Miembro No. 28510 Registrado: Jun 25, 2008 Mensajes: 43
Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:16 amAsunto: como instalo conky en mandriva???
hola, antes que nada un saludo a todo el mundo, ya que soy nuevo aqui y en esto del linux, mi pregunta es como instalo conky en mi mandriva recien instalado ya que en agregar y quitar software no viene como paquete.he mirado varios posts pero me parece complicdisimo eso de los directorios, comentar, compilar...supongo que sera algo que debere ir aprendiendo del mundo linux, pero si de una manera mas explicit o sencilla alguien me hecha una mano lo agradecere,muchisimas gracias de antemano.
un saludo
tuxie
Miembro No. 28413 Registrado: Jun 17, 2008 Mensajes: 112 Ubicación:
Puerto Rico
Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:26 amAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
Descarga el codigo fueten lo compilas e instalas.
Vamos en google y capaz que hasta en este foro hay documentacion de como compilar un aplicacion.
Saludos _________________ En algun momento creaste un post buscando una Solucion??Si lo solucionaste puedes editarlo de manera que quede (Nombre de post [Solucionado])
Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:41 amAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
Seguramente no has mirado en los repositorios de easyurpmi
http://easyurpmi.zarb.org/
Seria raro que no lo encontrases allí
Y para compilar cualquier cosa suele ser por regla entrar en la carpeta del codigo y ejecutar ./configure && make
Despues pasas a root y make install
Asegurate al compilar que no te falte ninguna dependencia
Pero primero prueba desde easyurpmi
Publicado: Mie Jun 25, 2008 3:08 pmAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
bien, he mirado la pagina que me has dicho, esta muy bien seguro, pero no se que hacer, ademas esta en ingles.joo...que es exactamente lo que debo hacer???he puesto algo de donde pone oficial, poniendo mi version y en arquitectutra autodetectar y he clicado en add official medias en official, se han instalado unos paquetes, despues he buscado conky en agr o quitar software y nada, tambien en la consola, como root y me dice que no existe el paquete...madre mia, si que es complicado esto no???gracias
Publicado: Mie Jun 25, 2008 3:44 pmAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
tuxie escribió:
bien, he mirado la pagina que me has dicho, esta muy bien seguro, pero no se que hacer, ademas esta en ingles.joo...que es exactamente lo que debo hacer???he puesto algo de donde pone oficial, poniendo mi version y en arquitectutra autodetectar y he clicado en add official medias en official, se han instalado unos paquetes, despues he buscado conky en agr o quitar software y nada, tambien en la consola, como root y me dice que no existe el paquete...madre mia, si que es complicado esto no???gracias
Es terriblemente sencillo
lo que tienes que hacer es ponerla en español lo puedes hacer en la esquina superior derecha de la pantalla, cuando lleges a donde tienes que seleccionar que repositorios vas a usar selecciona main,contrib y non-free ademas de plf-free y el nonfree despues te da un codigo que tienes que colocar en una consola. Con eso añades los repositorios que vas a necesitar. Ahora solo te queda mirar si esta conky (que seguramente estara, si me equivoco que me avisen los mandriveros)
Si sigue sin ir entonces si tendras que atacar al codigo
segun leo tendras que tener instalado x11-dev. Ahora descomprimes el codigo fuente cambias a ese directorio (cd directorio que sea) y ejecutas ./configure
Despues tendras que ejecutar make y para acabarte pones como administrador con su (pedira contraseña) y ejecutar entonces make install _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
Publicado: Mie Jun 25, 2008 5:06 pmAsunto: sigue sin aparecer...
lo siento amigo, he hecho lo de esa pagina, en español, y los pasos queme has dicho, he añadido a la consola como root y cuando ha parado he abierto instalar y quitar software(entiendo que eso son los repositorios no?), bien, pues he actualizado seleccionando todo y despues de ello, he actualizado ya que el sistema me pedia que habia nuevas actualizaciones. he puesto conkie asi tal cual, buscar y nada de nada. que hago mal???no lo entiendo..seguro que es simplisimo, como lo veras tu y yo aqui estoy..hace dias con lo mismo..
muchass gracias.
Miembro No. 28413 Registrado: Jun 17, 2008 Mensajes: 112 Ubicación:
Puerto Rico
Publicado: Mie Jun 25, 2008 8:27 pmAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
La compilacion de un codigo fuente para algunos puede resultar complicada y para otros un simple y sencillo proceso.
Lo mas recomendable seria leer el redme que siempre trae cuando descomprimes el paquete.Que es de gran ayuda y lo digo por experiencia
En caso de tener problemas posteas nuevamente.
Saludos _________________ En algun momento creaste un post buscando una Solucion??Si lo solucionaste puedes editarlo de manera que quede (Nombre de post [Solucionado])
Publicado: Jue Jun 26, 2008 12:48 amAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
que poco mandrivero hay por aqui....
si algo no esta en los repos (que los de mandriva solo tienen 5000 paquetes, es habitual no encontrar algo), lo mas logico es irse a buscarlo a rpm.pbone.net
ahi obtendras el rpm. luego ya para instalarlo, esto.... ahora mismo no me acuerdo como se hacia (hace mucho que no uso mandriva), buscalo porque en el foro y si no en google, seguro que esta.
Publicado: Jue Jun 26, 2008 2:19 amAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
niky45 escribió:
que poco mandrivero hay por aqui....
si algo no esta en los repos (que los de mandriva solo tienen 5000 paquetes, es habitual no encontrar algo), lo mas logico es irse a buscarlo a rpm.pbone.net
ahi obtendras el rpm. luego ya para instalarlo, esto.... ahora mismo no me acuerdo como se hacia (hace mucho que no uso mandriva), buscalo porque en el foro y si no en google, seguro que esta.
era rpm -i paquete.rpm
No sabia que eran tan pocos cuando usaba mandriva nunca careci de nada teniendo los repos de easyurpmi aunque conky lo descubri hace una semana mas o menos _________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
Publicado: Jue Jun 26, 2008 3:43 amAsunto: no me carga esa pagine
bien, gracias, lo he encontrado , l version anterior, que no me importa pero probad y vereis que me da a un enlace que no carga nada y no me deja seguir..uso mandriva one kde 2008. me recomendais este o el free??de verdad, con vuestra experiencia, o tal vez otro os con kde??vengo de ubuntu gnome y este me parecia atractivo, pero esto me esta desesperando.
mucha gracias
Publicado: Jue Jun 26, 2008 6:18 amAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
gracias por le dato, dracel.
tuxie: ¿que es lo que has encontrado, el conky? (supongo que si) ¿donde? ¿que enlace? ¿? ¿? (en otras palabras: o das mas informacion, o yo por lo menos estoy un tanto perdida)
en cuanto a distro, mandriva es una excelente distro, la unica pega seria que le veo, es la cantidad (pequeña) de paquetes que hay en sus repos, algo que parcialmente se soluciona con rpm.pbone.net . en cuanto a probar otra distro o no, eso ya eres tu. Si buscar un paquetes fuera de los repos e instalarlo (ahora que recuerdo, yo lo hacia con doble click), te parece dificil, mejor me abstengo de hacerte otras recomendaciones.
4%$&MGF$%&. iba a buscarte el paquete y he visto que en rpm.pbone.net no hay paquetes para la 2008.1 spring. Y a cuento con esto, te dire que ahora que me viene a la memoria, mandriva no te deja instalar paquetes de versiones anteriores (por lo menos con rpmdrake, no se si urpmi o el rpm que comentaba dracel seran diferentes).
en resumen, que me da a mi que vas a tener que compilarlo. por si necesitas ayuda, te indico que en el foro habia un manual muy detallado sobre esto (aunque tal vez fuese para debian... )
si necesitas ayuda sobre como compilar un paquete, pregunta. _________________ #446716
Publicado: Jue Jun 26, 2008 6:43 amAsunto: gracias....pero....
pues no se ni lo que he encontrado ya!!jeje!!!si, a ver he encontrsdo la version conky pero no esta ultima, la anterior.le he dado a instalar y me dice que no me deja, porque hay un error, puede que porque es para la 2008.0 y yo tengo la 2008.1.tambien he descargado los repos de easy urpmi y e probado con urpmy en la consola y todo lo que exista.lo que he conseguido es bajar el paquete en tar.gz, que no se si me servira.y a partir de ahi no se desde un paquete como instalar o compilar y eso.claro que soy tonto en esto porque vengo de ventanas y no me gustaria volver, asi que si me gustaria aprender en linux.muchas gracias niky45. un saludo
Publicado: Jue Jun 26, 2008 11:51 amAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
niky45 escribió:
4%$&MGF$%&. iba a buscarte el paquete y he visto que en rpm.pbone.net no hay paquetes para la 2008.1 spring. Y a cuento con esto, te dire que ahora que me viene a la memoria, mandriva no te deja instalar paquetes de versiones anteriores (por lo menos con rpmdrake, no se si urpmi o el rpm que comentaba dracel seran diferentes).
rpmdrake es un urpmi pero para modo grafico que a su vez descarga los paquetes y dependencias y las instala usando el comando rpm (creo que con algunas limitaciones, no estoy seguro)
Seguro que con rpm -i paquete.rpm no habra ningun problema siempre que cumplas las dependencias (creo recordar que a este instalador no le importa ni la distro ni la version)
tuxie abre una terminal (seguramente tengas konsole al alcance) cambias de directorio con cd /ruta/de/la/carpeta/con/el/rpm y despues pasas a administrador con su
y ahora solo te queda ejecutar rpm -i paquete.rpm
Si te dice que para que se pueda instalar hace falta algun paquete lo instalas con urpmi (o en modo grafico si te gusta mas)
Es realmente facil solo que a una persona que comienza en esto despues de andar toda su vida en windows no se siente comodo usando una terminal (estoy seguro que es tu problema) _________________ como hacer preguntas inteligentes
Publicado: Jue Jun 26, 2008 12:07 pmAsunto: Re: como instalo conky en mandriva???
gracias, entiendo ahora mejor, almenos que es cada cosa, pero te pido un favor, ya que de verdad me cuesta eh,,jeje!!!cuando me dices le de la consola:
cd /ruta/de/la/carpeta/con/el/rpm
que es exactamente lo que tengo que poner si lo que quiero es instalar conky, ya despues entiendo que lo que debo poner es rpm -i conky.rpm no??gracias por la aclarcion, almenos ya me voy ubicando un poco en esto.
un saludo
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro