| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
camaleon02 Forista Menor

Miembro No. 27816 Registrado: May 07, 2008 Mensajes: 73
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 11:20 am Asunto: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
Hola a todos! Estoy siguiendo la guia LFS para tratar de hacer una distro a medida. Pero se me esta haciendo complicado me quede trabado en lo siguente:
En una etapa de la guia tengo que crear dos archivos Bash_profile y bashrc, por lo que averigue estos archivos sirven para definir variables o alias que queremos que sean permanentes y estos archivos existen uno por cada usuario
Si estoy equivocado por favor avisen
Aca les dejo el contenido de los archivos, y sigo mas abajo con las preguntas.
cat > ~/.bash_profile << "EOF"
exec env -i HOME=$HOME TERM=$TERM PS1='\u:\w\$ ' /bin/bash
EOF
------------------------------------------------------------ -----------------
cat > ~/.bashrc << "EOF"
set +h
umask 022
LFS=/mnt/lfs
LC_ALL=POSIX
PATH=/tools/bin:/bin:/usr/bin
export LFS LC_ALL PATH
EOF
------------------------------------------------------------ ---------------------
Hasta aca algo entiendo el tema es el siguiente al escribir el siguiente comando:
source ~/.bash_profile
Me dice que el archivo no existe!
1- No encuentro ayuda sobre el comando source alguien me lo podria explicar
2- Porque me dice que no existe si yo creo el archivo mas arriba, en que me equivoco?
3- Alguna otra forma de hacer lo mismo? pero que funcione
Aclaro que cree una particion nueva, un sistema de archivos, usuario y grupos nuevos independientemente de mi sistema anfitrion
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:40 pm Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
Me aventuro a decirte lo siguiente:
1.- Si te dice que el fichero no existe es porque así es, o bien no se crea adecuadamente o estás en un "home" diferente a aquel donde el fichero se creó.
2.- Source es una función interna de Bash que le dice a este que tome un fichero de texto (no tiene que ser un guión de bash) indicado, y lo coloque como lineas de comandos a ejecutar, por ejemplo:
Si escribes un fichero de texto cualquiera con múltiples lineas, cada una con un un comando de conversión, por ejemplo:
ffmpeg -i ~/video1.avi -target ntsc-dvd ~/video1.mpeg
ffmpeg -i ~/video2.avi -target ntsc-dvd ~/video2.mpeg
ffmpeg -i ~/video3.avi -target ntsc-dvd ~/video3.mpeg
etc
etc
etc
luego abres una terminal en ese directorio (home) y escribes source fichero, bash ejecutará todos los comandos linea por linea y te convertirá todos los videos de .avi a mpeg.
Ultima edición por pendulo el Vie Ago 08, 2008 5:56 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
camaleon02 Forista Menor

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 5:25 pm Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
Entiendo lo de source.
Cuando intento crear el archivo con cat en este caso cat > ~/.bash_profile donde lo estaria guardando?
lo que no entiendo es lo del "home" diferente, yo trabajo siempre con el mismo usuario.
Disculpen si mis preguntas son muy basicas, es que todavia no tengo las cosas claras
Desde ya muchisimas gracias por responder, es de mucha utilidad lo que respondiste!  |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 5:50 pm Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
cat lo que hace es concatenar ficheros, si quieres hacer un fichero "uniendo" diferentes focheros su sintaxis sería por ejemplo así:
cat fichero1 fichero2......ficheroN >ficherounido
Si no especificas ">" te enviará la información a la terminal ("standart output"), si no especificas ficheros de entrada tomará la "standart input" y la enviará a la terminal.
Revisa el comando relativo a cat que usas para ver si está bien configurado. Probablemente no esté escribiendo nada y te esté dando la salida a la terminal
Hay otros modos de crear ficheros usando a "touch" o simplemente usando al > solamente, y el propio Bash escribe el fichero. |
|
|
 |
camaleon02 Forista Menor

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 8:01 pm Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
Gracias, voy a revisar la configuaracion del cat y fijarme si esta creando el archivo. Muchisimas gracias por la ayuda  |
|
|
 |
akodo Forista Medio

Miembro No. 25400 Registrado: Nov 28, 2007 Mensajes: 279
|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 3:00 pm Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
| Por qué no usar vim o nano para editar el fichero? Creo que evitaría esos problemillas que están surgiendo. |
|
|
 |
camaleon02 Forista Menor

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 8:07 am Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
Voy a probar con nano, gracias por responder! Si llego a solucionar el proglema les cuento y si no, seguire molestandolos con preguntas jaja
Gracias! |
|
|
 |
camaleon02 Forista Menor

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 5:03 pm Asunto: Re: Consulta sobre Bash.rc ; Bash_Profile y Source |
|
|
|
| Hice lo mismo pero con nano y despues ejecute el comando source y no me tiro ningun error, ningun mensaje, nada, no se si efectuo lo que tenia que hacer, mas adelante por ahi me doy cuenta. |
|
|
 |
|