| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yorkbing Forista Nuevo

Miembro No. 28645 Registrado: Jul 04, 2008 Mensajes: 7
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 5:26 pm Asunto: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Gracias por la visita.
Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.
Gracias. |
|
|
 |
calex78_ Forista Ancestral

Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3288
|
|
|
 |
Saltamontes Forista Mayor

Miembro No. 8640 Registrado: Jul 01, 2005 Mensajes: 738 Ubicación:
Oaxaca, Mexico
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 8:09 pm Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Yo hoy vi uno de Corel Linux en la "Proeedora Escolar" aca en Oaxaca, en una extencion en la Universidad Benito Juarez.
Tambien he visto en la sucursal del centro (Proveedora Escolar) uno sobre Snort (2.4 creo), uno de seguridad en linux, en la biblioteca del Tecnologico vi uno de programacion sobre linux, no recuerdo cual era el titulo...
Es cosa que te des una vuelta por una libreria mas o menos completa de tu ciudad.
Una que me recomendaron y donde compre un libro sobre seguridad en redes se llama "Libreria del Sotano", se encuentra en mexico, te mandan el libro a tu casa si lo compras por tel (previo pago), lo pedi un Jueves y por estafeta me llego el martes de la siguiente semana.
Perdon por hacer propaganda, bueno no es propaganda, son las fuentes que conozco.
Sales pues  _________________ Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa." |
|
|
 |
biomega Forista Legendario

Miembro No. 15294 Registrado: May 25, 2006 Mensajes: 1862 Ubicación:
/dev/null
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 11:54 pm Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Los libros que encontraras van a ser todos viejos...
Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey! |
|
|
 |
Raul_Rodriguez Forista Medio

Miembro No. 27137 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 150 Ubicación:
/home/MX/Jal
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 1:56 am Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
| yorkbing escribió: | Gracias por la visita.
Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.
Gracias. |
Que tal... referente a tú pregunta creo que por ahorita no estan traducidos al español el de la Biblia de Linux, yo tengo unos PDF por si te interesa te los puedo pasar los titulos son :
Ubuntu Linux Bible Jan 2007 ---- Ingles
Linux Bible 2007 Edition ---- Ingles
Manual Open Suse 10.1 Español
Me puedes contactar a [Raul_Rodriguez@live.com] o me mandas un mensaje privado y te los puedo mandar ó quien los quiera se los mando.
Nota * El Manual de Open SUSE no se ve muy completo .
saludos .
 _________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The. |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 366 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 5:13 am Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Un manual bastante completo es el de www.zonasiete.org/manual _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2635 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
|
|
 |
Hisoka Forista Medio

Miembro No. 26539 Registrado: Feb 19, 2008 Mensajes: 208 Ubicación:
México D.F.
|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 5:56 pm Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
| biomega escribió: | Los libros que encontraras van a ser todos viejos...
Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos |
es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho  _________________ Usuario Linux #466634 |
|
|
 |
biomega Forista Legendario

Miembro No. 15294 Registrado: May 25, 2006 Mensajes: 1862 Ubicación:
/dev/null
|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 7:34 pm Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
| Hisoka escribió: | | biomega escribió: | Los libros que encontraras van a ser todos viejos...
Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos |
es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho  | Pues yo compre hace un año un libro que hablaba del kernel 2.0 y como las mayores novedades en fase beta eran KDE y el kernel 2.4... _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey! |
|
|
 |
lSaKenl Forista Medio

Miembro No. 13497 Registrado: Feb 15, 2006 Mensajes: 291 Ubicación:
Guadalajara,
Jalisco, Mexico
|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.
Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's
Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.
Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.
A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.
Saludos! _________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras |
|
|
 |
Raul_Rodriguez Forista Medio

Miembro No. 27137 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 150 Ubicación:
/home/MX/Jal
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 1:10 am Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
| lSaKenl escribió: | Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.
Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's
Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.
Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.
A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.
Saludos! |
Si eso es una muy buena Idea , creo que de ahi obtendras buena informacion  _________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The. |
|
|
 |
cristafor Forista Medio

Miembro No. 12455 Registrado: Dec 19, 2005 Mensajes: 333 Ubicación:
Murcia (ESPAÑA)
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 5:01 am Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Por los comentarios y opiniones, hay poco libros en español. Pero tal vez ¿no han mirado en las editoriales?, como la editorial anaya-multimedia.
Tal vez una estupidez por mi parte al haberlo dicho, bajo estas líneas dejo unos enlaces a dicha editorial donde figuran algunos libros los cuales hice que la biblioteca la cual visita los comprase para ser leido por aquellos que utilizan cualquier distribución linux:
Configuración de sistemas Linuxhttp://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?co digo_comercial=2327502
Linux. Guía para administradores de redes
www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?codigo_comerci al=2327232 _________________ Ibn mardanis |
|
|
 |
lSaKenl Forista Medio

Miembro No. 13497 Registrado: Feb 15, 2006 Mensajes: 291 Ubicación:
Guadalajara,
Jalisco, Mexico
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 6:48 am Asunto: Re: ¿ Que libros de linux existen en el mercado de Mexico ? |
|
|
|
Anaya multimedia es una editorial carísima que me desagrada bastante.
Un amigo que es de estas personas que sueñan con ser el más grande hacker con exploits 0day se compró el libro "hackers 2006",le costó el equivalente a 90 dlls (casi mil MXP).
Dije, bueh, a ver qué le saco al susodicho.
La primera página "Anaya multimedia no escribió el contenido de éste libro, sólo hizo una buena investigación y se recopiló el mejor material"
Dije, ok, debe de tener algo de especial.
Tras una ojeada me dí cuenta que copiaron y pegaron algunos papers que he leído, documentación de php.net y cosas así.
Ríendo de mi amigo decidí ir en busca de los libros de anaya multimedia a la FIL para ver qué tipo de texto tendrían los otros.
Sorpresa la mía al encontrarme que todos los libros eran recopilaciones de documentos en internet.
Saludos _________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras |
|
|
 |
|