| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alitopocho Forista Nuevo

Miembro No. 28589 Registrado: Jul 01, 2008 Mensajes: 13
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:21 am Asunto: instalar paquetes desde konsole(solucionado) |
|
|
|
hola a todos! soy nuevo en el tema de linux, y realmente me encanta. instale kubuntu hardy heron 8.04 y todo fue bien instalando los paquetes con el adept manager pero cuando cambie una configuracion el programa dejo de funcionar. ahora cada vez que quiero instalar algo me tira un error de caché. ya que no puedo instalar ni el synaptic, ni volver a instalar el adept de la forma facil queria saber que comandos tengo que usar en el konsole para poder instalar el synaptic desde alli. Cabe aclarar que no tengo internet!!! gracias de antemano
Ultima edición por alitopocho el Vie Jul 11, 2008 8:32 am, editado 1 vez |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 352 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 11:12 am Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole(solucionado) |
|
|
|
Uff, sin internet te pierdes muchas de las facilidades de la instalacion
Para instalar paquetes sueltos tienes que usar el comando dpkg -i paquete.deb
Los paquetes los puedes buscar desde aquí http://packages.ubuntu.com/
no te olvides de las dependencias o si no no vas a ser capaz de instalar nada _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2526 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
|
|
 |
alitopocho Forista Nuevo

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 3:01 pm Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole |
|
|
|
gracias, ya las estuve mirando esas paginas
igual me instale la version dvd para tener mas paquetes, sino es imposible
este es el error
La base de datos APT no se ha podido abrir! Puede estar causado por una configuracion incorrecta de APT o un problema similar. Intente ejecutar apt-setup y apt-get update en una terminal y compruebe si ayuda a resolver el problema
fue despues de que cambie la lista de repositorios o algo asi  |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 3:33 pm Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole(solucionado) |
|
|
|
Asegurate de hacerlo con privilegios de root usando sudo. Prueba tambien con sudo apt-get -f install a ver si se soluciona _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
PoL_666 Forista Medio

Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 400
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 4:52 pm Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole |
|
|
|
| trata de volver a la configuracion anterior |
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2526 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 5:02 pm Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole(solucionado) |
|
|
|
| dracel escribió: | | Asegurate de hacerlo con privilegios de root usando sudo. Prueba tambien con sudo apt-get -f install a ver si se soluciona |
no tiene internet, se intentara conectar a repositorios via internet, mejor que consigua paquetes .deb para que los lleve _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | CUCEA linux |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 1914 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 5:16 pm Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole |
|
|
|
seguramente el archivo sources.list debe tener un backup.... con diferente extension. reemplazalo por el tuyo, has tocado mal tu sources.list.
sino tambien prueba hacer un update con apt-get update y fijate en que linea del sources.list te tira el error.
saludos !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:11 am Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole(solucionado) |
|
|
|
| artzneo escribió: | | dracel escribió: | | Asegurate de hacerlo con privilegios de root usando sudo. Prueba tambien con sudo apt-get -f install a ver si se soluciona |
no tiene internet, se intentara conectar a repositorios via internet, mejor que consigua paquetes .deb para que los lleve |
Cuando yo no tenia internet tambien le mandaba apt-get -f install ya que a veces se me quedaba en medio de la instalacion por culpa de la lectora de cd _________________ como hacer preguntas inteligentes
|
|
 |
alitopocho Forista Nuevo

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:30 am Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole |
|
|
|
muchas gracias a todos ya lo solucione modificando el sources.list. primero no encontreba la manera de hacerlo como root pero ya lo solucione. gracias atodos por la ayuda  |
|
|
 |
Kde_Tony Moderador

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2649 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 3:56 pm Asunto: Re: instalar paquetes desde konsole(solucionado) |
|
|
|
siempre es bueno realizar unos backup por si las moscas !!!
saludos _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
|