| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pacmac Forista Nuevo

Miembro No. 28742 Registrado: Jul 13, 2008 Mensajes: 20
|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 5:29 pm Asunto: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
Hola! he empezado a compilar mi propio kernel y necesito probarlo, y me gustaría que fuera desde un PenDrive para facilitar un poco la movida.
Alguien me puede decir dónde puedo conseguir el GRUB? Además si hay otro gestor para que arranque sin problemas desde un PenDrive, por favor, decirmelo.
A ver si alguien me puede hechar una mano
Graciasss. |
|
|
 |
goro Forista Medio

Miembro No. 26934 Registrado: Mar 17, 2008 Mensajes: 225 Ubicación:
ciudadano del
mundo...
|
|
|
 |
Pacmac Forista Nuevo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 7:13 am Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
Ok, gracias. Lo probaré a ver que tal va. Pero una pregunta ¿El GRUB dónde se consigue? (Lo voy a necesitar cuando tenga una versión que arranque )
De todas formas, parece que el programa funciona bien  |
|
|
 |
niky45 Moderador

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3909 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 7:33 am Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
me parece que se te ha pasado algo por alto.....
¿para que quieres probar en un pendrive, por si metes la pata? no te preocupes, grub te dejara siempre arrancar desde tu viejo kernel.....
no obstante, si lo sabes manejar bien, puedes indicar una particion boot diferente para que cargue el kernel desde el pendrive. No obstante, no te lo recomeindo mucho: imaginate lo que pasaria si sin querer el pendrive se sale.....
PD. si necesitas ayuda sobre lo de configurar el grub, avisa. _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
Pacmac Forista Nuevo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 1:35 pm Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
La verdad es que la razón por la que quiero tener el kernel en un PenDrive es porque lo uso en varios ordenadores... y no me gusta mezclarlo con un sistema bien instalado... me da mal rollo...
Además, me quedo más tranquilo usando una unidad pequeña y de fácil acceso. De todas formas, necesito que me digáis de dónde saco un GRUB.
Gracias
PD: El GRUB lo tengo configurado para que no aparezca el menú (Cuestion de estética y tiempo), por ello, si meto un kernel mal configurado me puedo dar por ****** |
|
|
 |
niky45 Moderador

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3909 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 3:15 pm Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
meter un grub en un pendrive..... 'uffff'
instala una minidistro, para que te instale grub, y luego ya lo configuras para que arranque desde el disco principal, cargando con el kernel del pendrive.
O BIEN, crea una particion /boot en el pendrive, y copia alli tu particion boot del sistema (particion o directorio). Asi puedes trastear sin miedo a equivocarte.
PD: aunque tengas el grub sin que se vea, siempre puedes entrar desde un live-cd y configurarlo.... en linux nada es imposible.
*resumiendo: grub DEBE por narices, ir en el pendrive, no?? (esque veo mucho mas practico editar el grub del sistema para que cargue desde el kernel del pendrive, peor bueno.... cada cual. ) _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |
Pacmac Forista Nuevo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:49 pm Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
No no! El GRUB lo necesito para cuando vea que el kernel del PenDrive arranca, entonces lo instalo en un disco duro totalmente vacío.
No quiero tener el GRUB en el pendrive, por eso pedí información sobre otros gestores, y el que me han pasado arriba me parece que va a ser el que necesito para mi PenDrive
Pero, como es lógico, si luego quiero crear mi pequeño "CD-con-un-kernel-y-lleno-de-paquetes-de-aplicaciones", pues supongo que lo mejor será tener instalado GRUB en el disco duro... y por eso necesito encontrar el lugar en el que descargar la última versión de este gestor de arranque. |
|
|
 |
toche Forista Mayor

Miembro No. 16170 Registrado: Jul 20, 2006 Mensajes: 929 Ubicación:
Bogotá, Colombia
|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 8:48 pm Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|
|
http://www.gnu.org/software/grub/grub-legacy-download.en.htm l
ahi muestran un link con el sitio ftp para descargar la versión que quieras, y/o un link para que lo descarges por SVN. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 3.5 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media |
|
|
 |
Pacmac Forista Nuevo

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 7:26 am Asunto: Re: Gestor de arranque GRUB |
|
|