensajes: 104
Publicado: Vie Ago 08, 2008 12:37 pmAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
A mi tambien me ocurria eso mismo, y el problema era mi lectora, ya estaba mu antigua, era una LG , ya tenia años asi que me compre un quemador de DVD e instalo linux correctamente, para mi que puede ser tu lectora, si algo no funciona bien en tu pc, linux no funciona ni ningun programa dentro de el.
EJmp: Yo tenia el brasero, y cuando queria quemar un disco, me aparecia error, y no podia quemar nada, me cambie de quemadora una nueva y finalmente si pude.
Publicado: Vie Ago 08, 2008 12:44 pmAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
rafa40692 escribió:
A mi tambien me ocurria eso mismo, y el problema era mi lectora, ya estaba mu antigua, era una LG , ya tenia años asi que me compre un quemador de DVD e instalo linux correctamente, para mi que puede ser tu lectora, si algo no funciona bien en tu pc, linux no funciona ni ningun programa dentro de el.
EJmp: Yo tenia el brasero, y cuando queria quemar un disco, me aparecia error, y no podia quemar nada, me cambie de quemadora una nueva y finalmente si pude.
Tal vez ese problema pueda ser de tu lectora.
Saludos
Y que tiene que ver eso con que la pantalla quede en negro, mas bien parece un problema de grafica, sobre todo teniendo en cuenta que la computadora es nueva. _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Miembro No. 29040 Registrado: Aug 04, 2008 Mensajes: 5
Publicado: Sab Ago 09, 2008 1:28 pmAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
he estado probando de todo y nada de nada se me queda la pantalla como he dicho y con estas lineas
* starting deferred execution sheduler atd [ok]
* starting periodic command sheduler crond [ok]
*checking battery state.... [ok]
*running local boot scripts (/etc/rc.load) [ok]
y ya se queda el guion parpadedando y en negro,la grafica que tengo es ati ,puede ser por eso?
hay solucion ?un saludo
Publicado: Sab Ago 09, 2008 1:35 pmAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
Es posible, no recuerdo pero es posible que en el menu de de instalacion haya una opcion para forzar usar el driver vesa _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Miembro No. 29139 Registrado: Aug 15, 2008 Mensajes: 1
Publicado: Vie Ago 15, 2008 9:42 amAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
Auxilio!!!!! Perdón si estoy rompiendo alguna regla del foro pero estoy desesperado. Resulta que hace días intenté instalar kubuntu 7.04 en mi pc, pues bien, al insertar el cd salía el menú, y al intentar instalar se bloqueaba el equipo y el monitor quedaba como cuando se apaga la torre y no el monitor (titilando), se me ocurrio instalar pero conectado el monitor a la tarjeta integrada y no a la gráfica y oh sorpresa, así si lo instaló, y corría, el problema era que cada vez que quería iniciar linux tenía que cambiar a la integrada, y con vista la aceleradora y así sustantivamente.... intenté instalar los drívers de la aceleradora, pero terminé tirandome el entorno gráfico, y por fin me decidí intentar con kubuntu 8.04.1. En fin, quemé el cd, e intenté instalar, igualmente, con el menú normal, pero al intentar la emulación, o al intentar instalar, carga el kernel hata el 100%, pero hasta allí, luego, el equpo se bloquea, aunque ahora el monitor si da imagen, (que avance no???? ). Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido, pues aunque no estoy mal con vista, si me interesa mucho linux, y no poder instalarlo me decepcíonó enormemente.
Mi pc es un c2d de 2.13, 1gb ram, board g965wh, dos sata 250gb c/u, y la susodicha grafica que es una 8400 gs, la verdad no se si sea por el turbocache de esa placa, pero en otros foros he visto que otros usuarios si la usan con esas distros.
Gracias, y nuevamente perdón si violé las normas del foro.
Publicado: Vie Ago 15, 2008 11:34 amAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
Te digo lo mismo que dije anteriormente, configuralo con vesa con el comando que pasé.
Otra solucion es que ingreses por la placa integrada, te bajes los drivers y lo instales por consola, antes de ingresar en entorno grafico.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds.
Publicado: Vie Ago 15, 2008 6:15 pmAsunto: Re: al instalar ubuntu se me queda la pantalla en negro
la solucion mas facil que veo es modificar el archivo xorg.conf hubicado en /etc/X11/xorg.conf
lo modificas de la siguiente manera
Código:
nano /etc/X11/xorg.conf
una ves ahi en la seccion "devices" busca la linea donde dice Driver ... seguramente entre comillas va a decir "nv" o "nvidia" ... cambia lo que tengas despues de Driver por "vesa" y reinicia las X ( o la computadora si no sabes como realizar esto ).
saludos, y por favor revisa el buscador del foro, este tema lo hemos respondido ya muchisimas veces. _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro