Miembro No. 24616 Registrado: Oct 24, 2007 Mensajes: 15
Publicado: Vie May 09, 2008 9:49 pmAsunto: Indesicion en la instalacion. Win>Linux
Hola! Aqui me encuentro otra vez preguntando algo sobre la instalacion de Linux. Tengo el mismo problema que todos: Tengo XP y me quiero pasar a Linux, pero me preocupa la falta de aplicaciones. Es un principio pienso en la interfaz de Linux, que me gustaria probar, tener, usar rolleyes.gif y al instante pienso: "Y que pasaría con el Photoshop, el PES, etc.?". En principio no sería problema, ya que mi HD es de 150 gigas, pero un amigo una vez me dijo que tuviera mucho cuidado con el inicio del sistema, que al instalar Linux podría tener problemas con el Linux. Ya que recientemente tuve problemas y perdí todos mis datos, (debido a un error) tengo miedo de que vuelva a pasar. La distro que decidi instalar fue Mandriva, (obviamente primero Live) Mi idea de orden sería la siguiente:
150 gb -> Divido en particiones de 25 gigas (6) -> 1: Windows: Archivos de sistema y
programas Microsoft.
2: Programas: Todas las instalaciones
de los programas de Windows.
3:Emulación y videos: Lo que indica
el nombre.
4: Diseño la instalación del PS, todos
los resources.
5 y 6: Vacias (No Formateadas)
Nota: Proximamente pienso correr la instalación del PS a programas, y tener una particion libre. (serian en total 75 gigas c/u)
Estoy informado de como hacerlo, lo único que pido es lo siguiente:
- Que me corrijan si algo de lo que pienso hacer esta mal
- Convencerme de usar Linux!!!!
Publicado: Vie May 09, 2008 11:32 pmAsunto: Re: Indesicion en la instalacion. Win>Linux
Hola Eddy-nux, comprendo que estés preocupado por instalar un sistema operativo nuevo y que no entiendes aún muy bien, pero puedes estar tranquilo porque a tu computador no le va a pasar nada.
Respecto a las particiones no veo que haya ningún problema, es tu disco duro y lo divides como a ti te gusta.
Yo te animo a que instales Linux, pero no puedo convencerte de ello, tú eres el que debe estar convencido. Mira si vas a una agencia a comprar un coche le puedes decir al vendedor de que te convenza de comprar ese modelo que te gusta en lugar del similar en la competencia, entonces el vendedor te hablará de las bondades de su coche, de las curvas maravillosas que tiene y de lo bien que te vas a ver en el. Claro, como no, si se lleva una estupenda comisión por la venta. Pero aquí nadie recibe comisiones por convencer a nadie de usar Linux. Si quieres lo pruebas y te convences tu mismo y si no tan amigos.
Lo que si estoy seguro es que si finalmente lo instalas tendrás mucha ayuda en este y en otros foros para resolver los problemas que te vayan surgiendo.
Por cierto Photoshop funciona perfectamente en Linux con Wine.
Un saludo _________________ Linux User: #296425
Mandriva 2008.1 Gnome 2.22
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro