| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rafa40692 Forista Medio

Miembro No. 25367 Registrado: Nov 26, 2007 Mensajes: 115
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 4:27 pm Asunto: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Hola a todos, se que mi visita en esta web no es muy concurrida, hettenido algunos problemas bueno vamos al grano... Bueno no soy nuevo en este foro pero necesito ayuda en KDE, me gustaria usar ese escritorio pero me gustaria que me den sus opiniones, es un buen escritorio? la verdad que no busco algo hermoso solamente que sea eficiente y si pueden ALGUNOS COMANDOS BASICOS PARA KDE, ustedes debern saber que cada escritorio tiene algunos comandos diferentes, por favor si alguien puede darme esa informacion.
Gracias |
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2786 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 5:25 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
comandos kde? mm click click clik
kde es solo un entorno grafico los comandos van en la terminal independientemente de kde...
ponle en google comandos linux y veras algunos
ls
cd
cd ..
mkdir
mv
hay demasiados... xD _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | Otro Blog |
|
|
 |
rafa40692 Forista Medio

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 6:43 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
| No a lo que me refiero es a que cuando pones F2, te aparece un cuadro, ahi pones los comandos, por ejemplo en Gnome para abrir el terminal es gnome-terminal, es xubuntu es xfce4-terminal, o algo asi, entiendes? Hay algunos comandos que son solo de algunos escritorios |
|
|
 |
Deckon Moderador

Miembro No. 20504 Registrado: Apr 01, 2007 Mensajes: 1032 Ubicación:
México .Estado de
México
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 6:56 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
tu a lo que te refieres es a ejecutar programas desde el ejecutador de comandos....lo único que pones ahí es el nombre de algún programa y lo que hace este es ejecutarlo, ..es todo...no hay comandos específicos de los escritorios..solo existen los comandos de terminal..salu2  _________________ Reglamento del Foro
Linux User #:406092
Debian Lenny | Gnome 2.22.3 | HP M7340la | |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

Miembro No. 14412 Registrado: Mar 31, 2006 Mensajes: 912
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:58 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
| KDE es probablemente uno de los escritorios mas viejos de GNU/Linux, es muy configurable y con muchas posibilidades de uso. Para mi gusto es el mejor, pero solo lo sabrás probándolo. |
|
|
 |
Biker Forista Medio

Miembro No. 6245 Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 175 Ubicación:
Valencia (España)
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 4:37 am Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Bueno, para mi KDE también es uno de los mejores escritorios, tiene todo lo que necesito... aunque de todas formas últimamente me está llamando un poco la atención GNOME, ya veremos si me cambio jeje
Pero bueno para lo que decías aunque en vez de comandos son los propios programas de KDE:
konsole -> terminal
konqueror -> gestor de archivos
kuickshow -> visor de fotos
kinfocenter -> centro de información de KDE
kcontrol -> para configurar KDE
kpdf -> visor de pdf
kcalc -> calculadora
kate -> editor de textos (más orientado a programación para mí)
kedit -> otro editor de textos
....
Hay muchos más, los programas que te aparecen en el propio menú de KDE los puedes lanzar escribiendolos en minuscula (prácticamente siempre) desde el lanzador que mencionas (ALT + F2).
Saludos
Biker _________________ Linux User: 446479
Distribución actual:
- Debian etch (sobremesa)
- Debian lenny (portátil)
Blog: http://mario-rodriguez.blogspot.com |
|
|
 |
rafa40692 Forista Medio

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 10:46 am Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Muchas gracias por su ayuda, pero tengo un problema:
Cuando voy a descargar el kde de la pag de kubuntu, cuando termina la descarga, es mas de 700 megas algo como 711 megas y la mentblemente no entra en un CD si alguien tiene ideas seria de mucha ayudaahora mas que nada que solo estoy con windows, no tengo ni un rastro de linux en mi pc.
"Salu2" |
|
|
 |
PoL_666 Forista Mayor

Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 591
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 1:30 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
hasta donde yo se, un cd tiene 750 mb  |
|
|
 |
Deckon Moderador

Miembro No. 20504 Registrado: Apr 01, 2007 Mensajes: 1032 Ubicación:
México .Estado de
México
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 2:26 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
hay cd's desde 40 asta 900 megas ..así que tendrías que conseguir un cd de 750 megas...salu2  _________________ Reglamento del Foro
Linux User #:406092
Debian Lenny | Gnome 2.22.3 | HP M7340la | |
|
|
 |
hipersayan_x Forista Medio

Miembro No. 20976 Registrado: Apr 27, 2007 Mensajes: 109 Ubicación:
/South
Cumbialand/Cuarte
to village
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 3:48 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Estoy casi seguro que las imagenes ISO's son genericas, dan lo mismo que las grabes en un CD que en un DVD, si tienes problemas con el espacio en el CD grabalos en un DVD, y ya.
Ahora que se supone que quieres hacer, instalar KDE o una distribucion que use KDE? fijate que no es lo mismo. |
|
|
 |
rafa40692 Forista Medio

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 4:07 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Gracias a todos, hoy decidi cambiarme a kade, resintalre mi ubuntu, y lo cambiare a kubuntu, espero que todod esos comentarios positivos sean reales, he visto que tambien solo se puede cambiar de escritorio pero, recomiendan mas, en este mismo foro que reinstale linux, bueno eso eso es o entendi mal, pero no tengo nada bueno ahi, asi que esta bien, lo reinstalare a ver como me va.
Gracias, si quieren comentar algo antes de que lo instale, mejor que lo digan ahora, porque de aqui a 15 minutos lo reinstalo.
PD: Si alguien se opone, que hable o calle para siempre... |
|
|
 |
rafa40692 Forista Medio

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 4:37 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Hola amigos, como estan, por el momento ando sin internet, lo tengo en mi casa, pero no en mi pc... bueno el punto es que como puedo instalar kde4 sin internet, necesito su ayuda por favor, ya que estoy ansioso de probrar kde4
Saludos. |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 5:21 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Me parece que andas un poco desorientado en cuanto a lo que quieres, te diré:
KDE es un escritorio de los de Linux y no puede instalarse como el que se toma un vaso de agua. Tiene muchas dependencias y diferentes paquetes para múltiples cosas, algunas de las cuales no vas quizás a necesitar. Para tener un KDE utilizable sin conocer bien sus interioridades lo mejor es instalar una distro que lo tenga incluido, y eso solo lo podrás tener desde Internet, o bien kubuntu, o Mandriva u otras, que tienen a KDE incluido.
El otro escritorio mas utilizado es gnome, que viene con ubuntu y también en Mandriva, en este último puedes permutar de uno a otro durante la entrada del sistema.
Así es que no te desesperes y descarga alguna distro apropiada del Internet. |
|
|
 |
rafa40692 Forista Medio

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 5:39 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
| Hola, si estoy un poco desesperado pero, no veo niguna distribucion, que venga con el 4, bueno, tal vez las habra pero yo queria el ubuntu 8.04 que venga con KDE4, si alguien me pudiera dar un link estaria muy agradecido. |
|
|
 |
pendulo Forista Mayor

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 6:51 pm Asunto: Re: Necesito algunos comandos basicos en KDE -por favor |
|
|
|
Es que el KDE 4 aun está un poco verde y tiene sus "problemas" por eso aun no se ha hecho estándar en la distros.
Quizás alguien nos pueda decir que distro ya sale con KDE4. |
|
|
 |
|