| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
HERO Forista Nuevo

Miembro No. 28515 Registrado: Jun 25, 2008 Mensajes: 13
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 9:16 am Asunto: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
Hola que tal espero y me puedan ayudar, estuve tratando de instalar Fluxbox 1.0.0 y y uso Fedora 9.... al dar "make" me genera errores en consola, ejecuto todo como Administrador, y segui los pasos para instalarlo como en la siguiente pagina:
http://manualinux.my-place.us/fluxbox.html
......Las ultimas lineas que aparecen en la consola son las siguientes:
g++ -DHAVE_CONFIG_H -I. -I.. -I./FbTk
-O3 -march=native -mtune=native -DSHAPE -I/usr/include/freetype2
-c -o main.o main.cc
main.cc: In function ‘void showInfo(std::ostream&)’:
main.cc:71: error: ‘strlen’ no se declaró en este ámbito
make[4]:
*** [main.o] Error 1
make[4]: se sale del directorio
`/home/HERO/Documentos/fluxbox/fluxbox-1.0.0/src'
make[3]:
*** [all-recursive] Error 1
make[3]: se sale del directorio
make[2]:
*** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio
make[1]:
*** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio
`/home/HERO/Documentos/fluxbox/fluxbox-1.0.0'
make:
*** [all] Error 2
Espero y me puedan ayudar, gracias...........
o recomendar alguna pagina que explike como instalarlo.
soy nuevo en linux....... |
|
|
 |
manualinux Forista Nuevo

Miembro No. 19500 Registrado: Feb 12, 2007 Mensajes: 7
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:00 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
El error se produce al compilar el programa con GCC 4.3.x, el manual ya ha sido actualizado incluyendo un parche de la distribución Gentoo que soluciona el problema.
Gracias por la información y un cordial saludo.
El webmaster de Manualinux |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 2:55 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
disculpe las molestias, volvi a chekar la pagina y oprimi este link:
http://manualinux.my-place.us/parches/gcc-4.3.patch
para el parche, pero bueno no se como utilizarlo realmente, me podria explicar como por favor?, esque no veo que se descargue ningun programa......solo aparecen lineas de codigo en ese enlace.
gracias. |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 353 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 3:30 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
¿Por que no lo instalas desde los repositorios?
Es tan sencillo como hacer yum install fluxbox
Aun si quieres instalarlo desde las fuentes puedes aplicar el parche tal como indica el manual _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
manualinux Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 3:33 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
Las líneas de código son el parche que se muestra en el navegador como un archivo de texto, sólo tienes que guardarlo como si lo hicieras con una página normal, respetando siempre el nombre y extensión del mismo. También puedes colocar el puntero del ratón sobre el enlace y seleccionar en el menú del navegador, Guardar enlace como...
Lo guardas en /home/HERO/Documentos/fluxbox/ (siguiendo la ruta que se muestra en tu mensaje), te metes en el directorio del paquete de código fuente de fluxbox y desde el mismo y en una ventana de terminal, ejecutas el siguiente comando,
| Código: |
patch -Np1 -i ../gcc-4.3.patch
|
Es decir, el parche estará ubicado en el directorio del nivel superior del directorio del código fuente a compilar y la aplicación del mismo se hace siempre desde dentro del directorio del código fuente del programa que vayas a compilar, con el comando patch
Si no has borrado el directorio desde el mensaje de error o has limpiado los binarios creados hasta el momento (make clean), puedes volver a ejecutar el comando make, la compilación seguirá su curso. Si lo has borrado tendrás que volver a ejecutar el proceso de configuración desde el principio, cómo se explica en el manual.
Si eres muy nuevo en todo esto, muchas cosas, quizá no las entiendas, pero la única manera de aprender es practicando, aunque uno no tenga ni puñetera idea. |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 3:36 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
Claro que seria mas facil desde los repositorios, el problema, es que en ese equipo no hay conexion a internet de momento.........podrian decirme por favor de forma explicita como usar ese parche.
Gracias a DRACEL y a manualLinux por atender mi duda........ |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 3:36 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
| Gracias, intentare ahora instalar el parche |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 3:41 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
| sip, ok, gracias ManualLinux, si soy nuevo en Linux pero tengo muchas ganas de aprender, yo staba muy sumergido en lo que es Windows y Visual Studio, pero ultimamente he tomado Fedora y NetBeans, que lenguaje recomendarias para trabajar sobre linux? |
|
|
 |
manualinux Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 4:01 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
| Cita: | | que lenguaje recomendarias para trabajar sobre linux? |
No soy un experto en programación, es curioso pero toda la fascinación que me produce el mundo de la compilación de programas se termina cuando empieza el de la programación. Así que esta cuestión te la tendrán que solucionar otros usuarios más curtidos en el tema.
De todas formas, me alegra mucho tu predisposición a aprender, porque los usuarios de GNU/Linux en general somos gente autodidacta, quizá por eso los de Windows nos tachan siempre de ser muy nuestros, pero todos sabemos lo que nos ha costado adaptarnos a este fascinante y a la vez sufrido sistema operativo.
Un saludo y bienvenido a GNU/Linux
P.D: No soy ManualLinux, sino Manualinux  |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:16 am Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
Hola que tal, ayer continue con el "make" para el FluxBox, tuve que desinstalar todo para que no marcara los errors, aplique el parche y volvi a hacer "make" como en el manual y todo salio bien (eso creo).
en la carpeta /usr/bin/fluxbox se encuentran los archivos de fluxbox. hay una parte en el manual que dice que abra fluxbox-"generate_menu" para editarlo, pero no se como ejecutar ese programa y abrirlo en un editor de texto.....
porque bueno, lo abro desde la carpeta no por consola y al tratar de darle Guardar me dice que no se puede porke no tengo "permisos".
Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en este ambiente, pero kiero aprender lo mas que se pueda!!!!.
gracias |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:50 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
| Cita: | | Ahora nos centramos en lo que respecta al submenú de fondos, abrimos como root el archivo /usr/local/bin/fluxbox-menu_generate con un editor de texto y nos vamos a la línea 1502, comprobaremos que los directorios que tiene predefinidos son los siguientes: |
Hay tienes tu fallo: tienes que ser root. Ejecuta el comando su
Y como editor de texto pues yo te recomendaria usar nano que es muy simple de usar _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:12 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
si estoy como ROOT, el problema es que....
cual comando se usa para ejecutar "menu_generate" |
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:15 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
| Y no se desde donde se tenga que ejecutar "menu_generate" si desde consola o desde la carpeta estando en ambiente grafico....... |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 4:33 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
Todo lo que te aparece es para ejecutar desde la linea de comandos
Y el comando es fluxbox-generate_menu no generate_menu _________________ como hacer preguntas inteligentes
|
|
 |
HERO Forista Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 2:31 pm Asunto: Re: Error al Instalar FluxBox |
|
|
|
Hola que tal, sigo con mi aventura de poder instalar FLUXBOX.......gracias por su paciencia..... ya hize el "make" y el "make install" ahora, es normal que no me aparezca en la barra de Inicio algun programita que se llame FLUXBOX, ahun y cuando la carpeta /usr/bin/fluxbox si exista???
otra cosa:
los pasos que yo hago para editar el "generate_menu" son:
1.desde modo grafico abro el generate_menu en 1 editor de texto
2.-edito la linea 1502 desde el mismo edito de texto como indica en el manual
BACKGROUND_DIRS="${USERFLUXDIR}/backgrounds/:${PREFIX}/share /fluxbox/backgrounds/"
y editandola a mi me keda asi:
BACKGROUND_DIRS="${USERFLUXDIR}/backgrounds/:${PREFIX}/share /fluxbox/backgrounds/:/home/HERO/Imágenes"
una vez hecho esto me voy a consola y ejecuto como ROOT:
fluxbox-generate_menu -B -ds -is
pero en el editor de texto nunca doy "guardar" porke me marca que no tengo permisos.
ok, al darle "fluxbox-generate_menu -B -ds -is", no marca error, marca "satisfactorio" pero indica que no encontro archivos o iconos apropiados.......
y las primeras ocaciones en que hacia todo esto me marcaba que no podia realizar nada porke ya Tenia un "manejador de Ventanas" que debia finalizarlo para poder continuar.......
alguien puede guiarme para poder cumplir mi meta de instalar FLUXBOX !!!!
gracias !!! |
|
|
 |
|