Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Anuncios

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: EscarMatrix
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 17
Total: 29175

Navegando:
Anónimos: 82
Miembros: 4
Total: 86

Miembros conectados:

01: KCO
02: milux1
03: linuxlover
04: Sagman

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Prolemas para emular PC linux en Xp mediante Virtual PC
 duda en goblinX...
 Software
 vlc por consola
 http tunneling +tomcat+ rtmp
 Hardware
 Si detecta la tarjeta pero no se conecta!
 problema sonido
 Programación
 Problemas con Mono
 compilar un programa en c en linux ?
 Sistema
 No puedo ver videos en youtube con ubuntu 7.10
 Cambiar de Slack a Debian
 Seguridad
 ¿Como acceder en Slackware como root sin pass y con lilo?
 restringir ejecucion de un proceso
 Redes y Servidores
 Duda servidor streaming
 Problemas para configurar tarjeta red en Centos[SOLUCION ADO]
 Proyectos
 VENENUX GNU/Linux "Venezolana de Linux" Descargalo
 Desarrollando distro linux, ayuda en logo y splash
 Debates
 qué no les gusta de Linux?
 Debian o Ubuntu
 El Café
 He vuelto
 Ociosidad y desperdicio de recursos de PC. Ideas?
 Desarrollo Web
 MySQL - como devover mensaje de error en un Store Proc???
 LAMPP no me deja grabar datos en mysql desde pagina en php
 Documentación
 libros para linux
 [Espacio Linux] Estacion de trabajo en Audio
 Screenshots
 Debian Lenny con Gnome
 Mi inicio en fluxbox...
 KDE
 error al configurar
 actualizar kde3.5 a kde 4.03 en mandriva
 GNOME
 editor de menus
 error al iniciar secion
 Otros escritorios y entornos
 XFce se ve chido... pero mi teclado....
 inicio de programas en fluxbox
 X Window
 ayuda con compiz
 Librerías GUI Solaris

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - LINUX desde un nivel básico
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

LINUX desde un nivel básico Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mutalisco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28598

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:58 am    Asunto: LINUX desde un nivel básico Responder citando

Estoy Luchando desde hace unos meses con mi PCLINUXOS (ubuntu me ha derrotado un par de veces) y por mucha información que busco, no encuentro ningun sitio que me expliquen como funciona realmente LINUX desde un nivel básico. La mayoria de los sitio que he visto solo contienen informacion mas o menos avanzada. Sólo saber cómo funciona LINUX más o menos, para saber por donde me ando....please! Una ayuda, un libro recomendado, una pagina un yo que sé!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 23918

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:18 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

no entiendo bien lo que andas buscando, una guia para familiriarizarte con linux? o funcionamiento mas profundo???

si es la primer funcion te recomendaria lo que les recomiendos a varios, ponete como meta hacer todas las acciones que hacias en windows hacerlas en linux, vas a ver que al tratarlo vas aprendiendo mucho de linux, y de su funcionamiento
johpunk
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 16421

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:30 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

http://docs.pclinuxos.com/HomePage Guiñando un ojo
Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
Mutalisco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28598

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:34 am    Asunto: Re: Ayuda básica, please! Responder citando

Gracias por contestar. De hecho ya hago todo eso, ultimamente en Windows solo entro para cosas muy especificas (photoshop p.e), hasta he renegado del maldito office!.
Pero lo que me falta es dominar ( a nivel de usuario simplemente) un linux como hacia con windows, por ejemplo, hace unos dias intente instalar un reproductor(banshee creo) y ahi empezo el lio...
No sabia si valia para KDE, para gnome, metia las ordenes en la consola y me daba errores que no entendia...buscaba esos errores y luego me salian otros, no se si los comandos de la consola son iguales para todas las distros, ni siquiera se para q vale la p... consola (a mi m sigue pareciendo un MSDOS chungo)....total, un cristo. Mas que nada porque no se ni por donde me ando, ni lo que es montar un unidad, ni donde se monta, ni encima de quien... Muy Feliz etc etc
Solo una orientacion básica para poder clarificar conceptos y a partir de ahi....

Acabo de ver la pagina de JohPunk, gracias! Voy corriendo a mirar!
johpunk
Forista Honorario
Forista Honorario

Miembro No. 16421

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:59 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

oks Guiñando un ojo banshee es de gnome o mejor dicho usa gtk sobre que si todos los comandos son iguales, solo algunos porque cada distro tiene su forma de instalar aplicaciones por consla y la verdad nose como se hace en pclinuxos porque nunca lo e usado solo ponle ganas y veras que con el tiempo empezara a dominar la distribucion que usas saludos!
Linux User #432922
Gentoo 2008.0
Gnome 2.22.3
Mi Blog
Entra a mi sala de conferencias Jabber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario MSN Messenger
milux1
Administrador
Administrador

Miembro No. 14465

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:22 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

Un buen comienzo seria usar el buscador del foro.

Y si haces una pregunta, pon los mensajes de error que te salen, si no es dificil que alguien pueda ayudar

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Juanp_1982
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 16490

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:52 pm    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

johpunk escribió:
oks Guiñando un ojo la verdad nose como se hace en pclinuxos porque nunca lo e usado solo ponle ganas y veras que con el tiempo empezara a dominar la distribucion que usas saludos!

apoyo lo que dice johpunk tienes que ponnerle mucho animo en este viaje que es linux, y tambien te recomiendo que intentes probar una distro de linux mas comun porque entre mas comun mas material para estudiar, por ejemplo SUSE (o opensuse) tiene un wiki o biblioteca de informacion bastante buena y mandriva (que es la que yo uso) es bastante amigable. otras distros que tambien tienen un buen soporte por lo que he podido ver son debian y Umbuntu, en todas estas distribuciones vas a encontrar comandos o instrucciones parecidas o diferentes pero la idea es la misma para todas, lo que tienes que estar claro es que es lo que quieres hacer y enteder los pasos de las instrucciones que estas tomando
dbertua
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 26296

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:00 pm    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

PC Linux está basada en Mandriva, por lo que usa paquetes RPM, lo cual en tu caso no debería importar, al menos por ahora.

La instalación de programas no debería complicarte, ya que si no me equivoco, tienes un programa llamado Synaptic, en donde buscas el nombre del programa que quieres instalar (en este caso Banshee), lo marcas y le das click en el botón correspondiente para que Syanptics se encargue de instalarlo y agregar las cosas extras que necesite.

En Synaptic hay una parte en donde debes indicarle los "Repositorios", ya que si has instalado PC Linux desde CD, solo estará marcado como "Repositorio" el CD de instalación.

Debes ir al Menú Configuración > Repositorios y allí desmarcar el que dice CD y marcár todos los demás. Luego deberás hacer click en el botón "Recargar" para que los nuevos "Repositorios" entren en funcionamiento.

De allí en más es bastante fácil instalar programas que estén en los "Repositorios", y puede complicarse con programas que no lo estén. Por eso es acosejable mantenerse dentro de los "Repositorios", por lo menos hasta que domines un poco más el tema de instalación de paquetes RPM externos (que no están en los Repositorios), "compilación desde el código fuente", "resolución de dependencias", etc.

También puede interesarte SAM Linux, que está basada en PC Linux, pero viene con XFCE. Es muy linda y fácil de usar.
Esto que te he contado lo he probado con SAM y funcionó sin problemas.

Personalmente uso basadas en Debian que usan paquetes DEB, en las que también se puede usar Synaptic, que te facilita bastante.

Saludos y suerte.
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
calex78_
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Miembro No. 2584

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:00 pm    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

lo que te hace falta es familizrisarte para conocer un poco mas el sistema operativo linux, recordando siempre que linux no es windows y que las cosas que haces en windows no siempre son iguales en linux.

si tu deseo es aprender a usarlo en un nivel basico, es recomendable que te descargues un live cd para qu ehagas la spruebas qu enecesitas, si te convense el sistema pues lño instalas, si no creo peus hay mas opciones. (en el foro hay mcuha informacion sobre los livecds)
Mutalisco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28598

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:34 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

Cita:
Un buen comienzo seria usar el buscador del foro.
Y si haces una pregunta, pon los mensajes de error que te salen, si no es dificil que alguien pueda ayudar

En realidad no es un ningún error en concreto!. Lo de banshee lo ponía de ejemplo de lo despistado que estoy...

Cita:
poyo lo que dice johpunk tienes que ponnerle mucho animo en este viaje que es linux, y tambien te recomiendo que intentes probar una distro de linux mas comun

Gracias Juanp, empece con Ubuntu, pero lo tuve que dejar porque no podia conectar la wifi, aunque gracias a las pagina que me paso JohPunk me he enterado que eso es bastante complicado en Linux, asi que no debo ser tan inutil!

Y buen consejo, dbertua, casi ya he aprendido a quedarme con Synapctic y de momento no meter el hocico en cosas raras...

En fin gracias a todos. Ya os contare a ver que tal. Ahora lo que me gustaria encontrar es una lista de los comandos de la Konsola para mi distro...a ver si tengo suerte!
dracel
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 28279

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:20 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

Yo es que no me canso de pasar a todo aquel que empieza este man http://zonasiete.org/manual/
Mutalisco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28598

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:10 pm    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

Genial. Creo q es lo q necesitaba!!!! Thankssssssssss
ExEKieLiTo
Moderador
Moderador

Miembro No. 25577

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:43 am    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

buen aporte dracel !! se agradece Sonriendo ya lo tengo agendado !!!

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kde_Tony
Moderador
Moderador

Miembro No. 9070

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:10 pm    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

creo que seria mejor preguntarnos, que deseo aprender en linux....¿?
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del usuario
dracel
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 28279

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:43 pm    Asunto: Re: LINUX desde un nivel básico Responder citando

Kde_Tony escribió:
creo que seria mejor preguntarnos, que deseo aprender en linux....¿?

La verdad es que tienes razon
Yo la verdad es que distingo 2 tipos de usuarios de linux: los que quieren aprender a usar linux y los que quieren aprender linux
Seguro que se podria poner a algun tercero pero sinceramente no se me ocurre ninguno mas

Edito ya que se me olvidaba
Mutalisco si no te es mucha molestia ¿podrias editar el titulo y añadir un (SOLUCIONADO)?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> Sistema Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente