Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: alfbusquiel
Nuevos hoy: 14
Nuevos ayer: 10
Total: 30530

Navegando:
Anónimos: 338
Miembros: 12
Total: 350

Miembros conectados:

01: wascasobrutal
02: Ayax
03: shakka
04: Luli
05: dracel
06: faraom
07: NeoX
08: johpunk
09: lince_36
10: tretoar
11: pataro
12: juanp_1982

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 La distro perfecta para mi seria... ¿existe?
 Software
 Instalar programas
 Impresora Pausada
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 IceWM en Debian Lenny
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Problema y opinión personal Ubuntu 8.04
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13592

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:12 pm    Asunto: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Hola, después de algún tiempo sin escribir nada por el foro, me apetecía, después de mi frustración, proclamar una queja general al sistema operativo Ubuntu, en este caso a su versión 8.04.

Siempre que instalo una nueva versión pienso que la anterior funcionaba mejor. Hasta que he llegado a la conclusión de que quizá alguna sí que funcionó como debía, pero que por lo general, llevo un tiempo con quebraderos de cabeza, y su funcionamiento no llega ni a ser pasable.

No creo que esté dentro del rango de novato como usuario Linux, pero si como principiante. El uso que le doy no es para nada avanzado, pero creo que en algunos problemas me defiendo, hasta que llegan otros que se me escapan de las manos. Suerte que tengo dos PC, los dos con ubuntu, y uno de ellos, el tocado, lo he dejado apagado.

He notado, aunque siempre intentando hacer poco caso, que Linux, al menos en mis computadoras, tiene un funcionamiento bastante pobre.
Esto no quiere decir que vaya a desertar y me vaya a ir a Windows, para mi "el ventanas" pasó a la historia, y seguiré con Linux a pesar de que en el fondo piense que no funciona tan bien como me gustaría.

Tras la nueva versión, el S.O Ubuntu decae en rendimiento. Tanto en navegación como en vídeo como al abrir cualquier aplicación. Y sin cambiar ningún componente de mi computadora, el rendimiento, con sus nuevas versiones, cada vez es peor. Aunque es posible, que cada vez se exija un hardware más potente para cada nueva versión, y el espléndido rendimiento por el que destacaba Linux pase a ser un mito.

Llevo una racha mala como la tuve con windows cuando cada dos por tres había que "formatear" porque su rendimiento era decreciente, Ahora casi que con esta versión de ubuntu me ocurre lo mismo, no sé si será por tanta actualización que ponen, pero el rendimiento, y es en todas las aplicaciones en general era nefasto, hasta que ha llegado el día. Hoy, que ni siquiera a arrancado. Un tal error 17 del grub del que hablan en otro post del foro, ha sido el que ha hecho que me dé por vencido.

En definitiva, tampoco voy a entrar en detalles para no aburriros más, pero como habréis notado, no estoy demasiado contento con este sistema que creo recordar que algún día fue el que mejor hizo mover mi computadora. Sin más entusiasmo que el de arrojar el PC a un desguace me despido de ustedes.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Otrebor
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 9065

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:27 pm    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

pues yo tengo poquito mas de la semana con ubuntu instalado y no he tenido problema, se que es poco tiempo pero en otras distros en ese corto tiempo suelen dar problemas.

por otra parte no se que tantas distros has usado, quiseas este mejor meterte con otra que te deje mejor las cosas.

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!
malbertom
Forista Menor
Forista Menor

Miembro No. 18074

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:10 pm    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Rafaello mandriva es para ti...°!!!

Y en cuanto al formateo , solo formateas el / y todos tus programas y configuraciones estaran casi como antes...yo desconozco el error grub 17 que tanto hablan los usuarios de *buntu, pruebala y no te arrepentiras.

Pd . es una opinion personal. otros podfran recomendarte sus distros preferidas.
Bajate la one 2008 spring y pruebala como livecd.
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 1544

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:19 pm    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Rafaello:

En tu post dices que también tienes problema en Windows, por lo que evidentemente o haces cosas muy extrañas o tienes problemas en tu hardware que sucede muchas veces.

Yo he usado Mandriva y ahora que tengo Ubuntu no he instalado otra distribución desde el 2006 cuando salió Dapper. ya lo que hago es actualizar a la nueva versión. Problemas? ninguno por el momento.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario Nombre AIM Yahoo Messenger
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13592

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:10 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

joserafael escribió:
Rafaello:

En tu post dices que también tienes problema en Windows, por lo que evidentemente o haces cosas muy extrañas o tienes problemas en tu hardware que sucede muchas veces.

Yo he usado Mandriva y ahora que tengo Ubuntu no he instalado otra distribución desde el 2006 cuando salió Dapper. ya lo que hago es actualizar a la nueva versión. Problemas? ninguno por el momento.

¿Problemas en Windows? Claro que sí, todo el mundo que lo usa tiene que formatearlo para que funcione bien, se formatea de forma periódica, es la opción más usada después de la papelera de reciclaje.

Usé Suse y Mandriva, y de Ubuntu no puedo salir. El problema, sin tener en cuenta el rendimiento, dejémoslo en segundo plano, es que se me había borrado la partición /home. No me preguntes cómo. Porque no he tocado nada. Se borró sin más,

Estoy seguro de que a vosotros os funciona perfectamente, pero yo estoy poco contento, será porque añoro el buen funcionamiento de sus versiones antecesoras.
manlinux
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 20572

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:38 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Hola Rafaello, eso que dices es muy cierto, yo también experimenté algunas cosas "raras" con ubuntu, pero no tanto como se borrara la partición "/home". Pero sí, parece que cada vez está menos cuidada, en fin.

Te recomiendo que pruebes Debian o Sidux que van muy bien (Sidux es una derivada de Debian que está de moda por su buen funcionamiento) O si lo prefieres, Linux Mint (basada en ubuntu, pero mejor, yo la he probado también)

Si Ubuntu no te deja usar el pc bien, cámbiala Guiñando un ojo

Nuestro nuevo blog Muy Feliz
Configura tu módem speedtouch330
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13592

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:35 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

manlinux escribió:
Hola Rafaello, eso que dices es muy cierto, yo también experimenté algunas cosas "raras" con ubuntu, pero no tanto como se borrara la partición "/home". Pero sí, parece que cada vez está menos cuidada, en fin.

Te recomiendo que pruebes Debian o Sidux que van muy bien (Sidux es una derivada de Debian que está de moda por su buen funcionamiento) O si lo prefieres, Linux Mint (basada en ubuntu, pero mejor, yo la he probado también)

Si Ubuntu no te deja usar el pc bien, cámbiala Guiñando un ojo

Gracias manlinux, tendré en cuenta tus recomendaciones. Alguna vez me ha surgido la idea de probar con Debian o con Linux Mint, pero pensaba que al ser derivadas de Debian darían el mismo resultado que el propio Ubuntu.

Lo último ha sido el problema de que /home ha dejado de existir, pero también he experimentado otros problemas un tanto extraños, como iconos que desaparecen y misterios varios sin explicación.

Veré si me animo a reinstalar una de las distribuciones que nombras, que después de tanto fracaso a uno se le quitan las ganas de ponerse delante de un PC.

Saludos.
manlinux
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 20572

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:15 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

De eso nada Rafaello, ánimo que verás que no es lo mismo. Yo también cambié de Mandriva a Ubuntu por configurar mi módem para internet, pero luego, al poder ponerlo en Ubuntu, tiene que ir en Debian así que por eso me animé a probarla y te recomiendo el cambio. Además no necesitas hacer actualizaciones de versión que te dejan el sistema hecho una porquería (sucio y lento) y suele haber conflictos entre las configuraciones de los programas que has hecho cuando haces la actualización de distribución (hablando de Ubuntu claro)

Por contra, en Debian simplemente, ejecuta el apt-get update y listo, no hay esos problemas, hay un mundo (en cuanto a estabilidad) entre Ubuntu y Debian, y además por lo que comentas, parece que las últimas versiones no las están cuidando tanto como otras distros como Linux Mint o Mandriva

Mi recomendación sería Linux Mint o Debian

Nuestro nuevo blog Muy Feliz
Configura tu módem speedtouch330
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13592

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:01 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

manlinux escribió:
De eso nada Rafaello, ánimo que verás que no es lo mismo. Yo también cambié de Mandriva a Ubuntu por configurar mi módem para internet, pero luego, al poder ponerlo en Ubuntu, tiene que ir en Debian así que por eso me animé a probarla y te recomiendo el cambio. Además no necesitas hacer actualizaciones de versión que te dejan el sistema hecho una porquería (sucio y lento) y suele haber conflictos entre las configuraciones de los programas que has hecho cuando haces la actualización de distribución (hablando de Ubuntu claro)

Por contra, en Debian simplemente, ejecuta el apt-get update y listo, no hay esos problemas, hay un mundo (en cuanto a estabilidad) entre Ubuntu y Debian, y además por lo que comentas, parece que las últimas versiones no las están cuidando tanto como otras distros como Linux Mint o Mandriva

Mi recomendación sería Linux Mint o Debian

Ya que he descargado Linux Mint voy a probarla, porque en Debian no sabía cuál descargar, si la sarge, la 3.1, o la 4.0, así que como ya tengo la distro de Linux Mint voy a probar a ver qué tal es.

Muchas Gracias!!
Deckon
Moderador
Moderador

Miembro No. 20504

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:19 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

si te vas a descargar un debian descarga te debian lenny también podrías probar ulteo, es un linux basado en ubuntu ......salu2 Cool
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13592

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:48 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Deckon escribió:
si te vas a descargar un debian descarga te debian lenny también podrías probar ulteo, es un linux basado en ubuntu ......salu2 Cool

Probaré también con Lenny, aunque de momento estoy tratando de arreglar el GRUB.... La desesperación.
Flashito111111
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 24784

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:21 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Buenas, vi tu post y dige, esto es un reflejo de lo que me pasa a mi.
Nunca me dio los problemas semejantes que tu dices de que se te borra el home y todas esas movida raras, pero lo de los iconos, y lo de que me funciona muuuuuuucho mejor una version anterior que la nueva es verdad.
A los dos días de salir la version 8.04 la instale y me fue malisimo, asique mi solucion de (no novato, pero si principiante) fue formatear, asique me quede con las 7.10 hasta ayer que actualice a las 8.04 otra vez, y ya no me reconoce ni la grafica, ni el touchpad, y me dan errores al cargar que sinceramente no entiendo, De hecho lo unico bueno, fue el firefox 3 que viene ahora de "serie" que ya no es la beta, por lo que mejora mucho, pero quitando eso, creo que esto contigo en que el 8.04 no es nuestro ubuntu de antes.
Por lo cual, decidi bajarme el debian, y mientras espero (porque son 4 dvd que tardan en bajarse un raaaaaaaaaaaaaaaaaaato) pues intento no desesperarme Asique si veo que es accesible para usarlo para un principiante, te lo comentare ok?
P.D.->De mandriva no me hablaron muy bien (que nadie se ofenda por favor, es solo lo que me digeron) y esa es la unica cuestion por la que me coji debian
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 13592

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:13 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Hola Flashito111... Estoy descargando Debian Lenny, pero sólo el primer cd, no creo que haga falta más. Y Linux mint ya lo tengo descargado. El problema es que no puedo solventar el error del Grub y por eso todavía no he podido probar nada.

Cuando algo se tuerce se tuerce de verdad. Que fastidio.
guarismo
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8222

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:14 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

Hace unos meses, casí por salir el Ubuntu 7.10, instalé el anterior y luego actualicé a la nueva versión 7.10 (el 7.04 tampoco era nada del otro mundo). Nunca había visto nada tan inestable. No duró ni un mes en la partición. Leí por allí que niky45 refería que el Debian Sid era prácticamente "estable" y me decidí a que ocupara la partición de Ubuntu. Tenía razón. No es tan fiero el leon como lo pintan y tengo lo último; hasta ahora sin problemas. Prácticamente me olvidé del Etch porque al iniciar el Sid siempre monto la /home del primero.
Kde_Tony
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:52 am    Asunto: Re: Problema y opinión personal Ubuntu 8.04 Responder citando

si tienes bajos recursos en hardware, porque, en vez de usar Gnome, usas XFCE+OpenBox, asi ahorras mucha ram.

P.D en ves de "quejarte" deberias de buscar soluciones, no dices que te defiendes al menos ??
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente