Miembro No. 26386 Registrado: Feb 07, 2008 Mensajes: 45
Publicado: Mar Jun 17, 2008 1:17 amAsunto: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
Hola a todos. Bueno, yo voy a proponer un tema de discusión que en mi opinión es fundamental para ayudar a todo el mundo, pero muy especialmente a los nuevos usuarios.
En mi caso se dio la fatal casualidad de que me instalé el internet y Línux, justo a la vez.
Siempre lo decía en todos mis post, pero debo entender que los usuarios crían que era una simple escusa para no molestarme en buscar.
¡¡Las he pasado canutas!! Créeme, he estado muchas veces a punto de mandrlo todo al heces y seguir con el vetusto windows xp.
Y aquí es donde entra mi discusión. Desde hace unos meses he adquirido la costumbre(a base de guantazos y tropezones, todo hay que decirlo), de que las búsquedas son un poderosísimo aliado en el foro.
Antes hacía una media de 4 a 5 consultas en los diferentes foros (llevo un año con Línux) por la sencilla razón de que me daba vergüenza ajena estar siempre en el mismo.
El tiempo ha pasado y junto con el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora encuentro la respuestas haciendo búsquedas en un 80% más o menos.
El principal problema que me encuentro es que en los post que hay en la base de datos, en muchísimos casos son tan implícitos y todo es tan tácito, que no me entero casi de nada. De pende del tema, naturalmente, no voy a decir ahora que ocurre en todos porque tampoco estaría haciendo honor a la verdad.
Y justamente con esta costumbre también hay otro que es dejar las discusiones a medias tan pronto como el que hace la pregunta ha solucionado el problema.
Como dice un viejo proverbio: "Si yo he comido, no hay hambre en el mundo".
En el primer caso no estaría de más que junto con la respuesta, al final se hicieran aclaraciones o resúmenes de los puntos capitales así como la recomendación de algún foro, etc.
Respecto al segundo punto, la solución es mucho más fácil; se trata simplemente de ser un poco solidario y al menos contestar cuando hayas o no solucionado la cuestión.
Yo personalmente solía enrollarme sobre manera en todas mis preguntas y aburría a la hora de leerlas. Lo que actualmente hago es redactar la pregunta de forma concisa y clara y al final, a modo de anexo, suelo poner información adicional como medida altruista para todas las personas que haciendo búsquedas (generalmente más los novatos, aunque tampoco hay porqué excluir a los veteranos) encuentran el post y encuentran léxico para poder "tirar" de google y así poder solucionar el problema sin necesidad de poner una nueva pregunta en los foros.
Se trata de trabajar un poquito más en el presente, que al final redunda en un menor trabajo en el futuro.
Puessss... esto era todo lo que quería decir respecto a las dificultades que he manejado en mi corta andadura en Línux y estas son mis aportaciones y mi punto de vista sobre las mismas.
Muchas gracias por soportar mis siempre largos post.
Un saludo y hasta pronto.
P.D.: Resumiendo: sé más altruista con los futuros usuarios.
Naturalmente que yo tampoco soy perfecto y cometo algún que otro atropello de las reglas.
Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:31 amAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsqued
Hola,
me parece una idea o una forma de plantearlo muy buena... porque hay algunos posts que han sido resueltos, pero que no dicen como lo han conseguido (con algunos de ellos me enfrenté cuando recién iniciado en el mundo de linux, no tenía ni las X ni nada... solo consola).
Aunque como también dices, eso implicaría un poco más de "trabajo" cuando contestamos jejeje _________________ Linux User: 446479
Distribución actual:
- Debian etch (sobremesa)
- Debian lenny (portátil)
Publicado: Mar Jun 17, 2008 8:14 amAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
es mi opinion, que a veces la solucion que se utilizo fue muy particular o muy dificil de aplicar en otras pc, a veces yo soluciono las cosas como decimos los argentinos "lo atamos con alambre" explicar esta solucion seria un tanto engorrosa y ademas dificil de explicar.
pero cuando las cosas fueron claras yo no tengo problema en explicarlas _________________ Linux User: 452467
http://counter.li.org
Publicado: Mar Jun 17, 2008 9:17 amAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
el punto es estar informado de como se puede solucionar el problemas que tenemos, y otra es querer saber un poco mas, siempre es bueno leer y buscar antes de preguntar, esa debe de ser la ultima opcion, y porque las reglas lo digan, sino, que asi, uno mismo esta aprendiendo algo nuevo, aunque no lo crea.
salu2 _________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mar Jun 17, 2008 12:07 pmAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsqued
100% de acuerdo. Asi mismo, estaria bien que cuando alguien soluciona algo, editara el titulo y lo indicara.
porque... estoy contigo en que es horrible usar el mismo google y ver millones de resultados con tu mismo problema, y leerse las dos o tres primeras paginas y ver que no encuentras la solucion. Y eso en google. En el foro, con la cantidad de posts que te salen, topdavia hay que abrir mas posts para ver 'algo'....
Miembro No. 2584 Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 3235
Publicado: Mar Jun 17, 2008 5:07 pmAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
Eso es cuestion de cada persona y del momento en si, ahorita todo mundo esta leyendo este tema (por lo menos este que nos llamo la antencion), mañana este mismo tema estara perdido entre lso miles que ya existen, alguno pro ahi dara con el con algun buscador, pero quien sabe si para ese entonces, se haya seguido tu consejo. _________________ Estaré en mi blog y en mandriva-es.org hasta que esto resucite un poco, espaciolinux, hoy dia no es ni la sombra de lo que fue..
Publicado: Jue Jun 26, 2008 7:11 pmAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsquedas.
Creo que para que algo se solucione o se mejore, hay que echar mano de todos.
Yo propongo que tomemos parte de esto y ponerlo en práctica. Como ? Pidiendo a los usuarios que resolvieron su problema que expongan la manera en que lo hicieron y (lo he planteado ya varias veces) editen el titulo del hilo agregando la etiqueta (SOLUCIONADO).
Yo uso Gentoo y obviamente recurro a los foros oficiales para resolver mis problemas, ya que es menos probable que encuentre algo de Gentoo aquí (Ubuntu nos ha venido a saturar el mercado jeje) y dentro de los foros se exige cuando se puede que aquel usuario que resolvió su problema explique como lo hizo, así también hay campañas para etiquetar los titulos cuando se hayan solucionado o esten en proceso.
Pero aún así, dentro de los foros, el subforo para los franceses tiene tremenda disciplina en cuanto a esto. Les dejo el link, que si bien aunque no entiendo ni mama de los temas, es evidente el buen uso y organización que tienen del foro:
Miembro No. 26386 Registrado: Feb 07, 2008 Mensajes: 45
Publicado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pmAsunto: Re: Ser más explícito en los post para ayudar en las búsqued
Bueno pues... yo que he empezado la discusión, me gustaría dejar claro como usuario semi-novato, que a toda solución se le pueden poner miles de problemas.
Dicho esto, una vez que tenemos el fuego apagado hay que sentarse tranquilo y ver las causas que lo produjeron.
No cabe duda que para apagar fuegos está el foro, pero para saber, lo que se dice saber, no hay nada como patearse unos buenos tutoriales, manuales, etc.
Nunca he visto a un médico aprender la carrera de medicina preguntando a los colegas sobre tal o cual tema (que conste que ni soy médico ni nada de eso, es sólo un ejemplo), y esto se podría extrapolar a cualquier profesión o saber. Primero una buena base, y luego la práctica. Nunca al revés, aunque esto es precisamente lo que yo estoy haciendo.
Yo no sé nada del funcionamiento interno de un foro; me refiero a los intríngulis que pueden tener los administradores en saber como se mueve tal o cual aforado, pero son éstos los que tienen que poner orden en toda esta historia. Cuando un usuario ponga un post, lo deje ahí colgado y luego salga con otro hilo y vuelta a empezar, pues es ahí donde los administradores deben poner los puntos sobre las ies y llamar la atención a quien proceda.
Vuelvo a reiterar que probablemente yo sea el menos indicado para ponerme como ejemplo, son sólo ideas con el fin de crear cultura de comunidad a la cual yo intento (no siempre lo consigo) aportar algo de mi ignorancia para que al menos no todos ignoremos lo mismo.
En fin... son sólo algunas ideas raritas mías, que tienen mucho de filosofía y poco de informática.
En cualquier caso, ahí queda mi opinión, que como tal es discutible y es sólo una molécula de agua en un inmenso océano.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro