| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuxman Forista Mayor

Miembro No. 19815 Registrado: Feb 26, 2007 Mensajes: 638 Ubicación:
Guadalajara,
Jalisco. Mexico
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:25 am Asunto: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
Saludos Colegas Linuxeros.
El duia de hoy les vengo con otra de mis dudas.
He estado meditando sobre los escritorios 3D (como Compiz Fusion y Beryl), y se me vino a la mente una idea: un escritorio 3D. Ustedes me podrian decir: "pues usa Compiz o Beryl y listo", pero a lo que yo me refiero es a esto:
Nosotros contamos con un escritorio estandar, 2D, que al hacer funcionar un programa aparte, Compiz o Beryl, le da ciertos aspectos 3D. Pero lo que mi mente consibe es un escritorio que por si mismo, sin tener que usa un programa externo, sea totalmente 3D. Digamos, con Compiz y Beryl, un boton es 2D, pero en mi idea, un boton seria, digamos, un cubo, y que todo lo demas sea 3D, los marcos, los iconos, que se note claramente que es 3D.
Obviamente tengo presente que un escritorio asi seria mas pesado que un Compiz o un Beryl, pero es una idea (como que el wallpaper sea la textura sobre un cubo que esta hasta hasta atras de todo). Almenos esuna idea.
¿Saben si hay algo asi para Linux? He visto el Real Desktop para win, pero solo son los iconos del escritorio (poco util y demasiado pesado).
Aclaro que no es un problema, solo es un comentario.
Saludos. _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M.
Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz.
Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB.
Memoria: 1GB
Ultima edición por tuxman el Sab Oct 04, 2008 11:15 am, editado 1 vez |
|
|
 |
cholospawn Forista Medio

Miembro No. 18031 Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 363 Ubicación:
Queretaro, Qro.
Mexico
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:33 am Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
https://lg3d.dev.java.net/
no se si cumpla con tus exigencias! saludos! |
|
|
 |
cholospawn Forista Medio

Queretaro, Qro.
Mexico
|
|
|
 |
yoyofv Administrador

Miembro No. 15506 Registrado: Jun 06, 2006 Mensajes: 1315 Ubicación:
Andalucia -
España
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 1:11 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? |
|
|
|
Hace tiempo recuerdo haber probado en livecd el que comenta cholospawn, cuando lo probé aun andaba muy verde, lo que si es cierto es que cuando sea 100% funcional será una maravilla. _________________ Reglamento Del Foro | Buscador Del Foro | El Blog De Yoyo |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 405 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 5:06 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
Yo tambien lo probe. La verdad es que es bastante prometedor aunque cuando lo probe era un poco dificil manejarlo.
La unica pega, y que me parece gorda, es que esta echo en java en vez de C u otro lenguaje compilado _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
tuxman Forista Mayor

Guadalajara,
Jalisco. Mexico
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:07 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? |
|
|
|
Saludos Colegas Linuxeros.
Mmmmm... Looking Glass... Creo que ya lo habia visto, pero dado que consiegui un video parecido al que da Cholospawn, sin nombre ni ndada, yo creia que era de Solaris, y creia, aparte, que looking glass era otro gestor 3d parecido a Compiz o Beryl. Ahora que me lo mencionan, esperare un poco a alguna version estable de este gestor tan particular. Espero que para esa fecha mi PC no sea ya taaaaan obsoleta que ya no agarre nada
Saludos y gracias. Vere si encuentro mas videos _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Memoria: 1GB |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 5:33 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? |
|
|
|
la verdad no sabia que existia un proyecto asi ... es realmente un proyecto impresionante !!! me lo bajare para probarlo
saludos !!! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
Kde_Tony Forista Honorario

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2849 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:07 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
Looking Glass, es de Sun, y el consumo de memoria es aBismal !!!
P.D pero es muy bonito, jejejeje _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 4:50 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
| Kde_Tony escribió: | | Looking Glass, es de Sun, y el consumo de memoria es aBismal !!! |
eso es indiscutible !!! se ve clarito que los recursos son impresionantemente explotados  _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
cholospawn Forista Medio

Queretaro, Qro.
Mexico
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:14 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
| Se necesita de un avión para correr esa distro, y leyendo las PC's que muchos de aqui tienen "desperdiciadas" con ubuntu por ejemplo (sin ofender a los presentes claro esta) bien podrian hacer la prueba con Looking Glass, yo en particular cuento con una laptop Semrpon, no dobles nucleos ni memoria excesiva, Looking Glass corria mediocremente y los efectos davan pena, pero en fin, prefiero quedarme con mi arch y cuando junte el dinero para comprarme un avion, experimento este bebe de Sun jejeje |
|
|
 |
tuxman Forista Mayor

Guadalajara,
Jalisco. Mexico
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 11:14 am Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? |
|
|
|
Bien, ya por fin me encontre con la oprtunidad de probarlo,y si, es totalmente 3D, pero no lo puedo........ corre como gelatina... me imagino que ha de ser por mi proceador...
Bueno, almenos ya no me quede con la duda del escritorio  _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
Memoria: 1GB |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 8:12 am Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? |
|
|
|
| tuxman escribió: | Bien, ya por fin me encontre con la oprtunidad de probarlo,y si, es totalmente 3D, pero no lo puedo........ corre como gelatina... me imagino que ha de ser por mi proceador...
|
Es que creo que no tiene
A menos que le hayan añadido mas efectos ahora _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
artzneo Forista Honorario

Miembro No. 13441 Registrado: Feb 12, 2006 Mensajes: 2786 Ubicación:
mount /dev/mex
/mnt/gdl
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 11:08 am Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
pues yo el que uso es totalmente en 3d, cuenta contexturas y formas que ningun otro mas tiene, aunque la imagen es algo vieja aun cumple su cometido. es tan real que incluso se siente al tacto
 _________________ Te invito a ver mi blog | Lee el reglamento | Otro Blog |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 4:29 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
| artzneo escribió: | pues yo el que uso es totalmente en 3d, cuenta contexturas y formas que ningun otro mas tiene, aunque la imagen es algo vieja aun cumple su cometido. es tan real que incluso se siente al tacto
 |
 _________________ como hacer preguntas inteligentes
|
|
 |
johpunk Forista Honorario

Miembro No. 16421 Registrado: Aug 09, 2006 Mensajes: 2927 Ubicación:
Táchira -
Venezuela
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 11:21 pm Asunto: Re: ¿Hay algun escritorio totalmente 3D? [SOLUCIONADO] |
|
|
|
| dracel escribió: | | artzneo escribió: | pues yo el que uso es totalmente en 3d, cuenta contexturas y formas que ningun otro mas tiene, aunque la imagen es algo vieja aun cumple su cometido. es tan real que incluso se siente al tacto
 |
 |
LOL _________________ Linux User #432922
Linux Machine #390497
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber |
|
|
 |
|