Miembro No. 16845 Registrado: Aug 30, 2006 Mensajes: 49
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:21 pmAsunto: Aprender C y Python
Holas amigos de espaciolinux, hace rato que quiero empezar a programar en C y PYTHON pero me gustaria si algunos de ustedes me pueden recomendar algun libro o manual o tutos que se puedan descarcargar sobre ambos lenguajes, en español por supuesto, con respecto al nivel de programación no hay drama, total tengo experiencia en programación en COBOL, OCTAVE, perl, BASIC, entre otros, pero siempre quise aprender C y PYTHON bien a fondo, ya que son los lenguajes q mas se utilizan y además para empezar a preparar algo sobre mi tesis.
Desde ya muchisimas gracias y esperando una pronta respuesta de su/s parte/s.-
luego...
[urlhttp://www.amazon.com/Python-Nutshell-OReilly-Alex-Marte lli/dp/0596100469/ref=pd_bbs_sr_2?ie=UTF8&s=books&qid=121699 6355&sr=1-2]Python in a Nutshell[/url] _________________ { Comunidad Sibu } | http://sibu.homelinux.org
Publicado: Dom Jul 27, 2008 12:40 pmAsunto: Re: Aprender C y Python
Si tienes algo de dinero de sobra, y te interesa aprender C con algo fisico (no solo con internet, aunque no tengo nbada contra eso), te recomiendo un libro que tengo y me ha servido mucho:
"Enciclopedia del lenguaje C"
de Francisco Javier Ceballos
de la editorial Alpha Omega
Esta bastante completo, aunque la parte de programacion grafica no te es de mucha ayuda, ya que es para graficos con MS-DOS, y, hasta donde se, no funciona bajo Linux.
INLCUIDO:
Otro buen libro, es el siguiente:
"Programacion en Linux al Descubierto 2da edicion"
De Kurt Wall et al. (son varios autores, pero sono viene en la portada el nombre de Kurt Wall)
de la editorial Prentice Hall
En este libro, se "supone" que ya sabes algo de C, ya que la programacion aqui se te inculca en base a C. Muy completo, con el primero aprendi a programar en C y con este los pude enfocar a Linux. Viene muy completo, aunque creo que la edicion ya esta algo vieja, puedes buscar uno mas reciente. _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro