| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
model Forista Nuevo

Miembro No. 28603 Registrado: Jul 02, 2008 Mensajes: 4
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 11:02 am Asunto: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
hola, tengo un problema, he tratado y tratado de instalar el kubuntu en mi pc, pero no he podido, hice 2 particiones, una raiz 10 gg y una para swap de 200 mb, y funciona todo bien en el proseso de inatalacion, pero solo me llega hasta el 15 % y se bloquea la instalacion, se apaga la pantalla y hasta ahi queda la instalacion, un amigo me dijo que podia ser que enia problemas con que no me leia las targetas o algo asi y que hiciera otra particion ext2 /boot pero aun asi, me continua el mismo problema que anteriormente dije.
que puede ser??
me estoy saltando algun proceso o algun dato??
saldos  |
|
|
 |
Otrebor Forista Legendario

Miembro No. 9065 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1535 Ubicación:
El
Fuerte/Sinaloa/Mé
xico
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:15 pm Asunto: Re: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
el disco de kubuntu es uno que tu mismo quemaste?
si es asi checaste le sacaste la suma de verificacion?
podrias decirnos estas caracteristicas de tu pc?
memoria
procesador
tarjeta de video
monitor
saludos!! _________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
 |
model Forista Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 1:59 pm Asunto: Re: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
es uno que pedi en linux...original.
mi memoria es de 512
es un intel celeron d335, de 2800 mhz(21x133)
la targeta es una s3 graphics prosavageDDr (32 mb)...es compartida
y el monitor es un plug and play [nodb](26712)
como es eso si creequee la la sima de verificacion??(ahi me perdiste)
espero que te sirva para que me puedas orientar un poco mas.
gracias
el kubuntu que tengo es el 7.10 (el que llega cuando tu lo piedes por internet) |
|
|
 |
Otrebor Forista Legendario

Miembro No. 9065 Registrado: Jul 25, 2005 Mensajes: 1535 Ubicación:
El
Fuerte/Sinaloa/Mé
xico
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 2:18 pm Asunto: Re: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
olvida lo de la suma de verificacion ya que eso es para cuando tu mismo descargas la imagen para quemarla en disco y como tu tienes disco original pues no puedes sacar la suma de verificacion
ese mismo kubuntu que tienes lo has instalado en otra pc?
no le veo problema a tu hardware aunque la tarjeta de video la desconosco,
al momento de booter con tu kubuntu has intentando en entrar en esta opcion:
star kubuntu in safe graphics mode?
por otra parte no se si deseas descargarte kubuntu 8.04 ya que es la version mas nueva, he intentar con ella...de hecho yo tengo menos de la semana con ubuntu 8.04 y no me ha dado problemas.
PD: si te decides descargar la 8.04 te recomiendo que te des una pasada por el este LINK .. en dicho link estan algunas guias de como checar si la imagen que descargaste esta correcta para luego quemar.
saludos!! _________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
 |
model Forista Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 8:16 pm Asunto: Re: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
ojales, nop. el kububtu no lo engo en nun otro pc, me llegaron 20 cd del 7.10 y he probado con todos y no me funciona con niuno, no es en mala, pero que saco con descargar otro si este ya no me funciona?? o puede que el 8.10 no me de la misma falla??
espero no ser tan molesto con mis dudas
y gracias por ayudarme y darme unos pequeños consejos..
adio.x |
|
|
 |
manlinux Forista Mayor

Miembro No. 20572 Registrado: Apr 05, 2007 Mensajes: 546 Ubicación:
España, Islas
Canarias
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 3:43 pm Asunto: Re: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
Hola model
He revisado un poco tus mensajes, y bueno, es posible que la autodetección del cd (acerca del hardware de tu ordenador) no te la haga como debiere, es decir, sin que te pasen cosas raras. Bien, debido a que nos comentas que no te va bien con los cds que has pedido, te recomiendo que pruebes con esta versión, Linux Mint. Descarga su última versión y pruébala
ftp://mirrors.secution.com/linuxmint.com/5/LinuxMint-5-r1.is o
Coméntanos qué tal te ha ido (es igual en casi todo, con dos diferencias o tres) _________________ Use GNU/Linux -> Debian Sid + KDE 3.5.9 @ Toshiba Tecra A8
Nuestro nuevo blog
Configura tu módem speedtouch330 |
|
|
 |
toche Forista Mayor

Miembro No. 16170 Registrado: Jul 20, 2006 Mensajes: 929 Ubicación:
Bogotá, Colombia
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 9:18 pm Asunto: Re: tengo problemas para instalar Kubuntu!! |
|
|
|
| model escribió: | | ... funciona todo bien en el proseso de inatalacion, pero solo me llega hasta el 15 % y se bloquea la instalacion, se apaga la pantalla y hasta ahi queda la instalacion, un amigo me dijo que podia ser que enia problemas con que no me leia las targetas o algo asi y que hiciera otra particion ext2 /boot pero aun asi, me continua el mismo problema que anteriormente dije. |
Pregunta: y qué tal te funciona como cd live, has tenido algún problema? te reconoce todo el hardware?
Tienes que trabajarlo un poco (como cdlive) y puedes chequear también con ctrl+alt+f1 a ver si ves algún error, algo que empieze por [EE] o elgo así. y la salida del comando dmesg.
Por otra parte la partición independiente para /boot no tiene nada que ver con reconocimiento de hardware o similar. _________________ Gentoo amd64 2007.0 // KDE 3.5 // Fluxbox 1.0.0
AMD Athlon64 3200+ 2.2Ghz // 1Gb + 256Mb RAM
Ati Radeon 9550 256Mb
GNU/Media |
|
|
 |
|