| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PoL_666 Forista Medio

Miembro No. 26727 Registrado: Mar 03, 2008 Mensajes: 439
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 12:46 pm Asunto: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
Hola gente, les comento que hace rato que tengo ganas de empesar a saber un poco de programacion, por ahora no se absolutamente NADA. pero creo que podria aprender, y tengo el deseo de hacer un programa que cambie con un simple click TODO el aspecto del escritorio Gnome, de esa forma imitando a cualquier SO sin perder tiempo bajando temas, ni aplicandolos ni nada, todo automatico.
aca hice bosetos en photoshop, digo gimp ( ) de como seria el programa. Bueno como lo ven es sencillo, esta obviamente hecho en gtk, y por ahora tengo pensado imitar los siguientes temas XP, VISTA, LEOPARD y TIGER aunque en un futuro agregue otros temas.
Bueno, por ahora les pediria
¿Con que lenguaje y con que soft puedo programar esto?
¿Que pasos tengo que hacer antes de empezar a hacerlo?
¿Algunos consejos?
Gracias, Saludos |
|
|
 |
joserafael Forista Mayor

Miembro No. 1544 Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 929 Ubicación:
Caracas -
Venezuela
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:33 pm Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
No tendría sentido usarlo porque ya hay programas que cambian automaticamente el theme de KDE ó Gnome y con miles de combinaciones y para elegir. Es sólo mi opinión personas .
De todos modos suerte en tu proyecto. _________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve |
|
|
 |
PoL_666 Forista Medio

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 8:46 pm Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
YO planteo otra cosa, una tranformacion de apariencia incluyendo no solo temas, sino aplicaciones extras como AWN o SCREENLETS. De esa forma imitar los escritorios de otros SO como XP, OSx o vista.
Ya se que existe ma4lin, o el script de vista, y seguro halla algo de XP, pero yo planeo juntar esas aplicaciones en un programa mucho mas completo.
el objetivo? Facilitar el uso a usuarios novatos, que necesitan adaptarse a otras apariencias. y no saben como aplicar temas, iconos, etc. |
|
|
 |
greer Forista Medio

Miembro No. 19830 Registrado: Feb 27, 2007 Mensajes: 175 Ubicación:
PANAMA
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 11:43 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
me parece muy buena la idea.
hazlo con python. _________________ greer.nodolinux.com |
|
|
 |
zix1 Forista Medio

Miembro No. 28413 Registrado: Jun 17, 2008 Mensajes: 113 Ubicación:
Puerto Rico
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 9:24 pm Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
Lo que propone PoL_666, no es mala idea.Se podria considerar.
Y bueno aplcaciones para esto ya existen como lo comenta joserafael. Consideo mucho mejor lo de PoL_666
Saludos _________________ En algun momento creaste un post buscando una Solucion??Si lo solucionaste puedes editarlo de manera que quede (Nombre de post [Solucionado]) |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 1999 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 9:52 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
es buen proyecto pol !! y mas si va a ser gpl no te dejes desanimar ... y ponle pilas a eso
saludos !!! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
epacheco Forista Medio

Miembro No. 20630 Registrado: Apr 07, 2007 Mensajes: 309
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:05 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
| joserafael escribió: | No tendría sentido usarlo porque ya hay programas que cambian automaticamente el theme de KDE ó Gnome y con miles de combinaciones y para elegir. Es sólo mi opinión personas .
De todos modos suerte en tu proyecto. |
Que rídicula " observación personal", si todos pensaran como tu... no tendriamos: multiples mensajeros, varios entornos graficos, varias distribuciones, etc etc
animo Pol_666 cuando tengas el programa yo si lo usaría. _________________ PaGe
http://pageegap.blogspot.com/ |
|
|
 |
PoL_666 Forista Medio

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:50 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
| Cuales son las aplicaciones que hacen algo similar?. Yo me podria estudiarlas para ver que tal, mas que no se nada me serviria de mucha ayuda |
|
|
 |
biomega Forista Legendario

Miembro No. 15294 Registrado: May 25, 2006 Mensajes: 1810 Ubicación:
/dev/null
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:17 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
buscalas en Gnome-Look.org como "Transformation Pack"
Unos son solo varios paquetes comprimidos, otros son un script de bash que consigue los paquetes necesarios y los instala automáticamente _________________ ¡Católico y a mucha honra!
¡Viva Cristo Rey! |
|
|
 |
Kde_Tony Moderador

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2695 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 2:08 pm Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
interesante muy interesante... y muy buena tu pregunta... en que lenguaje se escribiria el codigo?? python quizas?? o gtk ?? _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
Dark_Draggon Forista Medio

Miembro No. 17719 Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 168 Ubicación:
México/Edo.Mex/Te
cámac
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 11:27 pm Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
pues igual y si lo quieres hacer multiplataforma, para que los usuarios de windows puedan tener su apariencia de GNOME o cualquier otro entorno no??
suerte =) _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 1999 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:29 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
| Dark_Draggon escribió: | pues igual y si lo quieres hacer multiplataforma, para que los usuarios de windows puedan tener su apariencia de GNOME o cualquier otro entorno no??
suerte =) |
seria algo medio complicado, ya que no es lo mismo cambiar un entorno en linux que en windows. pero creo que con mucho esfuerzo podria realizarse igual, verificar en que plataforma se esta y luego hacer los cambios especificos.
igualmente, yo te diria que arranques en linux y despues si tienes tiempo lo haga en winbug xDD
saludos !! y adelante con ese proyecto. _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
Dark_Draggon Forista Medio

Miembro No. 17719 Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 168 Ubicación:
México/Edo.Mex/Te
cámac
|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 6:33 pm Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
sip, es más complejo, pero será más satisfactorio para ti, y más útil, ya que los usuarios de Windows aún son más.
Aunque, así como petición particular, haz una versión para OpenSOlaris, ya que hace poco que soy usuario y de verdad hay muchos problemas para encontrar software, no digo que imposible, pero si hay que hacer más malavares para poderlo adaptar.
saludos _________________ El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento |
|
|
 |
Kde_Tony Moderador

Miembro No. 9070 Registrado: Jul 20, 2005 Mensajes: 2695 Ubicación:
/home/Peru/Lima/L
a Molina
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:02 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
opensolaris o quizas FreeBSD ?? ^.^ _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
----------------------------- |
|
|
 |
p4bl1t0 Forista Medio

Miembro No. 23918 Registrado: Sep 18, 2007 Mensajes: 255 Ubicación:
Rosario -
Argentina
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:13 am Asunto: Re: Mi primer Programa: "Changement" |
|
|
|
pobre pibe dejen de exigirles  _________________ [url=http://counter.li.org][/url] |
|
|
 |
|