| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yorkbing Forista Nuevo

Miembro No. 28645 Registrado: Jul 04, 2008 Mensajes: 7
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 7:47 pm Asunto: problema con arranque de slackware 12.1 (SOLUCIONADO) |
|
|
|
Ojala me puedan ayudar, es el tercer foro que recurro para solicitar ayuda.
La verdad que soy nuevo en linux, hoy me decidi a probar con slackware 12.1, pero resulta que no puedo entrar a el modo grafico, cuando inicia la instalacion me pide el login y le doy el de root, para ser mas exacto aparece la consola algo asi:
slack login:
y le doy "root"
despues me pide un password mas o menos asi:
password:
y le doy la que ingrese ******* , a la hora de la instalacion, y me aparece algo asi:
Linux 2.6.24.5-smp.
Last login: Fri Jul 4 20:26:45 -0500 2008 on tty1.
You have mail.
root@slack:~#
en esta parte le doy "startx" para iniciar el modo grafico pero me manda un error, algo asi:
-bash: startx: command not found
root@slack:~#
de nuevo la consola.
Quisiera saber cual es el error que cometi, o como puedo solucionar mi problema.
Creo que es algo de los paquetes de instalacion, pero como soy nuevo en esta distrubucion y bien totalmente en ingles me confundi mucho.
No se si sea necesario volver a instalar.
Les agradeceria mucho su ayuda[/list]
Ultima edición por yorkbing el Lun Jul 07, 2008 9:53 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
zix1 Forista Medio

Miembro No. 28413 Registrado: Jun 17, 2008 Mensajes: 112 Ubicación:
Puerto Rico
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 8:21 pm Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 (SOLUCIONADO) |
|
|
|
Bueno pero luego debe poner el user y el pass finalmente logeaste como root?
De lo contrario puede estar ahi el problema el startx solo se utiliza con privilegios de Administrador.
Saludos _________________ En algun momento creaste un post buscando una Solucion??Si lo solucionaste puedes editarlo de manera que quede (Nombre de post [Solucionado]) |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 365 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 3:21 am Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 (SOLUCIONADO) |
|
|
|
No te preocupes, lo unico que pasa es que no has instalado el servidor grafico (seguro que en la instalacion no instalaste el set de paquetes X
Creo que slackware por ahora te queda un poco grande si lo que estas es empeñado en instalar slackware yo te recomiendo zenwalk que es mucho mas simple de instalar y de configurar _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
eocasio Forista Nuevo

Miembro No. 8495 Registrado: Jun 23, 2005 Mensajes: 16 Ubicación:
Puerto Rico
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 1:32 pm Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 |
|
|
|
Verifica si tienes xorg instalado:
| Código: |
$ sudo slapt-get --installed|egrep xorg-server
xorg-server-1.4-i486-4 [inst=yes]: xorg-server (The Xorg server, the core of the X Window System)
xorg-server-xvfb-1.4-i486-4 [inst=yes]: xorg-server-xvfb (virtual framebuffer X server)
|
El paquete importante es xorg-server. Si no te aparece nada como lo que viste arriba, tienes que instalar el servidor gráfico xorg, pero luego de hacer un "update" de la información de los repositorios de Slackware:
| Código: | | $ sudo slapt-get --update |
Cuando termine el "update":
| Código: | | $ sudo slapt-get -i xorg-server |
Suerte. _________________ Edwood Ocasio
blog: http://www.cayey.upr.edu/blogs/tecno4all
distro: http://www.vectorlinux.com
La libertad es de aquel que posee su propio código |
|
|
 |
toche Forista Mayor

Miembro No. 16170 Registrado: Jul 20, 2006 Mensajes: 946 Ubicación:
Bogotá, Colombia
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 1:48 pm Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 (SOLUCIONADO) |
|
|
|
me inclino por lo mismo, creo que no tienes instalado el xorg.
y comparto la opinión de dracel que es mejor si eres principiante en linux que comienzes con una distro más sencilla, si quieres aprender sobre slackware usa una basada en slackware, como zenwalk (la que te recomendó dracel) o vector Linux, u otra.
| zix1 escribió: |
De lo contrario puede estar ahi el problema el startx solo se utiliza con privilegios de Administrador.
|
startx lo puede ejecutar cualquier usuario. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 4.1 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 3:39 pm Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 |
|
|
|
| eocasio escribió: | Verifica si tienes xorg instalado:
| Código: |
$ sudo slapt-get --installed|egrep xorg-server
xorg-server-1.4-i486-4 [inst=yes]: xorg-server (The Xorg server, the core of the X Window System)
xorg-server-xvfb-1.4-i486-4 [inst=yes]: xorg-server-xvfb (virtual framebuffer X server)
|
El paquete importante es xorg-server. Si no te aparece nada como lo que viste arriba, tienes que instalar el servidor gráfico xorg, pero luego de hacer un "update" de la información de los repositorios de Slackware:
| Código: | | $ sudo slapt-get --update |
Cuando termine el "update":
| Código: | | $ sudo slapt-get -i xorg-server |
Suerte. |
slapt-get no funciona si no lo instalas desde extra. Lo que realmente seria (evitando complicaciones) seria montar el cd de instalacion que contenga el grupo X y hacer un installpkg *.tgz.
Sigo diciendo lo mismo, en slackware las cosas se trabajan un poco, con conocimientos medios de una distro cualquiera te podrias manejar muy bien pero si no es asi es mejor usar zenwalk o como indica toche vector linux (este creo recordar que si venia con el slapt-get ya preparado) _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
yorkbing Forista Nuevo

|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 5:29 pm Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 (SOLUCIONADO) |
|
|
|
Muchas gracias por su ayuda,
El problema esta resuelto, he podido arrancar con el entorno grafico.
Pero, tome muy encuenta sus recomendaciones y estoy descargado la distribucion de zenwalk, pero la verdad no me gustaria quedarme con las ganas de saber como funciona linux, estoy por ingresar a la carrera de sistemas computacionales, pero hace mucho tiempo que me interese por linux solo que no tenia tiempo para dedicarle, es por eso que me decidi a buscar una distribucion, la que he manejado es ubuntu pero se me figuro mucho a windows y no me gusto tanto, no quiero decir que es igual que windows, tube mucha satisfaccion al conocer ubuntu pero quiero conocer mas de la distro de linux y sobre todo de slacware, que he leido que es un distro de las primeras distros y de las mas maduras he leido muy buenos comentarios sobre la distro..... si conocen alguna paguina donde se explique como funciona linux o mas especifico slackware se los agradeceria que lo publicaran.
Gracias por su consejos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
 |
dracel Forista Medio

España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
|
|
 |
yorkbing Forista Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 10:22 pm Asunto: Re: problema con arranque de slackware 12.1 (SOLUCIONADO) |
|
|
|
Gr¡cias, drecel por tus links, me parecen muy interesantes, recomiendo mucho este link
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
esta muy bueno para los nuevos como yo de el foro.
Gracias. |
|
|
 |
|