Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: DARRELL
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 11
Total: 29801

Navegando:
Anónimos: 233
Miembros: 5
Total: 238

Miembros conectados:

01: yoyofv
02: calex78_
03: MiGui
04: matt987
05: Engineermike

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 ¿Todo tipo de programas Windows con Xandros?
 instalacion limpia de Ubuntu
 Software
 flash para linux
 Novato en problemas
 Hardware
 Problemas Tecnicos.... Newbie :)
 ¿como detectar las tarjetas express card notebook ?
 Programación
 QUE LINUX ME RECOMIENDAN???? ?????????
 C# en Linux
 Sistema
 Ubuntu sin sonido
 como eliminar lineas especificas com rm (SOLUCIONADO)
 Seguridad
 Una regla para iptables
 Isa Server parent squid
 Redes y Servidores
 problema con dos servidores web en distintas maquinas
 sin internet con ubuntu
 Proyectos
 widget chat para sitios webs latinoamericano s
 VENENUX GNU/Linux "Venezolana de Linux" Descargalo
 Debates
 Certificaciones Redhat o Suse
 Software Libre
 El Café
 Rola que escuchas ahora... (segunda parte)
 El Hotmal, cada dia da mas asco
 Desarrollo Web
 introducir datos en web y guardarlas a una base de datos
 modificar resolucion en php
 Documentación
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Tutorial/libro
 Screenshots
 Ubuntu 8.04 - Relojes
 Un Zenwalk con gnome 2.20.3 :D
 KDE
 olcultar panel de KDE con tecla rapida
 KDE en Ubuntu
 GNOME
 ¿Cómo abrir Nautilus en superusuario?
 Problema con archivo en Trash
 Otros escritorios y entornos
 ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO]
 Barra o panel en Xfce
 X Window
 monitor fuera de rango en fedora 4 como solucionarlo?
 Sobre Beyl... Tengo muchas dudas y deseos... [SOLUCIONADO]

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Documentación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yorkbing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28645

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:26 pm    Asunto: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Gracias por la visita.

Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calex78_
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 2584

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:44 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

hay muy buenos libros, la mayoria en formato pdf.

En esta seccion del directorio web, hay unos libros puestos para su descarga libre por la universidad UOC, que estan muy buenos

http://espaciolinux.com/directorioweb-18.html
Saltamontes
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 8640

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:09 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Yo hoy vi uno de Corel Linux en la "Proeedora Escolar" aca en Oaxaca, en una extencion en la Universidad Benito Juarez.

Tambien he visto en la sucursal del centro (Proveedora Escolar) uno sobre Snort (2.4 creo), uno de seguridad en linux, en la biblioteca del Tecnologico vi uno de programacion sobre linux, no recuerdo cual era el titulo...

Es cosa que te des una vuelta por una libreria mas o menos completa de tu ciudad.

Una que me recomendaron y donde compre un libro sobre seguridad en redes se llama "Libreria del Sotano", se encuentra en mexico, te mandan el libro a tu casa si lo compras por tel (previo pago), lo pedi un Jueves y por estafeta me llego el martes de la siguiente semana.

Perdon por hacer propaganda, bueno no es propaganda, son las fuentes que conozco.

Sales pues Muy Feliz
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:54 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Los libros que encontraras van a ser todos viejos...

Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Raul_Rodriguez
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27137

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:56 am    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

yorkbing escribió:
Gracias por la visita.

Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.

Gracias.

Que tal... referente a tú pregunta creo que por ahorita no estan traducidos al español el de la Biblia de Linux, yo tengo unos PDF por si te interesa te los puedo pasar los titulos son :

Ubuntu Linux Bible Jan 2007 ---- Ingles
Linux Bible 2007 Edition ---- Ingles
Manual Open Suse 10.1 Español

Me puedes contactar a [Raul_Rodriguez@live.com] o me mandas un mensaje privado y te los puedo mandar ó quien los quiera se los mando.

Nota * El Manual de Open SUSE no se ve muy completo .
saludos .

Bromeando
"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Nombre AIM
dracel
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 28279

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:13 am    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Un manual bastante completo es el de www.zonasiete.org/manual
artzneo
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 13441

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:30 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

y en pdf que tienen que presten?
Hisoka
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 26539

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:56 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

biomega escribió:

Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos

es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho Despistado
Usuario Linux #466634
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:34 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Hisoka escribió:
biomega escribió:

es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho Despistado
Pues yo compre hace un año un libro que hablaba del kernel 2.0 y como las mayores novedades en fase beta eran KDE y el kernel 2.4...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
lSaKenl
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13497

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.

Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's

Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.

Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.

A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.

Saludos!
Raul_Rodriguez
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 27137

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:10 am    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

lSaKenl escribió:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.

Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's

Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.

Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.

A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.

Saludos!

Si eso es una muy buena Idea , creo que de ahi obtendras buena informacion Bromeando
"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Nombre AIM
cristafor
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 12455

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 5:01 am    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Por los comentarios y opiniones, hay poco libros en español. Pero tal vez ¿no han mirado en las editoriales?, como la editorial anaya-multimedia.

Tal vez una estupidez por mi parte al haberlo dicho, bajo estas líneas dejo unos enlaces a dicha editorial donde figuran algunos libros los cuales hice que la biblioteca la cual visita los comprase para ser leido por aquellos que utilizan cualquier distribución linux:

Configuración de sistemas Linuxhttp://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?co digo_comercial=2327502

Linux. Guía para administradores de redes
www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?codigo_comerci al=2327232
lSaKenl
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13497

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:48 am    Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? Responder citando

Anaya multimedia es una editorial carísima que me desagrada bastante.

Un amigo que es de estas personas que sueñan con ser el más grande hacker con exploits 0day se compró el libro "hackers 2006",le costó el equivalente a 90 dlls (casi mil MXP).

Dije, bueh, a ver qué le saco al susodicho.

La primera página "Anaya multimedia no escribió el contenido de éste libro, sólo hizo una buena investigación y se recopiló el mejor material"

Dije, ok, debe de tener algo de especial.

Tras una ojeada me dí cuenta que copiaron y pegaron algunos papers que he leído, documentación de php.net y cosas así.

Ríendo de mi amigo decidí ir en busca de los libros de anaya multimedia a la FIL para ver qué tipo de texto tendrían los otros.

Sorpresa la mía al encontrarme que todos los libros eran recopilaciones de documentos en internet.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Documentación Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1