Publicado: Mie Jul 02, 2008 8:50 amAsunto: problema al arrancar el pc
No se si el post esta bien puesto aqui, pero bueno es el que creo mas conveniente.
Tengo en el pc windows xp y kubuntu 8.04 en el mismo disco duro pero en distintas particiones. El caso es que cuando conecto el pc y empieza a arrancar se ve una pantalla primero de mi placa base Gigabyte y se queda ahi. El led del disco duro se apaga y ya no hace mas nada. Tengo que darle al boton de reset para que vuelva a arrancar y entonces si, me sale la misma pantalla de gigabyte y despues sigue el disco duro leyendo y me arranca el grub. Selecciono kubuntu y arranca sin problemas , pero de primeras nunca me arranca. siempre tengo que resetear cuando se me queda cogido en la pantalla que antes digo. Me podeis ayudar con esto que me tiene muy mosca?
Publicado: Mie Jul 02, 2008 8:55 amAsunto: Re: problema al arrancar el pc
He movido el tema al foro hardware, ya que el problema es antes de que carge el grub, deve de ser un problema de algun componente del ordenador _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Publicado: Mie Jul 02, 2008 9:40 amAsunto: Re: problema al arrancar el pc
yo se de un pc que le pasa algo parecido> (sorry, tengo el teclado en ingles), solo enciende si le dejas enchufado y 'encendido' primero un rato, y luego lo desenchufas.
en mi caso creo que es de la fuente (no me he parado a comprobarlo), puede que en el tuyo tambien. SI pudieras conseguirte otra fuente para comprobar que sea o no esto....
por cierto, hace mucho que pasa _________________ #446716
Publicado: Mie Jul 02, 2008 9:59 amAsunto: Re: problema al arrancar el pc
Pues lleva haciendolo mas o menos un mes, de repente de un dia para otro se quedaba asi y lo unico que podia hacer era resetear para que arrancara con normalidad. No tengo ni idea de donde puede venir el problema. Revisare todos los conectores de la fuente y placa, lo que no entiendo es si de segundas arranca.......... no se...
Publicado: Mie Jul 02, 2008 2:14 pmAsunto: Re: problema al arrancar el pc
no basta con revisar que todo este bien enchufado, puede que la fuente tes este dando problemas. de ahi lo que te comento de que si es posible hagas la prueba con otra. Aunque tambien podria ser cosa de la placa base....
de segundas arranca porque ya tiene luz, como quien dice, es como el que te he comentado, solo arranca si lo tienes un rato enchufado.... NO tiene ningun alogica, peor quien dijo que la informatica (de hardware) tuviera alguna logica?
PD: lamentablemente, en los problemas de hardware, o tienes un tester, o tienes otro componente, no hay mucho mas que hacer. Y no me preguntes como se hace con un tester porque yo no tengo uno. _________________ #446716
Miembro No. 20976 Registrado: Apr 27, 2007 Mensajes: 97 Ubicación:
/South
Cumbialand/Cuarte
to village
Publicado: Mie Jul 02, 2008 5:28 pmAsunto: Re: problema al arrancar el pc
niky45 escribió:
PD: lamentablemente, en los problemas de hardware, o tienes un tester, o tienes otro componente, no hay mucho mas que hacer. Y no me preguntes como se hace con un tester porque yo no tengo uno.
nicky-chan hay testers bien economicos, que para el caso de medir una fuente son mas que suficiente. te aseguro que podes consequir unos muy baratos por cerca de los 3 euros, y los hay mas caros tambien
Publicado: Jue Jul 03, 2008 2:56 amAsunto: Re: problema al arrancar el pc
hipersayan_x escribió:
niky45 escribió:
PD: lamentablemente, en los problemas de hardware, o tienes un tester, o tienes otro componente, no hay mucho mas que hacer. Y no me preguntes como se hace con un tester porque yo no tengo uno.
nicky-chan hay testers bien economicos, que para el caso de medir una fuente son mas que suficiente. te aseguro que podes consequir unos muy baratos por cerca de los 3 euros, y los hay mas caros tambien
si lo se yo lo que no se es como narices usar un tester para probar una fuente. De todas formas, puedo conseguir uno si me hiciera falta, pero me resulta mas practico coger la fuente del otro pc.... _________________ #446716
Publicado: Vie Jul 04, 2008 7:18 amAsunto: Re: problema al arrancar el pc
Por lo que expones del error, pienso que talvez puede ser una mala configuracion en la BIOS. Yo meteria mano por ese lado, configuracion de los discos, irqs, etc.
Saludos _________________ Linux user #474183 (Security Analyst, CCNA)
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:22 amAsunto: Re: problema al arrancar el pc
si esta en garantia ni lo dudes, llevalo ahi !! es problema de hardware ya sea la fuente, las memorias. la placa base, que no arranque nisiquiera el bios es problema de hardware, no llega al sistema operativo nisiquiera.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro