Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: angelillogomez
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 24
Total: 29149

Navegando:
Anónimos: 390
Miembros: 12
Total: 402

Miembros conectados:

01: XeOn53
02: maiku
03: ELTITOCHALS
04: rey_faraon
05: MrBunga
06: hellraiser
07: milux1
08: kde_tony
09: crispunk
10: shruken
11: miguellucero
12: hmg79

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
 Cuánto espacio para Slackware?
 Software
 El terminal de comandos dice no hallar un fichero tar.gz
 como bloquear mensajeria en ubuntu
 Hardware
 problema sonido
 Si detecta la tarjeta pero no se conecta!
 Programación
 Problemas con Mono
 compilar un programa en c en linux ?
 Sistema
 Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1
 Cambiar de Slack a Debian
 Seguridad
 restringir ejecucion de un proceso
 programar un script en perl o c para que escuche un puerto
 Redes y Servidores
 oficina de correo en linux
 Dudas sobre Tcos Project y otros clientes ligeros
 Proyectos
 Desarrollando distro linux, ayuda en logo y splash
 Crear Un Sistema Operativo...
 Debates
 qué no les gusta de Linux?
 Debian o Ubuntu
 El Café
 multi boot cd? o.O?
 Cuales son tus peliculas favoritas?
 Desarrollo Web
 MySQL - como devover mensaje de error en un Store Proc???
 LAMPP no me deja grabar datos en mysql desde pagina en php
 Documentación
 libros para linux
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Screenshots
 Debian Lenny con Gnome
 Mi inicio en fluxbox...
 KDE
 error al configurar
 actualizar kde3.5 a kde 4.03 en mandriva
 GNOME
 error al iniciar secion
 ¿Como pongo el Mac menu bar?
 Otros escritorios y entornos
 XFce se ve chido... pero mi teclado....
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 ayuda con compiz
 Librerías GUI Solaris

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Cuando los guionistas de TV se aburren...
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Cuando los guionistas de TV se aburren... Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> El Café
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tuxman
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 19815

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:56 pm    Asunto: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Saludos Colegas Linuxeros.

Este dia les vengo con un fenomeno que se esta presentando por aca en Mexico. Cabe aclarar que no me estoy quejando, solo quiero indicar mi punto de vista hacerca del tema.

Hace ya unos meses un noticiario llamado Hechos, los viernes introdujo una nueva y revolucionaria seccion dentro del noticiario: "La red de Pandora", en esta, se mostraban videos de YouTube, tal cual. OK, yo me dije: "Deben tener mucho tiempo libre y no nhay noticias que cubran ese tiempo en el aire". Tiempo despues, y dado el exito de esta seccion, casi todos los programas "familiares", tenian una seccion de videos de YouTube. Yo me dije: "OK, no es nada malo, quiza uno o dos videos", pero la cuestion es que les dedicaban mas tiempo a los videos de YouTube que a otras secciones, y de por si estos programas "familiares" (a mi punto de vista) no tenian contenido mas que chatarra. Todo parecia "estable" hasta que hace unas semanas, aparecio un nuevo y revolucionario programa llamado "El que se rie se lleva", y, si bien lo veo (recalco,no me estoy quejando, solo dando mi punto de vista), me parece peculiar como el contenido de la TV abierta (no, no tengo cable) se esta convirtiendo poco a poco en YouTube.

Este fenomeno, mas que nada con el programa "El que se rie se lleva", comenzo (segun yo) en la televisora TV Azteca. Por lo que me queda la duda si algun dia, el contenido de la televisora terminara siendo unas pequeñas secciones dentro de los videos de YouTube.

¿Que opinan? ¿Les esta pasando algo asi?

PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
johpunk
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 16421

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 2:27 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

tv azteca ese canal antes lo tenia la compañia de cable que tengo xD por cierto a mi punto de vista prefiero que se conviertan en youtube a estar viendo todos los dias la basura politica de siempre
Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Kde_Tony
Moderador
Moderador

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 4:19 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

ahhhh.... para mi que estan viendo en youtube $$ ... quien sabe.. quien sabe.... el rating es rating
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
mazcayu
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 27677

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Pueden rellenar horas y horas de emisión a coste cero de producción, así que no creo que a los guionistas les haga mucha gracia, más bien creo que los jefes gordos se frotan las manos en los despachos por la pasta que se han ahorrado.

Saludos
Linux User: #296425
Mandriva 2008.1 Gnome 2.22
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calex78_
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 2584

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:03 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

lo que pasa es que efectivamente suben su rating.

normalmente las compañias televisoras tienen un archivo de videos chuscos qu ecompran a diferentes empresas que se dedican a conseguir y proveer videos chuscos o de entretenimiento.

pero si analizamos, la mayoria de lso videos qu epasan en un canal lo pasan en el otro y en el otro y lo repiten y repiten, youtube es hoy por hoy, la compañia qu ealmacena la cantidad mas grande de videos en el mundo entero y ahi encuentran mucho material que la gente qu eacostumbra ver tv. no los a visto, por tanto, es de remarcar que la mayor parte de la teleadiccion que acostumbra ver tv, no acostumbra navegar en internet, y pro lo tanto lso desconoce.

al ponerles videos de youtube, la gente aumenta el rating de las televisoras. no se quien posteo pro ahi algo en una ocasion de como seria el futuro de las comunicaciones.

la tv y radio habituales, desaparecidos por completo, asi mismo los periodicos impresos y un sinumero de cosas como tiendas fisicas.

todo sera a traves de internet, google noticias el gran acaparador del mercado, y youtube en espectaculos y tv. algo asi, no recuerdo bien.

nada de ello esta muy lejos de la realidad y es muy logico que suceda
Mad_G
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 11002

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:58 am    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Pues lo que dice calex no esta lejos de la realidad, asi esas televisoras se ahorran un dinero pagandole a alguien para que invente o escriba algo. Pienso que a futuro esto sera lo mas normal en nuestras vidas. El detalle esta en que para las personas que siempre estamos navegando, nos parece una tonteria esas cosas, pero para otros, es una innovacion.
- Linux Users #401352
- Debian Etch a prueba
- Intel 815, Pentium III 933Mhz, RAM 512Mb, TNT2 32Mb, HD 30Gb y 40Gb Maxtor

El mejor club de Car-Audio de Venezuela, aqui
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
calex78_
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 2584

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:48 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Mad_G escribió:
.................... El detalle esta en que para las personas que siempre estamos navegando, nos parece una tonteria esas cosas, pero para otros, es una innovacion.

efectivamente Mad_G, a nosotros ya nos parece eso tedioso o bueno, no tedioso, pero si "muy quemado" en cambio a las amas de casa o gente que no tiene internet que es al que mas ve la tele, le parece, inovador.

eso puede ser un aarma de doble filo para las televisoras, pues al fin de cuentas estan publicitando internet, el medio informativo de mayor impacto en el mundo para un publico que no sabe mucho de q
ExEKieLiTo
Moderador
Moderador

Miembro No. 25577

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:56 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

yo entiendo el furor ... pero eso es como dice calex, un arma de doble filo, ademas si se dan cuenta estan "viviendo" de otro, que pasa si un dia youtube cae ?? de que van a vivir ?? o que noticias van a cubrir, si lo unico que saben hacer es "robar" material de internet :S

yo lo veo mal a lo que hacen, pero obvio, si funciona, porque lo van a sacar ? ^^

saludos !!
Saltamontes
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8640

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:04 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Ese concepto ya es medio viejo, solo es un remake, refrito

Antes pasaban un programa asi en TVAzteca, pero la tirada eran comerciales, ver la forma en como se hacia piblicidad en otros lados, el programa se llamaba Insomnia, los conductores eran Fernando del Solar (sale ahora en Tempranito) y una chava delgada de cabello largo, no recuerdo como se llama.

Hechos tiene "Red de Pandora", los Protagonistas tienen "De Web.com", y la exageracion fue precisamente "El que se rie se lleva", pero otros programas como las porquerias de espectaculos ya estan usando estos medios (el famoso video de Noelia....)

Pense que en "El que se rie se lleva" iban a explicar los videos, analizarlos, sacarles el lado constructivo...

atras quedaron aquellos programas como "Camara Escondida" con Oscar Cadena, que eran videos chuscos, pero de Mexico, ademas que se acercaban a las personas para que mostraran sus habilidades.

Otra vertiente que me parece buena es la de "Tu Nota" o "Tu Historia" dl noticiero de la mañana con Loret de Mola (Televisa), donde primero era sobre cosas curiosas que solo pasan en Mexico y creo que ahora es un segmento para documental/denuncia...

pero si es triste que solo se muestren cosas ya viejas, ya quemadas dijera Calex.

A lo mejor es un "acto-reflejo" social, por la falta de cultura (o falta de interes) de muchas muchas personas.

Agun estrago deja leer si mucho dos libros al año, segun estadistias....
no somos europeos Despistado

Sales pues Muy Feliz
epacheco
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 20630

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:24 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

yo por eso no veo tv azteca.... de hecho no veo tv...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Mad_G
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 11002

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:17 am    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

ExEKieLiTo escribió:
yo entiendo el furor ... pero eso es como dice calex, un arma de doble filo, ademas si se dan cuenta estan "viviendo" de otro, que pasa si un dia youtube cae ?? de que van a vivir ?? o que noticias van a cubrir, si lo unico que saben hacer es "robar" material de internet :S

Como diriamos aqui en Venezuela "ese no es mi peo"; total, porque nos estamos mortificando por algo que no nos afecta?? Creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua, no es verdad? Despistado Despistado
- Linux Users #401352
- Debian Etch a prueba
- Intel 815, Pentium III 933Mhz, RAM 512Mb, TNT2 32Mb, HD 30Gb y 40Gb Maxtor

El mejor club de Car-Audio de Venezuela, aqui
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
tuxman
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 19815

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:25 am    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Saludos Colegas.

Tal y como dice Mad_G, si es claro que no nos debemos de preocupar por algo que no nos afecta, ya que de hecho, lo unico que veo de TV es Padre de Familia (Televisa), una que otra pelicula los domingos (Televisa) y Dr. House (Televisa), y actualmente, i dedo toca otro boton del control remoto solo por El que se rie se llev (TV Azteca, solo para cambiarle), y claro esta, por ejemplo, que no veo peliculas de TV Asteca, porque no se que idea tengan que pasan puras malas (segun yo), muy seguido, almenos Televisa pasa pelis mas o menos con algo de tiempo entre si.

Tengo en mente el hecho, por ejemplo, de que no el 100% de los videos de YouTube son pasables po TV, ya sea por su contenido mismo o porque no valen la pena (como de tipos que explican como quitarle los rayones a un iPod con un platano), y quiza, los videos pasables se acaben un dia, y no se me ocurre que podrian hacer para ese dia, quiza decir que el programa se "va de vacaciones" o lgo asi.

PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
calex78_
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 2584

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:50 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Otra cosa que hay que tomar en cuenta que tambein es posible que un dia youtube, les cobre a esas grandes empress por pasar material, segun pro ahi habia visto una noticia de que google aun no sabe como explotar, ese sistema al cual acceden miles y miles de personas por dia.

por ahi podria estar la solucion de google, cobrarles a las empresas televisoras por transmitir material enviado por sus usuarios en su sitio web.

por cierto, y coincidiendo con mad_g, ni nos afecta ni nos beneficia, pues yo igual casi ni veo tv mas que para el futbol y alguna que otra serie beuna como el doc, house. pero la paltica en este tema de foro, es unicamente por que no veo otra cosa mejor en la cual interevenir.. jejeje Mr. Green
Saltamontes
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8640

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:56 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

Cierto, salvo deportes o series, todo lo demas es basura en canales nacionales...
(aunque preferire ver las Olimpiadas por TVAzteca, por los Protagonistas, lastima que ya no estara Joserra.. y la dupla Joserra-Andres Bustamante)

por suerte todavia existen los canales locales.

por ejemplo, aca en Oax el Canal 9 "El Canal de los Oaxaqueños" tiene porgramas buenos:

BoxMusic: Videos musicales (faltan muchos generos, solo ponen, Pop, Rock, Retro)
Concierto Bajo el Laurel: Conciertos los domingos en el Zocalo.
Del Tingo al Tango: Muestran lugares recreativos, donde comer, sitios turisticos pues.

y otros, nunca he estado todo el dia pegado a la television para ver toda la programacion

ademas, tenemos la frecuencia 96.9 "La Musica del Mundo", donde pasan musica de muchos generos, es la que me gusta escuchar.

Todo lo demas esta muy comercializado, ya tiene tiempo en que una de las principales radiodifusoras se volvio una extencion de EXA... y ya sabran puro mendigo pop.

El canal 9 y 96.9 es lo mas decente que hay aqui en Oax (Mex).
Ademas en estos dias esta lo de la Guelaguetza (Comercial/Popular).

96.9 transmitio por internet el pasado Lunes del Cerro y creo que tambien transmitira el segundo Lunes.

Ustedes tienen algo rescatable en sus estados???

Sales pues Muy Feliz
zeka
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8222

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:08 pm    Asunto: Re: Cuando los guionistas de TV se aburren... Responder citando

La TV, en términos generales, está decayendo de manera notable. El problema no es si los guionistas de TV se aburren sino de que están perdiendo su creatividad y los que nos estamos aburriendo somos nosotros. Prácticamente, ya casi no veo TV. Antes, solía ver con mayor asiduidad series como la "Ley y el Orden" y su "hermana" que trata sobre la "Unidad de Victimas Especiales" pero aquí si se les "pasó" la creatividad a estos "productores": los comerciales han ido creciendo en tiempo y se me hace casi insoportable ahora ver esas series. Tengo sistema de Cable (pero lo paga mi esposa Mr. Green) y es absurdo que estos señores dediquen tanto tiempo a pasar comerciales; a veces son como una hora con eso de los informerciales y se "encadenan" muchos de ellos. Yo cambio de canal inmediatamente o apago la TV porque ocupan los "mejores". He visto la promoción de fin de año de las operadoras de cable, dirigiendose a los anunciantes, y refieren que tienen no sé cuantos millones de usuarios cautivos de alto poder ADQUISITIVO y que por eso es una garantía invertir en publicidad con ellos. Ni que fuesemos imbéciles. Que falta de respeto. Lo que molesta no es que crean eso de que somos imbéciles sino de que estén seguros.

La culpa es de nosotros mismos que avalamos esta clase de expoliación con nuestro propio dinero (bueno, el de mi esposa Mr. Green) porque se supone que en los canales por señal abierta ellos tienen que pasarlos por lógica pero aquí cuál es la justificación. Por otra parte, no contento con ello, la operadora interviene los espacios publicitarios de los propios canales para pasar sus promociones (la empresa es INTERCABLE y son patéticamente malas) y las de los anunciantes de mi páis. Será convenido o no están enterados los respectivos canales porque seguro que las operadoras le cobran bien caro a los anunciantes locales por intervenir en un espacio donde los canales anuncian sus propias promociones (puedes no enterarte que cierto día pasarán determinado programa y eso es perjudicial para ellos).

Otra cosa muy simpática y falta de ética es que tienen un eslogan denominado "A mal tiempo buena señal" para captar potenciales clientes de DirecTV aduciendo, con dicho eslogan, que cada vez que llueve se va la señal en la competencia. Lo patético es que aquí en mi ciudad ellos le compran parte de la señal a DirecTV para retransmitirla y se sabe porque, cuando hay problemas técnicos, aparecen los formatos de dicha empresa o también pasan la señal de canales que DirecTV promociona como EXCLUSIVOS? (caso Speed). No lo entiendo.

Bueno, ya es hora de parar de escribir porque vamos a comerciales ... Despistado.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> El Café Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente