Miembro No. 25950 Registrado: Jan 01, 2008 Mensajes: 2
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:50 pmAsunto: Pantalla negra al cambiar resolucion
Hola amigos cambie la resolucion de mi computadora para tratar de agrandar un poco los iconos y se volvio negra la pantalla no se como puedo solucionar el problema, el monitor es una SynMaster 550V., q debo de hacer o como puedo hacer para volver a ver o tengo q poner en un monitor mas moderno sera eso agradesco sus comentarios
Miembro No. 24363 Registrado: Oct 11, 2007 Mensajes: 42
Publicado: Mar Jul 08, 2008 6:16 pmAsunto: Re: Pantalla negra al cambiar resolucion
trata de volver a la configuracion anterior.
segun dices no puedes entrar de forma grafica al escritorio.
presiona crtl+alt+f1 , ingresa root contraseña.
cuando cambias alguna configuracion en estos sistemas, te deja un archivo oculto con la configuracion anterior , el archivo tiene al final un ~ .
entoces suponiendo que uses nano como editor.
nano /etc/X11/xorg.conf~ una vez abierta con el crtl+O guardas y borras el ~.
otra forma de hacerlo es :
mv /etc/X11/xorg.conf~ /etc/X11/xorg.conf
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:11 pmAsunto: Re: Pantalla negra al cambiar resolucion
si no te vuelve a la consola con un error sino que simplemente tienes la pantalla negra, puedes usar la combinación de teclas ctrl+alt+'+' o ctrl+alt+'-', el mas o el menos del tecládo numérico, esto lo que hace es cambiar entre las resoluciones que tienes en el xorg.conf, una vez de imagen lo configuras correctamente con el asistente de tu entorno gráfico o tarjeta. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 4.1 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro