Publicado: Dom Jul 06, 2008 11:50 amAsunto: problemas curiosos con mi nuevo monitor
bueno, ya muchos sabreis que me he comprado un monitor (philips 220SW) y una grafica (radeon HD3870).
pues todo funciona mas o menos como deberia, salvo por un par de... 'problemas':
1. (este es el mas gordo): si me voy a las tty virtuales (ctrl+alt+f1), cuando vuelvo a las x con ctrl+alt+f7, no me detecta la señal. En realidad primero me pone 'modo de ahorro activado', y cuando muevo el raton como que pasa de mi. si lo apago y lo vuelvo a encender (el monitor), me pone que no encuentra la señal.
Por lo demas, cuando se activa el modo de ahorro en circunstancias normales, al mover el raton, vuelve a su modo normal sin problemas (el monitor).
2. el otro problema es con el driver fglrx. Resulta que se instala sin ningun problema (tanto de repos como el de la pagina, purgando la configuracion antes de hacer cualquiera de las dos). Peeero, cuando reinicio las X, el monitor se apaga (se queda negro), y me ignora. Si, yo me voy a la tty1, y sigue sin mostrar imagen. Si reinicio, aun poniendo el driver ati (vesa no me admite la resolucion panoramica), no cargan las X a menos que haga un modprobe -r fglrx, repito, aunque el driver en funcionamiento es el ati. Ni que decir tiene que hasta que no consigo que el driver fglrx no se cargue, el monitor me ignora.
decir que en circuntancias normales me funcionan correctamente (pero sin aceleracion) tanto el driver ati como los radeon/radeonhd
________
*nota: no, no se si es la grafica o el monitor, aunque a mi me suena a monitor.
Publicado: Dom Jul 06, 2008 4:58 pmAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
no creo que sea el monitor, a mi me ha pasado bastante, aunque una vez encontré la configuración correcta grabe en mil partes un respaldo del xorg.conf. Aunque he de decir que me ha pasado más problemas en distros de 32bits que en las amd64, tendrá algo que ver?.
En fin, yo uso el driver privativo, no me acuerdo ya donde encontré todas opciones que tengo, pero si que me demoré casi un año en poder tener la aceleración y todo correcto, esto es lo que tengo que creo puede importar.
No sea si sea necesario tanta cosa, no recuerdo como llegué a tanto pero si el trabajo que me costó así que prefiero no ponerme a probar. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 3.5 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media
Miembro No. 27150 Registrado: Mar 31, 2008 Mensajes: 282
Publicado: Lun Jul 07, 2008 11:46 amAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
No creeria que sea problema de monitor, ya que yo también estoy usando un LCD LG de 19", y no pasa nada, eso que decis me suena a un problema con el drivers de la placa de video, en su momento me habia sucedido algo similar y era el video.-
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1500 Ubicación:
Argentina
Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:08 pmAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
hmg79 escribió:
No creeria que sea problema de monitor, ya que yo también estoy usando un LCD LG de 19", y no pasa nada, eso que decis me suena a un problema con el drivers de la placa de video, en su momento me habia sucedido algo similar y era el video.-
mmmmm niky!!!! tu ati.....en fin _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:32 pmAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
Si aun conservas tu Nvidia por que no la pruebas con el nuevo monitor?
Asi descartas que sea el monitor o la tarjeta _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
Publicado: Vie Ago 08, 2008 8:14 amAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
se me ha ido la conexion tres veces mientras intentaba entrar para meter un edit. Y cuando consigo entrar veo que mi mensaje no esta.
en fin..... venia a decir que con el vesa al volver de las tty's muestra cosas raras (colores extraños), peor si que recibe señal. Con el radoen no.
y ahora contesto de nuevo a todos:
luli: si, ya, mi ati.... pero eso ya lo habia previsto cuando la compre. lo malo es que en kde4 sin driver no hay transparencias (y me he cansado de konsole sin mas como fondo de pantalla.... me gusta konsole con el fondo transparente)
dracel: buff, abrir el pc otra vez, con lo que me costo cerrarlo.... creo mas producente hacer la prueba con el viejo monitor....
hmg79: si, a mi con mi LG no me dio nunc problemas, pero con este (philips 22"), ya ves lo tonto que esta....
toche: el caso es que mi 'problema' es el probelma con el driver privativo.... (apuesto a que si consigo instalarlo se soluciona. al menos lo del driver... )
en fin.... a ver si hagop la prueba con el tcr ese y os cuento que ha pasado....
Publicado: Sab Ago 16, 2008 9:14 amAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
en fin, mas datos. lo he conectado a mi antiguo tft (el de 17").
*inicialmente mostraba la imagen correctamente
* ctrl+alt+ f1 y mostaba la tty correctamente.
*ctrl+alt+f7 y me tiraba señal fuera de rango.
*al reiniciar las X (ctrl+al+backspace), mostraba de nuevo imagen, eso si, configurado a 1280*1024.
tras esto lo he desenchufado (del pc). Luego he pensado que el señal fuera de rango podria venir por la resolucion, pero en un principio mostraba imagen correctamente.....
¿grafica, monitor...? ¿alguien que ponga un poco de luz?
PD: driver radeon. sin aceleracion 3d. _________________ #446716
Publicado: Dom Ago 17, 2008 8:04 amAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
Julito escribió:
Lo que esta pasando es que se esta manejando mal la frecuencia, prueba volviendo el xorg a default o buscando otros drivers.
Saludos.
si me tira señal fuera de rango, no creo que sea porque el cable esta mal, no??
te explico: el problema de señal fuera de rango en mi caso, no es tanto por el driver grafico, sino por el del monitor. El monitor lleva drivers que no estan disponibles en linux, y por eso en determinadas situaciones tira señal fuera de rango... No, no es ni mucho menos la primera vez que lo veo, y no es que me preocupe.
Dicho de otra manera: la pregunta no es por que tira señal fuera de rango, sino mas bien por que no muestra señal cuando antes si que la mostraba y yo no he tocado nada. (solo por ir y volver a/de la tty1)
no obstante, muchas gracias, Julito. _________________ #446716
Publicado: Dom Ago 17, 2008 11:54 amAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
No hay porqué!!! No sería nada raro que sea el cable ya que si esta haciendo falso o falla algún pin puede no llevar bien la señal.
Cita:
Dicho de otra manera: la pregunta no es por que tira señal fuera de rango, sino mas bien por que no muestra señal cuando antes si que la mostraba y yo no he tocado nada. (solo por ir y volver a/de la tty1)
Se puede haber quedado con el último error.Dicho de otra forma, cuando falla la frecuencia va vacilando los rangos, si sigue vacilando a veces funciona y a veces no, claro está que con algunos errores, pero si queda fallando y no toma de vuelta un rango funcional pasa lo que te está pasando no lo toma más.
Otra prueba sería ver si puedes configurar manualmente cada característica del monitor viendo las especificaciones técnicas.
Saludos. _________________ ------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds.
Publicado: Dom Ago 17, 2008 12:16 pmAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
te asgeuro que le cable no es.... porque en circunstancias normales funciona perfectamente.
en cuanto a lo que me dices de las frecuencias, es un tft, la frecuencia es fija y se supone que de 60 hz.
en cuanto a configurar manualmente... repito una vez mas: en modo normal, tras arrancar, FUNCIONA, lo que quiere decir que esta bien configurado.
no te lo tomes a mal, pero he trasteado mucho con las X, y mas o menos se de lo que puede ser y de lo que no. Si es el monitor, seria tema de drivers (del monitor, no de la grafica), no de la señal.
PD: despues de esto me estoy empezando a convencer que es la ati... a ver si un dia no tengo nada mejor que hacer y consigo arrancar con la onboard (que en la vida he sido capaz de configurarla... vesa me daba señal fuera de rango (tal vez con este monitor no!!), y nvidia/nv no me la veian... ) a ver lo que pasa....
PD2: de todas formas, y pese a mi respuesta, muchas gracias, Julito. _________________ #446716
Miembro No. 17836 Registrado: Nov 06, 2006 Mensajes: 1500 Ubicación:
Argentina
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:21 amAsunto: Re: problemas curiosos con mi nuevo monitor
niky45 escribió:
PD: despues de esto me estoy empezando a convencer que es la ati...
mejor me callo
saludos niky!!! _________________ Me sumo a la campaña...Si tu problema ha sido solucionado, edita el título de tu post, agregándole SOLUCIONADO
Esto ayudará a otros usuarios.
Debes tomar tu primer mensaje, le das editar, y añades al título la etiqueta solucionado. Gracias
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro