Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: angelillogomez
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 24
Total: 29149

Navegando:
Anónimos: 397
Miembros: 11
Total: 408

Miembros conectados:

01: XeOn53
02: maiku
03: ELTITOCHALS
04: rey_faraon
05: MrBunga
06: hellraiser
07: milux1
08: linuxlover
09: crispunk
10: shruken
11: hmg79

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 se apaga mi pantalla cuando instalo cualquier OS
 Cuánto espacio para Slackware?
 Software
 El terminal de comandos dice no hallar un fichero tar.gz
 como bloquear mensajeria en ubuntu
 Hardware
 problema sonido
 Si detecta la tarjeta pero no se conecta!
 Programación
 Problemas con Mono
 compilar un programa en c en linux ?
 Sistema
 Cuelgues en ubunto 8.0.4 y 8.0.4.1
 Cambiar de Slack a Debian
 Seguridad
 restringir ejecucion de un proceso
 programar un script en perl o c para que escuche un puerto
 Redes y Servidores
 oficina de correo en linux
 Dudas sobre Tcos Project y otros clientes ligeros
 Proyectos
 Desarrollando distro linux, ayuda en logo y splash
 Crear Un Sistema Operativo...
 Debates
 qué no les gusta de Linux?
 Debian o Ubuntu
 El Café
 multi boot cd? o.O?
 Cuales son tus peliculas favoritas?
 Desarrollo Web
 MySQL - como devover mensaje de error en un Store Proc???
 LAMPP no me deja grabar datos en mysql desde pagina en php
 Documentación
 libros para linux
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Screenshots
 Debian Lenny con Gnome
 Mi inicio en fluxbox...
 KDE
 error al configurar
 actualizar kde3.5 a kde 4.03 en mandriva
 GNOME
 error al iniciar secion
 ¿Como pongo el Mac menu bar?
 Otros escritorios y entornos
 XFce se ve chido... pero mi teclado....
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 ayuda con compiz
 Librerías GUI Solaris

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd?
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TKmito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28663

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:15 pm    Asunto: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

Hola amigos del foro!!!

Soy un novato en linux y acabo de descargar de este foro el live-cd de fedora, el archivo que me descargo es "Fedora-7-KDE-Live-i686.iso". Una vez que lo descarge comprobe la sumatoria con el programa hash calculator y ambas son iguales. Despues quemo el archivo .iso como imagen (Ya lei los dos tutriales de este foro sobre quemar imagenes iso).
Hasta ahi todo muy bien... Muy Feliz . Inserto el disco en mi maquina y la reinicio. Me sale dos lineas de texto y despues el mensaje:

Uncompressing linux... ok, booting de Kernel

Lei por ahi que esto puede tardar algo de tiempo ¡Pero ya he esperado hasta 20 minutos ¡En Shock! ! Lo mas raro es que despues de que me sale este mensaje parece que la computadora no lee el disco, parece que el disco no esta girando y el foquito de la unidad de cd se queda apagado...

Despues de los 20 minutos me aburri y quise sacar el disco, pero para mi sorpresa la charola no salió y empezo a leerse el disco pero de una forma muy forzada como si estuviera muy dañado e inmediatamente me salio varias veces el mensaje:

Buffer I/O error on device sr0, logical block 175746

No se lo que significa pero se oye grave!!!!! ¡En Shock!

En fin este mensaje se repite como en 10 lineas y despues salen otros mensajes diferentes mas, hasta que llego a un mensaje que dice:

Welcome to Fedora. Press I to enter interactive startup

Presiono I y aqui es donde la cosa empeora. El ruido de la unidad que les dije antes se oye mas fuerte como si fuera un lector muy viejo que ya no funciona bien. Empiezan a salir lineas que termina con [OK], creo que estos son los controladores no?, pero bueno el ruido sigue muy fuerte y la lectura del disco se queda pausada en varias de esas lineas hasta que presiono enter para que continue la lectura!!!!!!

Al final, y despues de casi una hora en la que mi lector parecia una carcha vieja, estoy en el escrito de Fedora... y hasta practique algunos comandos en la consola Muy Feliz .

Esto me ha pasado las dos unicas veces que he reinicido la computadora con le disco dentro. Entonces la pregunta: ¿esto es normal?!!!!!!!! ¡En Shock!

Si no es asi ¿Que puedo hacer?. Mi computadora es una laptop HP 1Gb en ram, procesasor AMD Turion 64 X2 de Doble Núcleo y 160 Gb disco duro.

Se me olvida, una vez que estoy en el escritorio el CD se lee de forma normal y suavesita........

Bueno creo que me extendi demasiado ¡Uy estoy apenado! . Gracias por leer mi mensaje. Muy Feliz

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
niky45
Moderador
Moderador

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:25 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

la primera vez que oigo algo asi.

solo se me ocurren dos preguntas, aunque el final de tu historia las descarta......

1. ¿has comprobado que el cd este en buen estado?
2. ¿y la lectora?

aunque lo dicho, el final de tu historia descarta mi teoria.

solo me queda decirte una cosa: ¿con otros cds te da algun problema, por insignificante que parezca?

es evidente que aqui pasa algo extraño, y desde luego que no es normal. A ver si a alguien se le ocurre algo mas....

PD: prueba aunque sea a arrancar desde el cd de windows si lo tienes (o el de cualquier otra distro, pero que arranque desde cd), por si fuera algo de que da problemas en el arranque.... Despistado

AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD

"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
biomega
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 15294

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:30 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

podría ser que el CD esta escrito a una velocidad muy alta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
TKmito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28663

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:37 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

niky45 el cd es nuevo y la unidad tiene como tres meses y ademas funciona perfecta con otros discos...

Y por otro lado, el cd lo queme a 20x. ¿Esta podria ser la causa?
niky45
Moderador
Moderador

Miembro No. 20684

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:42 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

TKmito escribió:
niky45 el cd es nuevo y la unidad tiene como tres meses y ademas funciona perfecta con otros discos...

Y por otro lado, el cd lo queme a 20x. ¿Esta podria ser la causa?

NO, yo siempre los grabo a 40-48x.

insisto, prueba otro live-cd de otra distro, para descartar que sea algo del arranque (no es lo mismo el arranque que una vez cargado el SO)

AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD

"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
TKmito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28663

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:57 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

niky45 escribió:

NO, yo siempre los grabo a 40-48x.

insisto, prueba otro live-cd de otra distro, para descartar que sea algo del arranque (no es lo mismo el arranque que una vez cargado el SO)

Pues por el momento es la unica distro que tengo, tendria que descargar otra despues...

... y disculpa mi ignorancia en cuanto a quemar discos pero ¿la velocidad es menor mientras mas grande sea el numero a lado de la x? ¡Uy estoy apenado!

GRACIAS!!!!!!!
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 4:38 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

lo mejor para discos "boteables" es quemarlos a una velocidad muy baja yo uso 24X, así garantizas una correcta lectura con menos esfuerzo aunque se demore más el proceso de grabación del disco. A 20X como lo hiciste debería ir bien.

has probado ese cd live en otro equipo?
y comparto la idea de también probar otro cd live en tu equipo, o incluso puede ser el mismo (si aún tienes la imagen en tu equipo), volverlo a quemar en otro cd, uno nunca sabe.
O ahora que recuerdo, cuando arrancas el cd no trae una opción de verificarse el mismo?
GNU/Media
zeka
Forista Legendario
Forista Legendario

Miembro No. 8222

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:43 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

TKmito

Eso que tu refieres me ha pasado con ciertos CDs y yo no espero 20 minutos para ver si funciona. Existe algo que se llama criterio y lamentablemente se adquiere con la experiencia. También existe algo que se denomina "tope de pérdida" que es asignarle arbitrariamente a cualquier proceso en la vida un tiempo razonable de espera para que funcione antes de desecharlo. Trabaja con muchas cosas de la vida real (por ejemplo, cuanto tiempo decides esperar a una persona con la cual tienes una cita antes de decidir que te embarcó) y también es aplicable a Linux.

Si estás levantando un CD live no vas a dañar nada si, para retirar el CD, reinicias a la "brava" ó con Ctrl+Alt+Supr después de unos 5 minutos de espera (aunque en mis equipos estos tardan en abrirse un tiempo mucho menor pero si escuchara ruidos como los que tu refieres aborto antes el proceso). Este comportamiento de Fedora CD live no es normal y si se repite en otro equipo es indicio de que algo anda mal con el CD. Se vuelve a grabar, tal como te señalaron, y si se repite nuevamente se desecha la distro y se busca otra opción. Así de sencillo.

Saludos

Nota: En Linux puedes grabar a la alta velocidad que dice niky45 y no pasa nada; yo lo he hecho con imagenes de CD. Lo que si no se puede hacer es cualquier otra tarea mientras se graba porque eso de "multi tarea" no es enteramente cierto cuando se graba (y obviamente menos en Windows). Me han pasado mis chascos grabando a baja velocidad y navegando en Internet.
dracel
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 28279

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

Yo llege a tener ese problema con la lectora de mi P2 jubilado pero a mi no me llegaba a arrancar se quedaba dando ese fallo todo el tiempo. La solucion: cambiar la lectora
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanp_1982
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 16490

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:34 am    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

Hola,

aunque bien es cierto todo lo que se ha hablado aqui, yo por mi parte te recomendaria que tratases otra distro por ejemplo Mandriva ONE que es un liveCD y que funciona a las mil maravillas

http://mandriva.com/en/download/free
TKmito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28663

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:09 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

Hola a todos:

Pues bien esto es lo que ha pasado con mi live cd de fedora...

Primero lo probe en otro equipo y resulta que la lectura no es tan ruidosa como en mi lap pero sigue siendo muy forzada...

Despues puse la opcion de comprobar la imagen tal y como me lo recomendo toche y cabe mencionar que en este caso la lectura del disco se oye muy bien pero al final me sale: "The media check is complete, the result is: FAIL. It is not recommended use this media"...

Creo el mensaje anterior lo dice todo, estaba apunto de desechar el disco cuando recorde que habia una tercera opcion: cargar la imagen en la ram. La seleccione y sucede lo que les comente al principio, el disco parece no girar, intento sacarlo y me sale el mensaje de que la imagen se esta cargando y durante este proceso el disco se lee perfectamente...

Despues estoy otra vez en el escritorio y como al terminar de cargar la imagen la charola se salió solita aproveche para meter un disco de musica(nuevo) y aqui esta el porque de comentarles todo esto; OTRA VEZ mi lector empieza hacer mucho ruido como si fuero muy viejo o como si el disco estubiera rayado...

Tomando en cuenta lo anterior les pregunto: ¿Es posible que los controladores para la unidad de CD esten mal?...

Bueno, solo queria pasarles el dato a ver que opinan, de todas formas en estos momentos estoy descargando Ubuntu para como me va con esa distro...

Les agradesco todos sus consejos...
SALUDOS!!!!!!! Muy Feliz
dracel
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 28279

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:17 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

No se donde has hecho la comprobacion del disco si en la laptop con la lectora hecha polvo o con el otro ordenador pero si lo has hecho en la laptop te recomiendo hacer la comprobacion en el otro (estoy casi seguro de que te llevaras una sorpresa)
Y estoy seguro de que si lo pruebas usando un windows ocurren 2 cosas: o que se te queda pegado el laptop o que te dara error de redundancia ciclica
Y si aun no lo hace dentro de poco lo hara
TKmito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28663

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:45 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

dracel escribió:
No se donde has hecho la comprobacion del disco si en la laptop con la lectora hecha polvo o con el otro ordenador pero si lo has hecho en la laptop te recomiendo hacer la comprobacion en el otro (estoy casi seguro de que te llevaras una sorpresa)
Y estoy seguro de que si lo pruebas usando un windows ocurren 2 cosas: o que se te queda pegado el laptop o que te dara error de redundancia ciclica
Y si aun no lo hace dentro de poco lo hara

Pues la comprobacion la hice en lap y despues la hice en una compaq presario con el mismo resultados... Por otro lado, a que te refieres cuando dices que si la pruebo usando un windows?...

Ademas, la descarga de ubuntu fue todo un fracaso, en primer lugar es muy lenta y las dos veces que lo intente se me quedo en 80% y 85% y de ahi no paso... Confundido

De todas formas no me voy rendir y lo intentare con mandriva, ya les contare como me va...

SALUDOS A TODOS!!!!!! Muy Feliz
epacheco
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 20630

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:00 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

Para mi que el disco estaba dañado o no se grabó bien. Reintenta con re-grabando la iso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
toche
Forista Mayor
Forista Mayor

Miembro No. 16170

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:17 pm    Asunto: Re: ¿Es normal la forma en la que arranca mi Fedora live-cd? Responder citando

TKmito escribió:
Ademas, la descarga de ubuntu fue todo un fracaso, en primer lugar es muy lenta y las dos veces que lo intente se me quedo en 80% y 85% y de ahi no paso... Confundido

recuerda que es mejor usar gestor de descargas como torrent, o si prefieres descarga directa usa la terminal, primero la buscas en el navegador cuando encuentres al archivo que quieres bajar le das click derecho y copiar la ruta del enlace, luego en el terminal wget <pegas la direccion del enlace>, así si la descarga se interrumpe o pasa algo la puedes reanudar con wget -c <dirección del enlace>, es mucho más seguro.
GNU/Media
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Instalación de distribuciones Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente