Publicado: Jue Jul 03, 2008 9:22 amAsunto: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
bueno me iamgino que esta noticia dio la vuelta al mundo el dia de ayer pues aca les dejo unos videos de lo que acontecio ayer despues de la liberacion de los rehenes secuestrados por las farc y la declaracion que dio ingrid betancourt
link
para mi fue un fuerte golpe para la guerrilla colombiana y dejaron a chavez como un payaso _________________ Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog Entra a mi sala de conferencias Jabber
Ultima edición por johpunk el Vie Jul 04, 2008 10:27 am, editado 1 vez
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:31 amAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
aca en argentina estamos muy contentos con la liberacion de ingrid fue un alivio.... no entiendo todavia porque se tardan 6 a 10 años en liberar una persona, mas sabiendo que no tuvieron que tirar nisiquiera 1 tiro para liberarla....
no se, hay cosas que no me cierran, y seguramente son politicas :S
lo importante es que esa gente pudo salir del infierno y reencontrarse con su familia =)
pd: fijate si puedes mirar denuevo el link, el video no carga, y por alguna razon no me permite utilizar bbcode para modificar tu mensaje, gracias ! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:35 amAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
listo ya edite el video lo consegui por youtube y pues si lo que mas me dio gusto es que los 2 guerrilleros que capturaron uno lo tenian amordasado y desnudo y al otro lo dejaron como un higado de la golpisa que le dieron que por cierto aplicacion la ley del silencio los reporteros le hacian preguntas y solo miraban al piso tambien porque la tv pasaron un militar que enseño al mundo las cadenas con las que amarraban a los que liberaron y digo yo que a lo mejor tardo tanto por lo que hay o habian infiltrados del ejercito en la guerrilla y pues la idea era estudiar o analizar todo muy bien saber los movimiento de la guerrilla para que a la hora del rescate todo saliera perfecto como salio con esta operacion "jaque" _________________ Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:42 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
si aun queda mucha gente secuestrada pero este acontecimiento fue un golpe duro contra la gerrilla _________________ Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Publicado: Vie Jul 04, 2008 8:00 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
realmente es una muy buena noticia la liberacion de Ingri betancourt por todo lo que ha significado en el mundo, pero la liberacion de los estadounidenses tambien es muestra del duro golpe que le dieron porque en una declaracion que dio un exguerrillero dijo que esos "gringos" no los van a liberara porque en USA hay guerrillero que tienen cadena perpetua entonces ellos hiban a hacer lo mismo con ellos. y como dijo johpunk dejaron a chavez como a un payaso, esperemos que los dias de las farc sean menos de lo que pensemos al igual que el de la berruga en la frente.... _________________ Si das un pez a un necesitado le daras de comer una vez, si le enseñas a pescar le daras de comer muchas veces (provervio chino)
Miembro No. 12043 Registrado: Nov 29, 2005 Mensajes: 565 Ubicación:
Costa Rica
Publicado: Vie Jul 04, 2008 8:07 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
¿Un duro golpe a la guerrilla?, creo que aun hay mucha gente ingenua por estos lares, ¿de verdad creen que hubo un operativo para liberar rehenes?, si así hubiera sido, hubiera sido como paso en Perú con Fujimori, eso si fue una verdadera maniobra de liberación de rehenes, pero en este caso con un carcelero sonriente, rehenes liberados así no mas, no hay que ser un genio para saber que fue una liberación "mercantil", y mas si tomamos en cuenta que el actual presidente de Colombia no es muy popular que digamos y se quiere reelegir, que coincidencia ¿no?. _________________ Hardware: Athlon 64 X2 4200+, 2 Gbs Dual RAM 128 bits 800mhz, GeForce 8600, Sound Blaster Audigy.
Sistema Operativo 32: Arch Linux 2007,08 Don't Panic
Sistema Operativo 64: Debian 4.0 rev0
Gestor de ventanas: Fluxbox
Publicado: Vie Jul 04, 2008 8:09 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Pero lo malo del caso es que esos años que ingrid y los rehenes lo pasaron secuestrados , no lo podran recuperar nunca, creo que ha sido la etapa mas cruda de su vida, son mas de cinco años de vida perdidos. esos secuestradores se merecen el encierro de por vida y de paso botar la llave.
Yo vi una foto de ella cuando era candidata antes del secuestro y me maravillo su belleza , sus ojos tan vivos y tan lindos y ver la otra foto de ella ahora ....lo que les han hecho no tiene perdon .
A los secuestradores no se les pueden perdonar sus crimenes , esa gentuza no se le puede dar cuartel , al que se le capture a la celda y no olviden botar la llave.
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:11 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Alfa-Beta escribió:
¿Un duro golpe a la guerrilla?, creo que aun hay mucha gente ingenua por estos lares, ¿de verdad creen que hubo un operativo para liberar rehenes?, si así hubiera sido, hubiera sido como paso en Perú con Fujimori, eso si fue una verdadera maniobra de liberación de rehenes, pero en este caso con un carcelero sonriente, rehenes liberados así no mas, no hay que ser un genio para saber que fue una liberación "mercantil", y mas si tomamos en cuenta que el actual presidente de Colombia no es muy popular que digamos y se quiere reelegir, que coincidencia ¿no?.
dos preguntas, porque la mision de rescate del peru si fue verdadera y la de colombia no?
tu sabes cual es la diferencia entre un critico y un chismoso?
Ultima edición por Juanp_1982 el Mar Jul 08, 2008 10:44 pm, editado 1 vez
Costa Rica
Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:34 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Juanp_1982, ¿Estas queriendo decir que soy chismoso?, la razón por la cual yo creo que la misión de rescate de Peru es genuina y la de Colombia no, creo que ya lo dije, pero lo diré de una forma más especifica para que la entiendas: dicen que fue una maniobra de rescate de rehenes, entiéndase esto una acción militar para liberarlos, pero en los videos donde se vé la liberación de los mismos, no hay ninguna maniobra, el supuesto carcelero, sonrie a la cámara de un supuesto reportero de lo mas tranquilo, yo no veo maniobra de evacuación de rehenes, veo que los están entregando en bandeja de plata, en cambio la de Peru, se vio la acción con la cual el sendero luminoso quedó aniquilado.
Además no soy el único que piensa así, hasta los Suizos creen que la liberación de los rehenes fue comprada, y por lo que se puede apreciar así fue, a menos que las nuevas maniobras antiguerrilleras sea la de invitar limonadas y contarles chistes a los mismos... _________________ Hardware: Athlon 64 X2 4200+, 2 Gbs Dual RAM 128 bits 800mhz, GeForce 8600, Sound Blaster Audigy.
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:23 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Alfa-Beta creo que me adelante con la insinuacion, pense que te referias a lo sucedido en la embajada de japon en peru y que tambien ocurrio en el mandato de fujimuri que fue la "tragedia" mas reciente que recuerdo que ha pasado en ese pais y se me habia olvidado lo del sendero luminoso y como humillaron al lider vistiendolo de prisionero y exponiendolo delante todo el mundo.
pero sigo en mi posicion si la maniobra se realizo con infiltrados como esperas que haya camaras? supuestamente tienen que estar incognitos.
tambien tengo entendido que alvaro uribe tiene mas del 80% de simpatia entre la poblacion esto lo se por un articulo del periodico del tiempo, y por otra parte con 2 de los primeros cabecillas muertos la farc esta mas devil y se ha convertido en un arroz con mango (como decimos en Vzla cuando nos referimos a una mezcolansa) en esta situacion infiltrar a alguien no lo veo nada imposible y si este mando medio (de infiltrados) ordenan mobilizar a los secuestrados tu crees que los subalternos se van a negar? el hecho de que los videos no muestren exactamente como paso no indica que haya sido una farsa.
tambien te invito a que busques en eltiempo.com un video de un exguerrillero que se entrego por la especie de admistia (utilizo este termino porque no recuerdo cual es el nombre correcto al trato que ofrecio el gobierno colombiano a los guerrilleros) donde el declara que significaba ingri betacourt y lo estadounidenses para la farc, esto ocurrio hace mas de 6 meses y antes de la muerte de tirofijo y reyes el que mataron en ecuador, por esto no creo que sea tan facil comprarlos.
tras todo esto sigo pensando que ha sido un gran golpe para la FARC y creo que no soy nada ingenuo cuando me he empapado de informacion al respecto
te pregunto sin animos de insinuar nada que papel ha jugado suiza en esta historia? te pregunto porque para ser honesto no se nada sobre esto.
Costa Rica
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:54 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Te contestaré rápido porque me estoy durmiendo, sobre lo de la radio suiza rtve.es, sobre lo de tiro fijo y Reyes, ok eso si fue un golpe a la guerrilla, pero no veo como está relacionado ese asunto con el que nos toca ahora, y un guerrillero que se entrega por un convenio puede decir lo que sea, incluso que vio ovnis.
Sobre lo de Uribe, reconozco que no estaba bien informado sobre lo de la popularidad, pero aun así no se descarta que esto bien pudo haber sido una negociación preparada por el. _________________ Hardware: Athlon 64 X2 4200+, 2 Gbs Dual RAM 128 bits 800mhz, GeForce 8600, Sound Blaster Audigy.
Publicado: Sab Jul 05, 2008 3:26 amAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Me alegro de la liberación!!! Colombia está ahora un poco más libre, pero deben seguir derrotando a las farc. Acciones como estas ayudan _________________ Use GNU/Linux -> Debian Sid + KDE 3.5.9 @ Toshiba Tecra A8
Publicado: Sab Jul 05, 2008 1:02 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
Alfa-Beta el link que me mandastes solo dice que una radio suiza dijo que era un arreglo si fue solo una radio que dijo eso sin pruebas no tiene mucha credebilidad que digamos.
con respecto al exguerrillero tienes razon el diria lo que fuese por salir bien librado
yo mensione la muerte de los lideres de la farc para mostrar que las bases de esta guerrilla estan tambaleando y en estas circunstancia es mas facil juggar con las ordenes por parte de los insfiltrados... _________________ Si das un pez a un necesitado le daras de comer una vez, si le enseñas a pescar le daras de comer muchas veces (provervio chino)
Publicado: Sab Jul 05, 2008 1:37 pmAsunto: Re: liberacion de los rehenes secuestrados por las farc
a mi me preocupa lo que suceda de aquí en adelante, ya que, como se darán cuenta (es bastante evidente) el problema de los secuestrados era tratado ampliamente y con sumo cuidado gracias a los que parece que fueran los únicos secuestrados: Ingrid Betancur y los estadounidenses.
No hace falta más que revisar la mayoría de los períodicos, noticieros, foros, blogs, etc, mundiales (incluyendo los de Colombia), para darse cuenta que muchos incluso "parecen no saber que se liberaron más personas aparte de ingrid y los gringos" (no es literal, para el que no entienda), y ahora la presión internacional va a bajar mucho y con ello el resultado para los que siguen secuestrados puede ser trájico.
Ahora sí podrían haber operativos militares "sin inteligencia" que comprometan la vida de los demás, o simplemente se le puede dar más y mas largas al asunto, porque al fin y al cabo los que quedan secuestrados ya no son "gente importante", los que interesaban (conveniencia) ya fueron liberados-rescatados.
En parte me parecía un poco de mal gusto el hecho de que muchos presidentes (principalmente el Francés) sólo mencionarán a Ingrid la mayoría de veces que pedía la liberación de los secuestrados; yo, por simple solidaridad, incluso protocolo, pediría que liberen a TODOS los secuestrados dentro de los que se encuentra Ingrid Betancur, o por lo menos hacer una alusión de que me interesan todos los secuestrados, no simplemente la liberación de Ingrid. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 3.5 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro