| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
garikoitz Forista Medio

Miembro No. 14886 Registrado: Apr 30, 2006 Mensajes: 127
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 12:56 am Asunto: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
Buenos dias.
Un amigo instalo Ubuntu Hardy desde el instalador para Windows que trae el cd de Ubuntu.
Le funcionaba bien pero ahora ni aparece el GRUB ni encontramos el directorio donde se pudo instalar dentro de Windows.
La cosa seria facil si no tuviera un documento inportante que recuperar.
Yo no estoy familiarizado con este tipo de instalacion,por eso acudo a vosotros a ver si podeis indicarme el directorio donde se pudo haber instalado el Ubuntu.
Muchas gracias
Saludos |
|
|
 |
Deckon Moderador

Miembro No. 20504 Registrado: Apr 01, 2007 Mensajes: 1033 Ubicación:
México .Estado de
México
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 3:49 am Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
bien yo te recomendaría que si necesitas recuperar unos archivos de windows es que te consigas un cd live y que desde el accedas a la partición de windows para poder recuperar el archivo...en cuanto a lo demás no te podría recomendar nada ya que nunca e instalado un ubuntu desde windows...salu2  _________________ Reglamento del Foro
Linux User #:406092
Debian Lenny | Gnome 2.22.3 | HP M7340la | |
|
|
 |
garikoitz Forista Medio

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 4:13 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
Buenas noches.
Si se tratara de recuperar el archivo desde el escritorio de Windows ya sabria porque no es la primera vez que tengo que hacerlo.La cosa es que el aerchivo estaba dentro del escritorio de Ubuntu que fue instalado desde Windows con el cd de instalacion.
Muchas gracias
Saludos |
|
|
 |
garikoitz Forista Medio

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 3:36 am Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
 |
|
|
 |
milux1 Administrador

Miembro No. 14465 Registrado: Apr 03, 2006 Mensajes: 5261 Ubicación:
San Roque- Cadiz-
Andalucia
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 9:23 am Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
tengo uns duda ¿como puedes tener un documento en ubuntu? si no tienes opcion para arrancarlo
De todas formas, supongo que has devido crear una particion para ubuntu, asi que la opcion del cdlive es valida _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada |
|
|
 |
garikoitz Forista Medio

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 1:36 am Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
Buenos dias.
Ubuntu al instalarlo arrancaba sin problemas,fue despues cuando desaparecio el GRUB.
Y la instalacion se hizo dentro de la particion de Windows.No creia posible que eso se pudiera hacer,pero viendo que el disco solo tiene una particion y tambien lo lei en internet.
El archivo pudo hacer otro,aunque me interesaria saber como se podria recuperar.
Vuelvo a explicar como instalo Ubuntu. Dentro de Windows metio el cd y le aparecio un menu donde daba la opcion de instalar Ubuntu,Supongo que seria el instalador Wubi(es ese el de (Ubuntu no?)
Muchas gracias
Saludos |
|
|
 |
josep75 Forista Medio

Miembro No. 15866 Registrado: Jun 27, 2006 Mensajes: 102 Ubicación:
Llançà
|
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 12:21 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
como te han dicho, la mejor es tomar un live-cd, montar la particion donde tienes el archivo, guardarlo en un lugar seguro y arreglar el problema de los sistemas operativos ( para MI mejor opcion formateando y creando una particion para cada uno )
saludos !!! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
garikoitz Forista Medio

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 2:36 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
| ExEKieLiTo escribió: | como te han dicho, la mejor es tomar un live-cd, montar la particion donde tienes el archivo, guardarlo en un lugar seguro y arreglar el problema de los sistemas operativos ( para MI mejor opcion formateando y creando una particion para cada uno )
saludos !!! |
Hay esta la cosa,no se como puedo montar la particion,creo que no esta.
Tampoco se trta de recuperar el GRUB,porque si no encuentro la instalacion de Linux en la misma particion del Windows no me vale de nada instalarlo.
Saludos |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 405 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 7:09 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
Creo que ya se lo que quieres decir usaste wubi para intentar instalar ubuntu pero seguramente lo que hizo wubi es arrancar el livecd teniendo la imagen en windows.
Si esto es asi te dire que realmente no instalaste ubuntu, solamente hiciste una copia del livecd por lo que si guardaste algo en ese ubuntu en modo live lo pierdes siempre.
Para instalar realmente ubuntu tenias que haberle dado a instalar despues del arranque del modo live _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
garikoitz Forista Medio

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 3:20 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
| dracel escribió: | Creo que ya se lo que quieres decir usaste wubi para intentar instalar ubuntu pero seguramente lo que hizo wubi es arrancar el livecd teniendo la imagen en windows.
Si esto es asi te dire que realmente no instalaste ubuntu, solamente hiciste una copia del livecd por lo que si guardaste algo en ese ubuntu en modo live lo pierdes siempre.
Para instalar realmente ubuntu tenias que haberle dado a instalar despues del arranque del modo live |
Hay le has dado,puede que haya sido eso.No se me habria ocurrido,es que encima me dijo que si lo instalo y que le arrancaba el GRUB,no lo se.
Mañana o pasado le instalare Ubuntu pero como siempre he hecho,sin wubi ni nada raro.
Saludos |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 4:24 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
si se le instalo el grub seguramente lo ha instalado :S aunque no se, por ahi el le dice GRUB al booteo de ubuntu live-CD, la verdad no se, instalaselo y despues nos cuentas
un saludo !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
garikoitz Forista Medio

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 3:03 pm Asunto: Re: Ubuntu instalado desde Windows no aparece |
|
|
|
Ya no se que pensar que es lo que pudo haxcer.Le pregunte y me dijo que si le salio un menu que daba opcion para elegir Linux o Windows.
Mañana aber si en el trabajo sacamos un rato y le puedo instalar todo bien.
De momento limpiamos el pc de arriba abajo enterito,y le instale otro hd,hoy hemos ciopiado los archivos y a ver si mañana le instalo Windows Xp y el Ubuntu pero desde el cd y no con el Wubi.
Saludos |
|
|
 |
|