| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PoL_666 Forista Mayor

Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 591
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 6:13 am Asunto: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
¿Es mejor que linux? ¿Es buen sistema Operativo? ¿como lo consideran?
Opinion personal: me dejo un grub horrrible sin ningun sistema operativo solo solaris, luego no pude configurar mi adsl, y ademas me fije en la lista de paquetes disponible y era demasiado escasa, ademas de que tarda un monton en cargar a pesar de tener un simple gnome
para finalizar lo saque y puse un debian en su lugar y no arrancaba grub Me salia un bad PBR sig. que no habia forma de solucionar, tuve que eliminar todas las particiones donde estuviera linux (ubuntu y el debian)... luego lei en internet que el bad PBR sig se debia a una modificacion que hacia solaris en el MBR...  |
|
|
 |
toche Forista Mayor

Miembro No. 16170 Registrado: Jul 20, 2006 Mensajes: 977 Ubicación:
Bogotá, Colombia
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 8:47 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
pienso que lo mejor sería probarlo para servidor, que se supone es la principal orientación que tiene. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 4.1 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media |
|
|
 |
johpunk Forista Honorario

Miembro No. 16421 Registrado: Aug 09, 2006 Mensajes: 2926 Ubicación:
Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 9:29 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
a mi aun no me llega el cd >.< lo probare cuando me llegue a ver que tal me va  _________________ Linux User #432922
Linux Machine #390497
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber |
|
|
 |
joserafael Forista Mayor

Miembro No. 1544 Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 976 Ubicación:
Caracas -
Venezuela
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 10:56 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
Solaris no es que sea mejor que linux. Lo que ocurre es que no está diseñado para entornos de escritorio sino para servidores con aplicaciones Java.
Mi opinión es que deben usarlo solamente los que desarrollan y ejecutan aplicaciones en java y tengan a la mano un servidor Sparc.
Si lo que quieren es oir música, jugar y ver películas, mejor usen Ubuntu, Mandriva o Suse. _________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve |
|
|
 |
PoL_666 Forista Mayor

|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 4:18 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
| es verdad.. no lo sabia yo ^^ |
|
|
 |
Kde_Tony Forista Honorario

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2849 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 8:41 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
yo administro un server con solaris, muy bueno, algo "molestoso" con los comandos, pero estable y seguro... tipico de la familia unix !!
P.D personalmente me quedo con freebsd  _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
hmg79 Forista Mayor

Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 564
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 10:54 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
Es un buen sistema operativo, y mas considerando que es un Unix, lo malo y como ya comentaron es que no esta pensado para el usuario hogareño, esta pensado para servidores, y específicamente servidores sparc, como comentaron mas arriba.-
También hay que considerar que Solaris nacio para plataformas sparc, con lo cual al hacerlo compatible con x86, se pierde la potencia real del sistema.-
Básicamente si uno desarrolla un Sistema Operativo para una plataforma especifica, conoce todas las características de la plataforma y saca el máximo provecho del hardward, y mas debido a que existe menos configuraciones posibles en comparación a cuando uno desarrolla un Sistema Operativo que corra en plataforma X86, donde tenes que tener en cuenta de entrada la existencia de dos tipos de procesadores que lideran el mercado, múltiples empresas que desarrollan placas madres y así, con lo cual necesitas que sea lo mas compatible posible, en cambio cuando desarrollas el conjunto, es decir hard mas soft, sabes bien lo que puede hacer tu placa madre y tu procesador, con lo cual conoces todas las instrucciones y podes sacarle el máximo provecho.- |
|
|
 |
PoL_666 Forista Mayor

|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 11:10 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
Sera por eso que no podia convivir con Linux y me daba el bad PBR SIG, realmente una incognita nunca vi un sistema que me deje un error en otra particion  |
|
|
 |
Raul_Rodriguez Forista Medio

Miembro No. 27137 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 151 Ubicación:
/home/MX/Jal
|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 12:09 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
Es un muy buen S.O y estable especial para servidores y estoy de acuerdo con lo que dice joserafael
Saludos  _________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The. |
|
|
 |
cholospawn Forista Medio

Miembro No. 18031 Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 363 Ubicación:
Queretaro, Qro.
Mexico
|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 8:21 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
| Exacto! |
|
|
 |
hmg79 Forista Mayor

Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 564
|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 10:02 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
| PoL_666 escribió: | Sera por eso que no podia convivir con Linux y me daba el bad PBR SIG, realmente una incognita nunca vi un sistema que me deje un error en otra particion  |
Fijate esto que encontre a lo mejor te sirve:
| Código: |
# 6690824 fdisk(1M) daña la VTOC de Solaris, si se ha definido una partición Linux Swap primaria
Descripción
El síntoma de este defecto en OpenSolaris 2008.05 es que la instalación se efectuará correctamente, pero el sistema no podrá arrancarse y emitirá el mensaje "Bad PBR sig" o "grub>".
Si realiza la instalación en una partición de Solaris2 que precede a una partición de intercambio de Linux, tendrá lugar el problema siguiente.
Tras la instalación, al marcar la partición de Solaris2 como activa, la utilidad fdisk(1M) dañará la VTOC de Solaris2, con lo cual la partición de Solaris instalada quedará inutilizable.
Solución
Opte por una de estas soluciones.
*
Evite definir un intercambio de Linux como partición principal en el mismo disco en el que exista una partición principal de Solaris2.
*
Antes de proceder a la instalación, cambie el tipo de partición de intercambio de Linux, y excluya 0xbf o 0x82. Una vez completada la instalación, vuelva a cambiar el tipo de partición de intercambio de Linux a 0x82.
*
Cree una partición de Solaris2 fuera del instalador y márquela como activa. A continuación, realice la instalación en esta partición preexistente. Una vez completada la instalación, si llama a fdisk(1M) para activar la partición, la operación será nula. No se dañarán los datos. |
Creo por lo menos en su momento me recomendaron hacer lo siguiente:
1.-Instalar Windows como sabemos en una partición primaria
2.-Instalar Solaris también en una partición primaria
3.-Instalar Gnu/Linux, en una partición primaria o extendida.-
Básicamente, cualquier Sistema Operativo debe encontrarse en una partición primaria, solamente Gnu/Linux admite la instalación en particiones extendidas, aunque no se recomienda, de echo hay algunas distros que por mas que vos le digas que instale el Sistema operativo en la extendida, lo instalan pero marcan la partición como primaria.-
Acordate en cualquier disco rígido es posible tener 4particiones primarias o 3particiones primarias y una Partición Extendida, con múltiples particiones lógicas.- |
|
|
 |
PoL_666 Forista Mayor

|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 1:25 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
| claro eso fue lo que sucedio, estaba instalado en una primaria solaris, justio despues de la de ubuntu, cuando borre solaris salio ese error, Entonses con Gparted combine las dos particiones la que era de Solaris y la de Ubuntu (de todos modos noa rranco, pero reinstando el ubuntu en el mismo lugar, pude arrancar) |
|
|
 |
goro Forista Medio

Miembro No. 26934 Registrado: Mar 17, 2008 Mensajes: 235 Ubicación:
ciudadano del
mundo...
|
Publicado: Jue Ago 07, 2008 2:10 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
guenas
con la mejor voluntad quise testearla pero el livedc no pasó del teclado
 |
|
|
 |
quierolinux Forista Menor

Miembro No. 26431 Registrado: Feb 11, 2008 Mensajes: 100
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 11:42 am Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
| goro escribió: | guenas
con la mejor voluntad quise testearla pero el livedc no pasó del teclado
 |
ja ja. A mí me pasó lo mismo  _________________ Usuaria Linux registrada # 466212 |
|
|
 |
hipersayan_x Forista Medio

Miembro No. 20976 Registrado: Apr 27, 2007 Mensajes: 109 Ubicación:
/South
Cumbialand/Cuarte
to village
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 12:17 pm Asunto: Re: ¿Que opinan de Open Solaris? |
|
|
|
Si queres, podes provar el Nexenta, es un OpenSolaris, pero conbinada con una filosofia Debian/Ubuntu.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nexenta_OS
Todabia no la he probado, pero parese que es otro clon identico a Ubuntu. |
|
|
 |
|