Miembro No. 28138 Registrado: May 28, 2008 Mensajes: 9
Publicado: Mar Jun 10, 2008 12:04 pmAsunto: Instalar drivers de Winmodem de56k para Ubuntu8
Hola, ya he instalado ubuntu8 junto con mi vista, el problema es que no puedo configurar el modem, y he estado buscando por la web y he encontrado que se necesitan drivers pero con una licencia. No he venido a pediros nada ilegal, solo que no me aclaro a instalarlo. Esto es lo que he encontrado sobre mi win modem:
Ahora aplicamos el parche, copia el parche a donde tienes instalado el modem: (el parche se refiere a la licencia)
#cp hsfpatch /usr/lib/hsfmodem
#cd /usr/lib/hsfmodem
#./hsfpatch
Al final te saldrá una dirección de e-mail y una clave, anotalos. Ahora verifica que tienes instalados los kernel-headers de tu kernel en sigue con la configuración:
#/usr/sbin/hsfconfig
Creará el módulo para tu modem, ahora vamos a quitarle la restricción:
#/usr/sbin/hsfconfig -l
Cuando te lo pida ingresa el mail y la clave que anotaste antes. Ahora basta con configurar wvdial, mi archivo wvdial.conf dice:
Obvio, pon el teléfono y los datos de usuario correctos, ahora deberías poder conectarte usando wvdial, el configurador de red de Gnome o algún otro Front-End.
Como veis he encontrado los pasos, pero me pongo con la terminal y nada que voy perdido, agradeceria que me guiasen un poco. Todo esto lo hago desde la cuenta root.
Publicado: Mar Jun 10, 2008 2:27 pmAsunto: Re: Instalar drivers de Winmodem de56k para Ubuntu8
artzneo, la cuestion, no es si jalan o no, si no que tiene el driver para su winmoden y no sabe instalarlo.
El tar, lo puedes descomprimir con ark o filerroller, lo demas es copiar y pegar en el terminal, en el primer paso, si no tienes la carpeta desomprimida en tu home, o tienes dudas pon la ruta completa a la carpeta, la ruta te la indica el navegador de archivos que uses.
Si has ejecutado algun pao pero te da fallo en alguno seria combeniente que dijeras que es lo que has hecho y donde empiezan tus problemas _________________ usuario linux:377508, debian lenny,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Miembro No. 28138 Registrado: May 28, 2008 Mensajes: 9
Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:02 amAsunto: Re: Instalar drivers de Winmodem de56k para Ubuntu8
Hola gracias por contestar y disculpa por no contestarte antes.
Bueno hoy me he puesto y he logrado instalar los drivers y todo salió correctamente. Pués ahora no sé como configurar correctamente para poder conectarme, teneis algun tuto? sabeís como lo debo hacer?
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro