Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 891
Publicado: Jue Jul 10, 2008 4:21 pmAsunto: Problemas con los DNS
Cita:
El investigador de seguridad Dan Kaminsky descubrió una grave falla de seguridad en el protocolo DNS. Empresas como Microsoft, Cisco y AT&T coordinaron mundialmente una actualización sincronizada y masiva en el software de los servidores DNS de sus clientes.
El 6 de agosto, Kaminsky expondrá su descubrimiento en la Black Hat security conference de Las Vegas. Para entonces, el problema se habrá corregido y la información no podrá usarse para hacer el mal.
Según leí, esta falla se conoce desde el 21 de Abril (quizás desde antes)... me sorprende que recién ahora todos esten actualizando los servers masivamente, y me sorprende aún más que Speedy no haya informado a los usuarios sobre esta situación, en lugar de tenernos sin servicio y sin respuestas!..
1b: Lista de DNS recomendados
Si sigue sin funcionar, repeti todo el proceso, pero en el paso 6 probá alguna de estas ip:
* 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (OpenDNS)
* 216.244.192.2 y 216.244.192.3 (Sinectis)
* 200.45.191.35 y 200.45.191.40 (Arnet)
* 200.61.128.1 y 200.61.128.2 (IFX Networks Colombia)
* 80.58.61.250 y 80.58.61.254 (telefonica españa)
* 200.51.211.7 y 200.51.212.7 (Speedy, no funcan)
------
Como arreglar Speedy en Linux
La manera de cambiar los DNS de manera generica en GNU/Linux (cualquier distro) es editando el archivo /etc/resolv.conf como root (o mediante sudo).
Opcion 1: vim /etc/resolv.conf (como root)
Opcion 2: sudo vim /etc/resolv.conf
y dejarlo asi:
search local
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220
(esas ip son de OpenDNS, pero también si lo desean pueden usar las que mencioné en el paso "1b: Lista de DNS recomendados".
Bueno, tal vez ustedes que son de otros paises no lo sepan, pero yo usuario de Telefonica Speedy de Argentina, al igual que muchos usuarios de la compañia, estamos sufriendo en estas ultimas semanas, problemas en la navegacion debido a los problemas de los servidores dns de telefonica antes citados, Esto provoca que al querer entrar en una pagina, el navegador quede esperando y no podamos entrar, para ello la solucion es cambiar los dns por otros, en este moemtno estoy usando los de sinectis, pero antes usaba Open DNS o los de Arnet Argentina y funcionaban correctamente, haciendo el comando ping podemos verificar que servidor esta respondiendo y con que velocidad.
Si sos usuario de speedy Argentina, es muy probable que te halla sucedido esto, y si no sabias cual era el problema, hallas intentado llamar al servicio tecnico, este es una burla a la pasciencia, ademas de que cdada 10 llamadas 6 dan ocupadas. y de esas 4, 2 te avisan con un contestador y una "hermosa" musica que los servicios se solucionaran pronto, las otras 2 llamadas entrantes son respondidas por empleados totalmente incapasitados que no saben responder ni la cuarta parte de los que les estoy contanto.
Aca en Argentina, el Grupo telefonica/telecom es monopolio en todo el pais en cuando al tema de comunicaciones telefonicas, exceptuando Claro en los celulares. en ciertos lugares, como ser el caso d emi ciudad, las lineas de cablemodem y/o fibra optica no llegan, por lo que estoy condenado a usar ADSL y el unico proveedor es Telefonica Speedy, que hacen ironia a su nombre, por que ademas te estos ocacionales problemas, los problemas en la navegacion son asunto corriente, sus irresponsabilidades en los soportes tecnicos tambien, ah de ser asi que eh estado varios meses sin servicio por que no se dignaban a cambiarme el modem.
Saludos, y disculpen el enojo de un simple cliente que paga por su factura, y de todos modos es tomado como decimos aca como un"Zonzo" (otario).
Publicado: Jue Jul 10, 2008 5:19 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
tengo varios amigos con problemas en los DNS con speedy argentina, la verdad es una verguenza, llega un momento en que no resuelve mas dominios, solamente se queda sin navegar.
la verdad que podrian ofrecer un servicio mejor, asi lo unico que hacen es perder clientela ( obviamente, si puedes encontrar a alguien por el telefono para que te de de baja )
amigo poll, lamentablemente estamos en argentina, y las cosas aca no van a cambiar... es feo decirlo, pero no queda otra alternativa que resignarse :S
Publicado: Jue Jul 10, 2008 5:58 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
lamentablemente me queda esperar a que algun ISP de cable modem avanze con su cableados hacia aca, (vivo en Banfield,Lomas de Zamora por si conoces).
Ademas del adsl de speedy esta el de flash (Grupo Clarin) que es mucho mas caro, al contrario del plan cablemodem de flash que es el de mejor calidad/precio.
Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 709
Publicado: Vie Jul 11, 2008 7:48 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
ahhhhhh, ese era el problema, yo hace como unos años me canse de los dns de Arnet - Telecom - Argentina, asi que hice lo mas simple para mí, cache DNS, y desde ese momento dejo de joder el problema, con lo cual se conecta directamente a los servidores raiz, sin pasar por los DNS de la argentina.-
Miembro No. 5323 Registrado: Dec 08, 2004 Mensajes: 492 Ubicación:
BS. AS Argentina
Publicado: Vie Jul 11, 2008 10:52 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
PoL_666 escribió:
lamentablemente me queda esperar a que algun ISP de cable modem avanze con su cableados hacia aca, (vivo en Banfield,Lomas de Zamora por si conoces).
Ademas del adsl de speedy esta el de flash (Grupo Clarin) que es mucho mas caro, al contrario del plan cablemodem de flash que es el de mejor calidad/precio.
Los DNS de Flash Cablemodem y Fibertel también estuvieron con problemas. Para solventar esto, estoy usando los DNS de OpenDNS y Bind para que haga una cache de DNS.
Publicado: Sab Jul 12, 2008 12:24 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
Sin ir mas lejos, los Dns de OpenDNS estuvieron caidos tambien, es cierto que es un problema mundial, pero yo me quejo de la falta de rapidez de speedy, el cual un problema que las compañias lo resuelven un pocas horas a ellos les toman dias y no avisan del incoveniente.
Por otra parte, Flash y Fibertal no te dan 2 dns, te dan 4 o 5. Un amigo me apso sus dns y es cierto 2 no hacian ping pero otros 3 si, con eso era suficiente para navegar.
Publicado: Lun Jul 14, 2008 4:41 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
PoL_666 escribió:
si conosco, yo soy de La Plata !! yo por suerte no tube el problema, como dije arriba tnego amigos en la facultad que tubieron que lidiar con esto, yo uso una satelital privada (asi pago tambien ) pero es lo unico que llega a mi casa.
igualmente creo que el problema ya se estaba solucionando.
Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pmAsunto: Re: Problemas con los DNS
mas o menos, los dns para mi ya no es un problema pero de todos modos hoy era imposible navegar, se cortaba cada 1hs andaba lento y molesto.. Asi le paso a varios usuarios..
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro