Publicado: Dom May 11, 2008 1:32 pmAsunto: Ejecutar ordenes del sistema con Java... Como? [SOLUCIONADO]
Saludos Colegas Linuxeros
Bueno, el dia de hoy les pregunto si saben como o cual es la orden en Java para ejecutar ordenes del sistema. Algo parecido a lo que hace "system ();" en C, pero en Java, ya que me encuentro en un proyecto algo complicado, y necesitaria poder ejecutar herramientas externas (otros programas) desde una interfaz Java (ya estoy aprendiendo a hacer interfaces de usuario), y este punto me seria de mucha, pero mucha utilidad poder hacer esto.
Como referencia, necesito una orden que me permita, por ejemplo, ejecutar la orden "ls" mediante Java (se que en C es "system ("ls");").
Les agradesco mucho cualquier respuesta.
Saludos. _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
Ultima edición por tuxman el Mie Jul 02, 2008 12:27 pm, editado 1 vez
Publicado: Lun May 12, 2008 11:40 amAsunto: Re: Ejecutar ordenes del sistema con Java... Como?
Muy interesante la respuesta... otro proceso.......... mfmfmmfmffmfmfm (estoy anotando el codigo en mi cuaderno magico de respuestas ).
Ahora, veo que hay que crear un objeto Runtime, esa linea creo que nada mas es cuestion de copiar y pegar. la segunda, la de Process, me supongo que en el mismo momento de la linea (al dar el exec) se ejecuta el comando, ¿Se puede poder solamente "runt.exec ("ls -la")" y no asignarlo a un Process? ¿el mismo runt me sirve para mas de un comando? Es decir, diagmos:
Es decir, se puede ejecutar mas de un comando con el mismo objeto?
Gracias de todos modos, esto es una gran respuesta y me sera de increible ayuda.
Gracias y "Que Tux Ilumine tu Camino" _________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solucion a tu problema.
PC: Sony VAIO PCV-RX83M. Procesador: AMD Athlon XP 2000+ a 1.67 GHz. Video: nVidia GeForce XFX 6200 con 256 MB. Memoria: 1GB
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro