| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
guarismo Forista Legendario

Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2269
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 3:25 pm Asunto: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
Aquí dejo un artículo:
Usar memoria USB como netinstall de Debian
de como usar una memoria USB (pendrive) como netinstall de Debian. Sólo me faltaría probar si el espacio que "sobró" puede ser usado como unidad complementaria de almacenamiento. La ventaja es obvia porque se puede prescindir de CDs y DVDs para la instalación de Linux. Las desventajas serían fundamentalmente referidas a que hay que contar necesariamente con Internet y que la bios de la máquina soporte arranque por dispositivos USB (esto último prácticamente garantizado en los equipos modernos). |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 405 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 3:38 pm Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
Creo que habia otro metodo mas o menos "universal" de hacerlo
Era copiar toda la iso en el pendrive cambiar el nombre de isolinux.cfg a syslinux.cfg, mover este archivo a la raiz del pendrive y editarlo para que enlace bien y ejecutar syslinux _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 3:53 pm Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
| dracel escribió: | Creo que habia otro metodo mas o menos "universal" de hacerlo
Era copiar toda la iso en el pendrive cambiar el nombre de isolinux.cfg a syslinux.cfg, mover este archivo a la raiz del pendrive y editarlo para que enlace bien y ejecutar syslinux |
Eso que tu refieres parece ser el método "flexible" pero se trabaja más que en el que yo expongo aquí (método fácil) y que fue adaptado de este enlace:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.en
El que tu refieres también se encuentra reseñado allí y puedes verificar que es más compleja su implementación.
Por otra parte, si así lo desean, en lugar de la iso del netinstall pueden colocar el primer CD de Debian, si tienen espacio para ello (con 1 GB me parece que sobra), y podrán tener un medio de instalación para un Gnome mínimo sin red (si no me equivoco porque tengo años que no instalo Debian en un estilo diferente al del netinstall). |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 405 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 4:03 pm Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
el metodo que puse yo es el todoterreno, sirve incluso para windows (no se de nada que pueda hacer como el cat en windows)
Por otra parte me gusta el metodo facil y seguro que vale con livecds y demas instaladores, el caso es tener una distro ya instalada _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
niky45 Forista Ancestral

Miembro No. 20684 Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 3980 Ubicación:
/world/europe/spa
in/madrid/....
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 12:46 am Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
excelente!!! ya no me pondre triste cada vez que se me fastidie un cd de debian netinstall!!! (que ya van dos o tres...)
muchisimas gracias, zeka, en serio.
PD: | Cita: | En caso de que no sea así:
modprob usb-storage |
es modprobe (no vaya a ser que alguien lo intente meter asi y se vuelva loco pensando por que a el no le funciona)
 _________________ #446716
AMDAthlon64x2 3800+Zalman CNPS8700/AsusM2N-VM/atiHD3750/2GbRAM/640GbHD
"No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado.
probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas.
lo haré, ha conseguido milagros." |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 7:33 am Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
| niky45 escribió: | ... PD: | Cita: | En caso de que no sea así:
modprob usb-storage |
es modprobe (no vaya a ser que alguien lo intente meter asi y se vuelva loco pensando por que a el no le funciona)
 |
Gracias por la corrección. Inadvertidamente, al escribir el tuto, me "comí" la e (ya lo solventé). Por otra parte, hay otras cosas que averigué después, que yo no hice, y podrías probar. Si se usa un pendrive de buena capacidad hay que crear particiones para aprovechar el almacenamiento sobrante sin "contaminar" la partición de arranqué con archivos. También estuve quitando y poniendo la splash image y arrancó sin dificultades por lo cual ésto es otra ventaja con la relación a los CDs: se puede personalizar sin muchos problemas. Lo que si no encontré todavía fue una manera efectiva para transformar en Debian las imágenes *.png en splash.rle (photoshop lo hace pero estamos en Linux). En Ubuntu hay una forma pero los comandos de cónsola no son compatibles en Debian (no pude encontrar nada con dpkg --search). Según lo que he podido averiguar, aparentemente las imágenes óptimas son de 640x320 y se tienen que tranformar inicialmente a 16 colores formato *.png. Esto se puede hacer fácil con el gimp. Voy a explorar con mas detalle si el ImageMagick puede hacer la conversión. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 8:51 am Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
Bueno, ya encontré la forma de transformación. Formatee una imagen "cualquiera" (para probar, por supuesto) a 640x320 y la cambié a 16 colores (en gimp: Imagen -> Modo -> Indexado) y luego la grabé como splash.png. Después, en cónsola:
| Código: | convert splash.png splash.ppm
ppmtolss16 <splash.ppm >splash.rle |
El comando convert, si mal no recuerdo, es de la suite ImageMagick. El comando ppmtolss16 es una utilidad del paquete syslinux (ahora si funcionó dpkg --search; que útil este comando ) por lo que hay que instalarlo previamente en el sistema con aptitude install ó apt-get install (como gusten).
Aquí está mi "prueba":
La imagen es una deformación cilíndrica del cubo de compiz fusion en debian Etch y con el plugin Cube Atlantis2 también activado. |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:12 am Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
buen aporte zeka !! se agradece mucho
saludos ! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 7:16 pm Asunto: Re: Usar memoria USB como netinstall de Debian |
|
|
|
| ExEKieLiTo escribió: | buen aporte zeka !! se agradece mucho
saludos ! |
Gracias. Si lo colocas como postit sería más fácilmente accesible.
Saludos |
|
|
 |
|