| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
airqui Forista Nuevo

Miembro No. 28867 Registrado: Jul 24, 2008 Mensajes: 3
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 9:51 am Asunto: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!" |
|
|
|
Hola,
Soy muy muy muy nuevo en esto de linux y ya me estoy metiendo en follones .
Cuando enciendo el ordenador, no me deja entrar al entorno gráfico, me dice:
/I cannot start the X server. It is likely that it is no set uo
correctly. Would youlike to view the X server output to diagnose the
problem?/
Cuando cliko Yes, me dice:
/GDM: Xserver not found: /usr/X11R6/bin/X :0 -audit 0 -auth
/var/gdm/:0.Xauth -nolisten tcp vt7/
/Error: Command could not be executed./
/Please install the Xserver or edit /etc/X11/gdm/gdm.conf to point
the right place./
No se que hacer. Acabo de empezar con esto y ya estoy totalmente bloqueado!
Gracias! |
|
|
 |
milux1 Administrador

Miembro No. 14465 Registrado: Apr 03, 2006 Mensajes: 5261 Ubicación:
San Roque- Cadiz-
Andalucia
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 10:40 am Asunto: Re: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!" |
|
|
|
Parece que no tienes instalado xserver-xorg, deverias de dar informacion de que distro has instalado y como _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada |
|
|
 |
airqui Forista Nuevo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 10:44 am Asunto: Re: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!&q |
|
|
|
q es un distro? estoy muy perdido!
Creo q se estaba actualizando con un programa que se llama Yum (o Yumes, no estoy seguro) y he apagado el ordenador (boton shut down)
Puede tener algo q ver? |
|
|
 |
Julito Forista Medio

Miembro No. 27350 Registrado: Apr 10, 2008 Mensajes: 175
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 11:03 am Asunto: Re: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!" |
|
|
|
| muchas veces apagar en medio de un proceso causa estos errores fatales trata de localizar el xorg por consola sino vuelvelo a instalar nuevamente a la distro.Saludos! |
|
|
 |
airqui Forista Nuevo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 11:22 am Asunto: Re: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!&q |
|
|
|
 |
|
|
 |
fpuga Forista Medio

Miembro No. 23461 Registrado: Aug 25, 2007 Mensajes: 361 Ubicación:
Galicia - España
|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 3:29 am Asunto: Re: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!&q |
|
|
|
Al apagar el ordenador mientras estabas actualizando el ordenador el sistema se ha liado.
Si usas yum supongo que tu distribución es fedora core. No la he usado nunca así que lo único que puedo decirte es que busques información sobre yum por internet y descubras cual es el comando que permite actualizar todos los paquetes de la distribución o al menos actualizar el xorg, esto debería arreglarlo.
Por otro lado yo para la gente sin experiencia en linux recomiendo empezar por las distribuciones mandriva o ubuntu. Si ves que no eres capaz de arreglarlo en lugar de reinstalar fedora instala una de esas dos. _________________ Di no a las bombas de racimo
Mi blog: Conocimiento Abierto |
|
|
 |
Raul_Rodriguez Forista Medio

Miembro No. 27137 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 151 Ubicación:
/home/MX/Jal
|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 3:06 am Asunto: Re: Hola, Soy nuevo y "I cannot start the X server!!!&a |
|
|
|
| airqui escribió: | q es un distro? estoy muy perdido!
Creo q se estaba actualizando con un programa que se llama Yum (o Yumes, no estoy seguro) y he apagado el ordenador (boton shut down)
Puede tener algo q ver? |
Si ques estas perdido _________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The. |
|
|
 |
|