| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
adrianbembunan Forista Nuevo

Miembro No. 28612 Registrado: Jul 02, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 10:20 pm Asunto: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
| hola necesito saber si se puede usar ubuntu 7.4 en un pen drive.. |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 366 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 3:38 am Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
STFW (mira en mi firma)
tambien te dejo este otro que me parece bueno http://www.usaelputogoogle.com/ _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:49 am Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
si se puede
Link _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
Ultima edición por ExEKieLiTo el Vie Jul 04, 2008 3:23 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
francisco884 Forista Mayor

Miembro No. 15912 Registrado: Jul 02, 2006 Mensajes: 771 Ubicación:
Valencia-Venezuel
a
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:07 am Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
Amigo dracel aprende a ser un poco mas comprensivo con los foristas nuevos, sobre todo por el primer enlace que pones. Me imagino que tu debes ser todo un experto desde el nacimiento.
En cuanto a la pregunta del post, si se puede, aunque existen otras distribuciones ya especializadas en esta area como slax.
Saludos _________________ Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| Reglamento EL | Documentación Ubuntu |
|
|
|
 |
yoyofv Administrador

Miembro No. 15506 Registrado: Jun 06, 2006 Mensajes: 1272 Ubicación:
Andalucia -
España
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 3:54 pm Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
Claro que se puede, ya lo posteé en una ocasión, entra en
http://www.pendrivelinux.com/
Es multilenguaje y viene detallado paso a paso.
No creo recordar que se haya tratado directamente la instalación de ubuntu en un pendrive pero no obstante si usas el buscador te saldran todos estos resultados que pueden orientarte. _________________ Reglamento Del Foro | Buscador Del Foro | Mandriva 2009.0 - Gnome 2.24.0 |
|
|
 |
dracel Forista Medio

Miembro No. 28279 Registrado: Jun 07, 2008 Mensajes: 366 Ubicación:
España/Galicia/Po
ntevedra/Baiona/S
abaris
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:31 pm Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
| francisco884 escribió: |
Amigo dracel aprende a ser un poco mas comprensivo con los foristas nuevos, sobre todo por el primer enlace que pones. Me imagino que tu debes ser todo un experto desde el nacimiento.
|
Si lo pongo es porque sale con solo dignarse a intentar buscarlo. No necesitaba saber el nombre de ningun programa con lo que no habia dificultad (hay veces que la ignorancia hace que cueste mil veces mas)
Comprendo que hay que ser comprensivo con los nuevos foristas (yo no dejo de ser uno por el tiempo que llevo aqui) ni tampoco soy un experto ni nada por el estilo. A mi no me molesta echar un cable, incluso me pongo a mirar por google yo mismo el problema de algunos foristas (no vaya a ser que no esten usando las palabras clave correctas). El caso es intentar buscar, no que se pegue todo un dia buscando la solucion a su problema en google, sino simplemente hacer el amago de buscar (cosa que este forista no hizo).
Lo unico que si tengo que reconocer y pedir perdon es ser tan directo ya que veo que eso hiere sensibilidades _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema |
|
|
 |
zeka Forista Legendario

Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2147
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:46 pm Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
Hay una distro que está basada en Ubuntu y se especializa en la instalación en pendrives. Aquí el link:
http://ubuntuies.com/
La estoy bajando ahora a muy buena velocidad y espero correrla pronto en qemu, antes de intentar quemarla en CD, porque se señala que tiene un instalador optimizado para pendrives en ambiente live (es lo que estoy buscando). Lo que he visto hasta ahora de la instalación en pendrives es demasiado largo y tedioso. Un CD tiene un espesor que envidiaría cualquier pendrive y no representa ningún problema de transporte. No justifico perder tanto tiempo en ello si lo optimizo con creces con el CD live (cierto, algunos tienen el "cuento" de que mi máquina no tiene lectora y probablemente adquirieron pendrives que cuestan tanto como éstas). Con lo de una pendrive instaladora de distros (Debian y Ubuntu tienen la tecnología) es diferente porque puedes desempaquetar directamente la boot.img.bz en la pendrive y luego copiar la iso sin muchas complicaciones (a lo sumo un par de minutos; con la salvedad de que ambas imágenes pesan mucho menos que la iso del CD live). Por otra parte, descubrí que es mejor usar tarjetas SD (las mismas de las cámaras digitales) porque si te aburres la formateas en segundos en la misma cámara. Sólo se requiere el adaptador para introducir en el puerto y fdisk -l le asigna el mismo nombre de dispositivo que para las pendrives convencionales. Aquí una imagen:
 _________________ "Agua que no has de beber déjala correr" |
|
|
 |
zeka Forista Legendario

Miembro No. 8222 Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2147
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:12 pm Asunto: Re: como instalar ubuntu 7.4 en pen drive |
|
|
|
Lo prometido es deuda. Aquí esta la imagen de la distro en qemu:
Aparece un sólo icono en el escritorio que refiere la instalación en pendrive. Voy a copiarla en un CD para proceder luego a la instalación en la memoria SD de 1 GB (aunque también tengo una de 2 GB).
Saludos _________________ "Agua que no has de beber déjala correr" |
|
|
 |
|