| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pacoval Forista Menor

Miembro No. 20348 Registrado: Mar 24, 2007 Mensajes: 71
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 5:56 am Asunto: mensaje"faltan dependencias" (solucionado) |
|
|
|
| Hola de nuevo a pediros ayuda,he instalado fedora 9 y muy bien excepto en la reproduccion de video,he intentado instalar el vlc y algun otro pero cuando lo esta indtalando me sale un mensaje que dice$faltan depencias y una serie de numeros"(lo siento se nota que soy novato)¿como puedo solucionar el tema?Gracias |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 366 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 6:22 am Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" (solucionado) |
|
|
|
como hiciste la instalacion?
con el comando rpm o usando el comando yum
Si fue con rpm usa yum ya que este si resuelve dependencias _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
pacoval Forista Menor

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 8:46 am Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" |
|
|
|
| la hice con rpm porque al intentarlo con yum me dice que el paquete no se encuentra,para hacerlo abro la consola y tecleo su despues meto la contraseña y luego escribo yum install vlc y me dice que no esta,seguramente no lo estoy haciendo bien,,,Gracias |
|
|
 |
Juanp_1982 Forista Medio

Miembro No. 16490 Registrado: Aug 13, 2006 Mensajes: 260 Ubicación:
Toronto, Canada
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 9:16 am Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" (solucionado) |
|
|
|
yo no se mucho de fedora y de yum, pero trata de hacer yum find o yum --help para buscar paquetes o para saber cual es la opcion para buscar paquetes luego coloca vlc* (con el asterisco) para que te traiga todos los paquetes que empieze con vlc y luego instala el que creas que necesites
espero que te funcione... _________________ Si das un pez a un necesitado le daras de comer una vez, si le enseñas a pescar le daras de comer muchas veces (provervio chino) |
|
|
 |
Kde_Tony Forista Honorario

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2767 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 11:49 am Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" (solucionado) |
|
|
|
instala repositorios para codecs de video y audio, en la pagina de fedora los mencionan...
luego haces yum update
saludos _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 4:00 pm Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" (solucionado) |
|
|
|
Seguramente no has instalado los repositorios de livna
instalatelo desde http://rpm.livna.org/rlowiki/ y vuelve a intentar instalar el vlc con yum _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
pacoval Forista Menor

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 8:56 am Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" |
|
|
|
| solucionado instale el repositorio de livra y genial el que mejor me funciona es el kaffeine que aunque es para kde me va bien me reproduce vcd y dvd.Muchas gracias a todos Un saludo |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:04 pm Asunto: Re: mensaje"faltan dependencias" (solucionado) |
|
|
|
Por favor añade un (SOLUCIONADO) a tu post _________________ como hacer preguntas inteligentes
|
|
 |
|