Publicado: Dom Jul 20, 2008 1:06 pmAsunto: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Saludos Colegas.
Bien, el dia de hoy les vengo con una anecdota interesante. Hace ya unas semanas, a mediados de es este año, me llamaron a mi celular, conteste, y escuche la voz de un tipo que me decia:
"Tenemos a tu hermano secuestrado. No llames a la policia o se muere...",
Yo estaba placidamente viendo la TV de la sala, y en eso me levante, camine unos pasos hasta mi cuarto, y vi claramente a mi hermano jugando en la PC...
Movi el celular a mi oido (el tipo seguia hablando, no tengo idea de que decia, y ni me interesaba), e indique unas claras frases:
"Aja" (en tono aburrido)
Colgue. Y al ver el numero, era uno muy largo, mas que de celular, investigue un poco, y supe que numeros de esa longitud eran telefonos publicos.
Es increible la manera en que estas personas "trabajan".... Almenos tuve la suerte de que mi hermano estuviera en la casa, y este tipo la desgracia de este hecho.
¿Como la ven? _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M.
Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz.
Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB.
Memoria: 1GB
Publicado: Dom Jul 20, 2008 1:25 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
no pues a ti te toco el secuestro a mi hermana le toco, un fraude de que gano un premio y necesitaba pagar tantas tarjetas telefonicas _________________ Basta la voluntad, para lograr tus sueños sin limites
Miembro No. 20814 Registrado: Apr 19, 2007 Mensajes: 497 Ubicación:
Cojutepeque, El
Salvador C. A.
Publicado: Dom Jul 20, 2008 2:02 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
pos por acá en mi país por ahí va la historia, solo que el modo de operar es ofreciendo no matarnos a todos. Se presume que es por medio de llamadas de teléfonos celulares "dentro de los penales" (centros reclusorios), lo más increíble de todo es que el gobierno dice "hemos mejorado la seguridad" ja ja, que chiste.
Es este país se da mucho las famosas "rentas" y se le imponen a las personas de media y clase alta y a los negocios, lo triste es que estos malditos sí cumplen (creo que suena la frase "mara" no?). _________________ Grüße...
Maiku
Publicado: Dom Jul 20, 2008 4:14 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
"el numero que Ud. ha marcado es incorrecto" ... jejeje _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mie Jul 23, 2008 11:12 amAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Jajajajaja
Pues lo de que se han ganado un premio tambien ha pasado por aca, pero a mi madre, le llamron diciendole que se gano un viaje todo pagado a Disneylandia (en serio), y que solo tenia que depositar unos miles a una cuenta de banco para que le enviaran los boletos de avion, obviamente, mi madre ya tenia conocimiento de estos transas, y les colgo.
Es risible la forma en que intentan operar estas personas. _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3374
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:57 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
hablando del secuestro virtual, lo malo de todo esto es que a veces hay gente que si cae, debido a que sus familiares no estan a su lado en ese momento y con el asombro del momento, caen en al deseperacion y comienzan a dar nombres y datos para que luego los mismos secuetradores virtuales,llamen a otro familiar, ahora si; ya con datos reales.
Miembro No. 24784 Registrado: Oct 31, 2007 Mensajes: 136
Publicado: Mie Jul 23, 2008 3:07 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Mi madre... por eso mismo mis padres salieron de alla para meterse en españa... no es tan alegre ni tan bonita, pero por lo menos no te andas con esos sustos... Es una pena muy grande que halla gente asi...
Publicado: Jue Jul 24, 2008 12:29 amAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Pues en GDL hacen lo mismo y como dicen esto lo operan desde el penal de hecho gente que tiene algun privilegio dentro del reclusorio que pueden tener celular en la celda o no se como le hacen ??; lo ponen pegado a la pared y van checando la señal de recepcion del telefono y en donde les da mas alta, señalan el lugar en la pared y desde ahi hacen la llamada y te dicen que tienen secuestrado algun familiar o que ganastes algun premio y para reclamarlo que tienes que comprar una tarjeta telefonica de 200 o 500 pesos MX y que les pases el numero que salio en la tarjeta, y asi es como hacen los fraudes ...
chale inche gente que no tiene nada que hacer ....
saludos
Tx
Raul _________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Publicado: Jue Jul 24, 2008 12:34 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
pues a mi me han pasado 2 cosas similares (casualmente desde que tengo un plan contratado, antes en amigo nunca me paso)
la primera fue que me llego un mensaje de que habia ganado 500, 000 pesos, que boletazo y radio movil dipsa (para empezar se escribe radiomovil dipsa) me los daban, y que me comunicara a un numero x, nunca llame claro, pero si investigue de donde me habian enviado eso, y resulta que el mensaje de mo habian enviado de veracruz y al numero que neia que hablar era de tabasco.
y la segunda fue que un tipo me hablo diciendo que era mi primo y que habia tenido un accidente, tuvo suerte ya que tenia la voz parecida a un primo con el nombre que me dio, al principio le crei pero despues de un par de minutos me di cuenta de que no era el, asi que le pregunte como se llamaba su papa, entonces me colgo, por si las dudas inmediatamente me puse en contacto con mi primo y le platique la anecdota.
El mayo problema de esto es que se ha vuelto tan comun que ya ni nos sorprende. _________________ Usuario Linux #466634
Publicado: Jue Jul 24, 2008 11:43 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Anécdotas cercanas:
Pienso que es bueno contarlas ya que le puede servir a alguien para evitar el robo de dinero:
Son 4 anécodtas, una graciosa xD:
1.- Hablan a la casa de un amigo(Llamado Ernesto).
- Voz: "Tenemos a su hijo Ernesto, no intente nada o se muere"
- Ernesto: "Patético........."
- Fin de llamada
xD
2.-Hablan a casa de una tía:
- Voz "Tenemos a su hija lalalalala........:"
- Tía voltea a ver el sillón y su hija sentada viendo tele.
- Fin de llamada.
3.- Hablan a casa de mi novia.
- Voz (lo de siempre)
- Mi Suegro hace tiempo y escribe en un papel a su hermano que estaba ahí que hable a sus hijas a ver si están bien.
- Mi novia y su hermana están bien.
- Fin de llamada
(Nótese que estas personas estaban advertidas del 4to caso)
4.- Hablan a casa de unos amigos de mis suegros.
- Voz de mujer desesperada
- Voz "Tenemos a su hija, no cuelge el teléfono, llévelo a todas partes, si intenta algo o cuelga, se muere"
- Voz "Vaya al banco y deposite X cantidad a la cuenta XXXXXXXXX"
- Señor en el banco a punto de hacer el depósito. en la ficha de depósito escribe a la cajera: "Por favod háble al número xxxxxxxx y pregunte si se encuentra bien, soy su padre"
- La cajera escribe que contestó su hija y que todo se encontraba bien.
Este pequeño delito se está poniendo de moda por acá en mi ciudad. Supongo que es bueno que vean cómo los 2 últimos casos se safaron de esto...... En momentos de nervios es difícil pensar, por lo tanto, sugiero que tomen esto de escribir en papel pidiendo que llamen a verificar el estado de la persona.
Espero que nunca tengan que pasar por algo así, aunque sepan que es fraude, uno se queda nervioso después del suceso.
Saludos! _________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras
Publicado: Dom Jul 27, 2008 11:34 amAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Es interesante la forma en que siempre dicen lo mismo estos tipejos. Me supongo que lo hacen asi (un hijo o hermano) porque es de lo que generalmente mas tiene probabiliad de atinarles (en el sentido de que es mas probable que la paersona que llamen si tenga un hijo o hermano)... _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Miembro No. 22616 Registrado: Jul 12, 2007 Mensajes: 70 Ubicación:
Buenos Aires,
Argentina
Publicado: Mie Jul 30, 2008 10:40 amAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Hola yo soy de Argentina y la verdad a mi me paso lo mismo pero con la diferencia de que mi hermano no estaba en casa, osea inmaginense la desesperación que esos hijos de p.... generaron en mi casa!!! Me llamaron diciendo que hubo un accidente y que un hombre resulto herido, preguntaron datos sobre esta familia y asi sacaron el nombre de mi hermano luego cortan y al segundo llaman y le dicen a mi vieja "tenemos a su hijo, entreguenos US$ 1000 o le cortamos un dedo y se lo enviamos!!!", llamamos a la policia y nos piden que comprovemos el celular de mi hermano y llamamos a su celular y el dijo "Secuestro? a quien secuestraron ?" mi hermano estaba en el autobus viajando hacia la facultad!!!
Es increible la forma en la que estos tipos se las rebuscan y ademas siempre que piden rescate piden dolares (o por lo menos aca a todos los que les paso que yo conosco fue igual), parecen actores repitiendo un libreto una y otra vez _________________ ¿Por qué Linux es el sistema mas estable del mundo?
Por que no lo creo Microsoft
Ultima edición por ran8489 el Mie Ago 06, 2008 11:28 pm, editado 2 veces
Miembro No. 18078 Registrado: Nov 18, 2006 Mensajes: 70
Publicado: Mie Jul 30, 2008 10:06 pmAsunto: Re: Secuestraron a mi hermano, y el nunca desaparecio
Hola, a mi mamá le habló un "sobrino" que estaba según estaba en USA y necesitaba con urgencia dinero, a mi mamá le pareció bastante extraño el modo de hablar del tipo este, además del hecho de que no tenemos familiares en USA, entonces le hizo una pregunta. ¿Cómo se llama tu tía?, ya que el de la voz solo le llamaba tía, por supuesto que no le atinó al nombre de mi mamá y entonces le colgó.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro